Solapas principales

Iberostar Palma: un nuevo proyecto mirando hacia Playoff

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB ORO 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB: www.bahiasanagustin.es
TWITTER:  @bahiasanagustin
FACEBOOK: Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: bahiasanagustin

Cambio de patrocinador, mismo discurso. Cuarta temporada en LEB Oro para el equipo mallorquín. A diferencia del año pasado en el que los problemas extradeportivos presidieron la planificación de toda la temporada, esta temporada se presenta de comienzo muy tranquila en ese aspecto. La premisa fundamental era mantener la base del año pasado e incorporar refuerzos en las posiciones donde el equipo era menos fuerte.

Debido a los sueldos LEB no se ha podido mantener a Zengotitabengoa que ha emigrado a la NM1 (tercera competición francesa, después de la PRO A y B). En su misma situación Mikel Uriz, que de irse a otro puntal LEB (Betis) se ha visto de rebote en la ACB, salto importante para el gran base navarro. El resto de jugadores que no han renovado ha sido por decisión del club (Grabauskas, Serrano, Vicens) en busca de mejores opciones. Las renovación más importante en la plantilla ha sido la de Roger Fornas, con gran esfuerzo del jugador ya que su deseo era quedarse en la isla. En cuanto a Bivià, Mockford y Medori tenían contrato para este año, el cual ha sido respetado por ambas partes.

El objetivo para esta temporada es casi calcado a las anteriores, llegar al play-off y una vez ahí competir al máximo posible para llegar lejos. Excepto en el segundo año LEB, el cual fue un fiasco para Palma, donde no se consiguió el play-off con el discurso más ambicioso, el resto de temporadas se ha cumplido con el objetivo de acabar con más victorias que derrotas. Si acaso la espina clavada de no poder superar todavía el primer play-off, quizás el objetivo más ambicioso del equipo y que puede marcarse en rojo esta temporada, de ahí para arriba sería una temporada exitosa.

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Carles BiviàBase18832 
Sergi CostaBase18821CB PRAT - LEB ORO
Ben MockfordEscolta18528 
Rafa HuertasEscolta19033BREOGÁN - LEB ORO
Javier MedoriAlero19924 
Joan TomàsAlero20125PALENCIA - LEB ORO
Roger FornasAla-pívot20234 
Zac GrossenbacherAla-pívot20323WEST LIBERTY - NCAA
Gediminas ZylePívot21028CORUÑA - LEB ORO
Tautvydas SlezasPívot20827GBC - LEB ORO
     
     
ENTRENADOR: XAVI SASTRE 

LA ESTRELLA: Carles Bivià. El base/escolta, este año ya fijado por Xavi Sastre como base acompañado de Sergi Costa, aunque puntualmente podría incorporarse como 2. Después de cuatro años en Inca, su periplo ACB en Andorra, Manresa y Tenerife. Repite en el conjunto de la Playa de Palma. Bivià es un jugador con muy buena mano desde el 6'75 y con gran capacidad de anotación, además se trata de un buen pasador y director de juego que dará fluidez al juego de ataque. MVP del equipo la temporada pasada (15,4 valoración en LR), sus tiros exteriores llevaron al equipo a más de una victoria sobre la bocina (Palencia, Ourense). Es cómplice del entrenador dentro y fuera de la cancha. Su actitud en los entrenos y los partidos así como sus números le hacen acreedor de ser el mejor del equipo.

Carles Bivia Scouting Report 2016 - Strengths

LA APUESTA: Sergi Costa. Después de una buena temporada en CB Prat, se espera que explote este año arropado por la Bivià, dar descanso a la estrella del equipo y, por momentos, compartir pista va a ser su prueba de fuego para demostrar la calidad que se le supone al catalán.

ATENCIÓN A: Gediminas Zyle. Tras una muy buena temporada en Coruña, la pretemporada realizada con el equipo ha sido espectacular consiguiendo ser el MVP del equipo en los partidos de preparación y con medias de 20 de valoración por partido. Sus recursos en el juego interior acompañado por su altura le hacen el referente interior del equipo y se espera que los 21 minutos por partido del año pasado se incrementen a más de 25 y, con ello, su valoración, este puede ser su año. Tautvydas Slezas. Ascenso a ACB con GBC y tras no renovar se viene a Palma, su calidad está muy por encima de la media de la categoría, si mejora su actitud será tenido muy en cuenta. Roger Fornas. El jefecito, el entrenador dentro de la cancha, y al que se le augura un gran futuro como tal. Su actitud y el positivismo que transmite están a la altura como mínimo de su puntuación como jugador. Un valor seguro en cualquier equipo.

Gediminas Zyle 2016-17 Highlights (A Coruña Club / Spain LEB Gold)

EL ENTRENADOR: Xavi Sastre. 3ª temporada como director deportivo y entrenador, después de coger el equipo a mitad de temporada en la 15/16. Nos repetimos como el año pasado diciendo que pretensión es hacer un equipo a su manera de jugar, y esta es rapidez ante todo. Defensa muy dura y si se puede meter canasta a los cinco segundos mejor que a los diez, siempre con mucho juego exterior. Amplia experiencia en competiciones LEB, tanto Oro como Plata, y siempre en la isla. Empezó su periplo como entrenador LEB en Muro para pasar a Básquet Inca/Mallorca donde consiguió entre sus logros el ascenso a LEB Oro después del descenso administrativo del equipo. A diferencia del año pasado que fue algo más cauto, ha dicho claramente que conseguir el play-off es la meta para este equipo, a partir de ahí, dos dirá.

LA CANCHA: Son Moix. Reinaugurado en Enero de 2014 y con una capacidad para cerca de 4.000 personas, ampliable a 5.000 si se necesitara. El escenario perfecto para el equipo. La media de espectadores en el pabellón ha superado los 2000. Este año la apuesta en cuanto a número de socios ha crecido aunque no es nada descabellada, los 2000 (1300 el año pasado) socios son más que factibles y hacia ese número se encamina la afición al baloncesto en la ciudad.

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
126
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
364,897

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar