Solapas principales

Ibaka, Corbacho, Colom... L'Hospitalet hace 7 años ¿Qué valdría ahora esta plantilla?

  • Quino Colom, Serge Ibaka o Alberto Corbacho, miembros de esa mítica plantilla.
  • Josep María Izquierdo dirigía al equipo.

A veces, la historia olvida a los equipos y recuerda a los jugadores. Otras, en cambio, recuerda al equipo en su conjunto por lograr un ascenso o algún trofeo, pero por el camino se quedan aquellas plantillas que no llegaron a tener mucho nombre en su día, o no tanto en comparación con el impacto que los jugadores de esta han tenido. Es el caso del C.B. L'Hospitalet en la temporada 2007-08, cuya calidad en la plantilla, vista siete años después, resulta poco comprensible que obtuviese el puesto 18º en LEB Oro. Y es que, ¿qué pasaría hoy si juntásemos a los jugadores que siguen en activo en el mismo club? La respuesta es sencilla: serían serios candidatos, no solo de llegar a ACB, sino de alcanzar los Play-Off.

Para argumentar esto, es necesario que os diga algunos nombres. Por ejemplo, un quinteto formado por Quino Colom de base, Álex Llorca de escolta, Alberto Corbacho de alero, y José Ángel Antelo y Serge Ibaka de pívots. No está nada mal para un club que ahora milita en Liga EBA bajo el nombre de Torrons Vicens C.B. L'Hospitalet. Lo único que le queda a esta ciudad anclada a Barcelona es el prestigioso torneo júnior (NIJT) que se celebra en enero cada año. Aun así, si retornamos a esa plantilla original a la que antes hacía mención, deberíamos mencionar algunos jugadores más cuya carrera ha despuntado, y que serían miembros muy aptos para la rotación de la hipotética plantilla.

Es el caso, por ejemplo, de Chris Copeland, ex jugador de Indiana Pacers y New York Knicks que milita en los Milwawkee Bucks. Otro nombre destacado es el de Javi Vega, eterno capitán de Fuenlabrada que estuvo en el conjunto barcelonés unos meses. También podemos rescatar jugadores que todavía hoy siguen dando guerra en LEB Oro, como es el caso de Xavi Forcada, con una dilatada carrera en la segunda máxima competición estatal. Para redondear el banquillo, el también eterno Jordi Llorens, con sus más de 400 partidos en ACB, pondría la guinda a este equipo en el caso de seguir activo

Por si fuera poco, al mando de este grupo de jugadores estaría Josep María Izquierdo, ayudante de otro mito, Zejlko Obradovic. Poco más que decir para este equipo que, sin conseguir nada (al revés, perdió la plaza en LEB Oro), quedará para la historia como uno de los equipos que no estuvieron en ACB, pero cuyo potencial ha roto todos los esquemas y todas las posibles proyecciones. Dos NBA's, uno de los mejores bases de la ACB, uno de los mejores triplistas de la ACB (si no el mejor), un 4 versátil y vital para el UCAM Murcia... En resumen, un conjunto que, si se juntase hoy en día, sería, como hemos dicho, difícil de ganar. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
506
Visitas: 
1,533,141
Comentarios: 
1,727

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar