Solapas principales

ICL Manresa logra el ascenso a Liga Endesa tras doblegar a Melilla (97-67)

#LEBOro - F-J.5: ICL Manresa vs Melilla Baloncesto (12·06·2018)

Con un ambiente atronador y las gradas completamente teñidas de rojo, el quinto y definitivo asalto a la Final de la Liga LEB Oro anticipaba en sus prolegómenos un gran espectáculo. Una afirmación sobre seguro tras cuatro igualados encuentros y que los protagonistas de la final se encargaron de ratificar en un buen inicio departido marcado, una vez más, por los parciales. El primero a favor de un ICL Manresa que trataba de intimidar a su rival (5-0) antes de recibir la primera réplica de un Melilla Baloncesto impulsado por sus armas habituales, el tiro exterior de Edu Durán y la superioridad física de Fran Guerra bajo los aros(5-8). No tardó Diego Ocampo en mover su banquillo y así logró equilibrar fuerzas el técnico local con un Melilla que había saltado a la cancha sumamente acertado y que comenzaba a chocar con la mano de Álvaro Muñoz y Hamilton (13-13).Eso sí, la confianza de los visitantes en su juego comenzaba a ser tan alta que su acierto se mantuvo hasta una última acción en la que un certero triple de Kapelan sobre la bocina mantuvo a los de Alejandro Alcoba por delante de cara al primer entreacto (18-19).

Trataba de hacerse fuerte en defensa el ICL Manresa con el comienzo del último cuarto ante un Melilla que seguía sumando desde la línea exterior en ataque pero que comenzaba a tener sus primeros problemas de la noche en defensa con el acierto de un Jordi Trias que sumaba sus primeros puntos (25-26). Parecía que los locales comenzaban a encontrarse cómodos y, por si quedaba alguna duda, así se encargó de confirmarlo un Lluis Costa que regresaba a pista a lo grande con cinco puntos consecutivos que daban a equipo la máxima ventaja en el marcador hasta ese momento (34-28 / +6). Se atascaba Melilla en el tiro exterior y esto comenzaba a pasar factura a los de Alejandro Alcoba en una noche en la que incluso el 4,60 comenzaba a darle la espalda a un Melilla con problemas para sumar en el segundo cuarto. Las gradas apretaban y Álvaro Muñoz no quiso desaprovechar el momento con un primer triple con el que los catalanes comenzaban a marcharse (39-30). Hasta 15 fueron los puntos con los que llegó acontar el cuadro manresano pero un último empuje del cuadro melillense redujo ligeramente las diferencias a la hora de alcanzar unos vestuarios a los que ambos conjuntos llegaban con rostros muy diferentes (46-33).

Sabedores de que, en esta ocasión, no había ya margen de error. Los jugadores del Melilla Baloncesto regresaron a pista con algo más de presión respecto al inicio del primer tiempo. Erráticos en algunas acciones sencillas pero sin bajar los brazos, los melillenses vieron como Lluis Costa seguía a lo suyo para seguir impulsandoa un ICL Manresa que comenzaba a marcharse en el marcador. Buscó Alejandro Alcoba la complicidad de su pizarra en un madrugador tiempo muerto con el que, sin embargo, no pudo frenar el ímpetu de un Álvaro Muñoz que anotaba de nuevo desde el exterior (53-36). Las cosas se complicaban cada vez más para los azulones y el ICL Manresa no tuvo piedad aprovechando los tiros libres de una antideportiva, machacando el aro rival de la mano de Jordi Trias y golpeando con dureza desde el exterior con un nuevo triple de Costa (59-36). Pero no sóloa través de la anotación sumaba un playmaker que asistía a sus compañeros a ambas manos hasta poner en el marcador un +24 con el que levantó al público de sus asientos (67-43). Así, de máxima en máxima, el encuentro se convertía en una balsa de aceite para los locales al término del tercer acto (76-50).

Restaban diez minutos por jugarse pero casi todo parecía decidido ya. Melilla lo intentaba, lo intentaba, lo intentaba… pero ICL Manresa se mantenía firme en defensa, serio en el rebote y muy acertado en ataque para que las diferencias a su favor no corrieran peligro alguno (89-61). Poco más quedaba por decidir. El ascenso tenía ya claro color rojillo y fue por ello que, durante los últimos minutos, los homenajes se sucedieron a modo de cambios con ovaciones a los Costa, Muñoz, Martín y especialmente Jordi Trias. Los jóvenes entraban a pista y disfrutaban de una fiesta que se teñía de color con el bocinazo final. ICL Manresa culminaba la épica regresando a la Liga Endesa (97-67 / 3-2).

La clave: La dirección de Lluis Costa. Había dado buenas muestras ya de su calidad en los cuatro encuentros previos pero el quinto y decisivo trajo consigo la explosión de un jugador que desatascó el choque tras un primer acto de igualdad. Anotando desde el exterior, repartiendo juego entre sus compañeros e incluso aportando en apartados como el rebote, Lluis Costa se convirtió en el héroe de una noche en la que Álvaro Muñoz erminó de sentenciar desde el tiro exterior.

POR FEB.ES

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
1,376
#Comentarios: 
4,896
Total lecturas: 
6,004,107

Comentarios

Enhorabuena a Manresa, ahora a seguir el ejemplo de Guipuzcoa y Burgos, fichar poco y bien, sin irse ni un céntimo del presupuesto.
Una pena por Melilla, a las puertas un año más.

Zorionak Manresa. A disfrutarlo ahora y con cabeza para el proximo año. Con la base de Trias, N. Martin, Ll. Costa y A. Muñoz es mas facil. Podeis recuperar a P. Tomas que este año no ha tenido mucha suerte.

Gintvainis y Lundberg para mi tienen nivel ACB. y Sakho seria un buen segundo pívot. Creo que hay buena base que puede continuar, sumada a 3/4 buenos fichajes.

Molt grans!!!! Ambientazo único de pabellon, comunión excepcional con los jugadores. Felicidades también a un Melilla rocoso, un rival durísimo. Volvemos!!!!!!

Pues desde ya en Solobasket.com nos ponemos a buscar a un colaboradores en Manresa para que el año que viene nos cuente qué se cuece en el Nou Congost ;)

Felicidades a una de las ciudades más potentes de baloncesto. De paso, también valorar el trabajo que hizo Aleix Duran con el equipo hasta la Liga Regular, un clásico como segundo en el banquillo manresano.

Felicitats també al potentíssim bàsquet de Catalunya, que este curso pasó de tener a un Barça desastroso y una Penya con todos los números para bajar a acabar con tres equipos en la Liga Endesa el que viene.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar