Solapas principales

ICL Manresa no falla en el Nou Congost y viaja a Melilla con un 2-0

#LEBOro - F.J.2 :ICL Manresa se anota el 2-0 a su favor (03·06·2018)

ICL MANRESA 72
MELILLA BALONCESTO 70

Con un ambiente digno de una final y las gradas ejerciendo como fiel reflejo de lo que había en juego sobre la pista, el ICL Manresa y el Melilla Baloncesto iniciaron una dura batalla en la que no tardaron en despejarse las primeras incógnitas surgidas en las horas previas. De ello se encargaron los de Alejandro Alcoba en un completo inicio de partido en el que los primeros puntos de su línea exterior sirvieron para demostrar que el equipo se encontraba en un buen momento de forma tras la disputa del quinto encuentro en la noche del martes. Con un buen papel de sus exteriores, los visitantes fueron capaces de combatir el serio inicio de un Jordi Trias al que silenciaba Filip Djuran con un certero triple abierto (6-12). Tiraba Diego Ocampo de su primer tiempo muerto de la noche y, a partir de ese momento, su equipo pareció ganar claridad ofensiva para anotar con una mayor fluidez llegando al término del primer cuarto con buenas sensaciones (12-17).

Se había sentido mucho más cómodo el ICL Manresa en los últimos minutos del primer acto y eso se tradujo en una mayor confianza a lo largo de una reanudación en la que un ttriple de Hamilton inquietó sobremanera a un Alejandro Alcoba que tiraba de tiempo muerto y pizarra. Pese a las indicaciones de su técnico, los melillenses siguieron sufriendo el buen momento de un ICL Manresa que aprovechó las pérdidas de balón para estirar su parcial hasta un 11-0 con el que colocarse por delante en el marcador (24-22). A base de rotaciones, los visitantes lograron desatascar su ataque pero el trabajo ofensivo del Melilla Bto no fue suficiente para poder frenar el juego interior de un ICL Manresa en el que Nacho Martín sumaba sus primeros puntos (6) y en el que Jordi Trias (7) comenzaba a hacer de las suyas para alcanzar el descanso con una pequeña renta (37-33).

Fue, tras el paso por vestuarios, cuando el partido entró en una de sus fases más complejas. Con el Melilla Baloncesto completamente atascado en ataque y el ICL Manresa anotando de la mano de Jordi Trias, los manresanos lograron su máxima renta del partido anunciando sus intenciones de romper el choque (44-33). Un complicado momento que los de la Ciudad Autónoma sacaron adelante a través del crecimiento ofensivo de Mamadou Samb desde posiciones cercanas al aro y la media distancia pero, en especial, a través de los puntos de Edu Durán desde el 4,60 y el acierto exterior de un Diego Kapelan imparable a la hora de armar el brazo (51-50).

Con 10 minutos por jugarse y el triunfo aún en el aire, el ICL Manresa comenzó a golpear con fuerza a su rival desde posiciones interiores, un trabajo que el Melilla Baloncesto supo neutralizar desde su acierto exterior con Diego Kapelan “on fire”. Así se llegó al tramo final de un cuarto periodo en el que Mamadou Samb pudo haber sido decisivo con un triple al cuarto intento a falta de 14 segundos(68-70). Quedaba una última jugada y, en ella, Jordi Trias reforzó su condición de héroe con un tiro a falta de 3 segundos con el que apuntar directamente a la prórroga (70-70).

Ya en el tiempo añadido, al Melilla Baloncesto comenzaron a temblarle las piernas pagando el gran esfuerzo del quinto encuentro del pasado martes y de los 40 minutos en los que el ICL Manresa había planteado una exigencia máxima. Así, un primer parcial de 9-3 comenzó a decantar la balanza (79-73). Así, los locales pusieron la directa hacia un triunfo con el que apuntarse el primer punto de la serie final ante un Melilla que se vació sobre la pista (83-76 / 1-0).

La clave: Un martillo pilón llamado Jordi Trias. Con Melilla apretando con fuerza desde el mismísimo salto inicial, Jordi Trias se vistió con el traje de héroe para poder desgastar desde la pintura a un rival que no pudo con sus 32 tantos de valoración en una noche en la que los 45 minutos de juego terminaron por anular a su rival.

POR FEB.ES

ICL MANRESA 76
MELILLA BALONCESTO 72

No le había ido nada mal al Melilla Baloncesto en el comienzo del primer partido de la serie y fue por ello que el planteamiento de Alejandro Alcoba fue muy similar para su equipo en un segundo asalto que llevó el sello de Fran Guerra. Y es que, con el canario jugando por encima de los aros, el plantel visitante se apuntó las primeras rentas de una noche en la que los manresanos necesitaron aún de algunos minutos para poder encontrar el aro rival (2-9). Sumaban 4 puntos seguidos los de Diego Ocampo con los que sacudirse los primeros nervios pero, en esta ocasión, el objetivo no iba a ser tan sencillo ante el buen momento deforma de un Dani Rodríguez que imprimía un alto ritmo de juego a la dirección melillense (8-13). Apretaban las abarrotadas gradas del Nou Congost y el MVP Jordi Trias parecía contagiarse del buen ambiente con dos asistencias de lujo con las que despertar el instinto anotador de un equipo que, al igual que en la noche del viernes, no tardó en igualar (12-13). Pese a ello, los visitantes no bajaron los brazos y a través de un gran triple Kapelan lograron un nuevo impulso al borde del entreacto (13-19).

Había sido el primer acto un calco del encuentro del viernes y, como no podía ser de otro modo, el segundo asalto no quiso desviarse de ese camino. Con los locales apretando en defensa para atacar las primeras líneas de pase, los bases melillenses encontraron los primeros problemas a la hora de encontrar a sus compañeros. Esto se tradujo en las primeras imprecisiones visitantes y en una liberación ofensiva para un ICL Manresa que pudo verse por primera vez por delante gracias a un certero triple de Lluis Costa (26-24). Tiró de rotaciones Alejandro Alcoba recuperando a los protagonistas de su cinco inicial y, con ello, la fluidez regresó al juego del equipo para poder aguantar el pulso llegando al descanso con una diferencia mínima (38-37).

Poco cambiaron las cosas con el inicio de una segunda parte en la que el intercambio de golpes se apoderó de los primeros minutos del cuarto. Con unos y otros buscando hacer daño a su rival sin llegar a romper el choche las diferencias eran tan sumamente mínimas que el primer tiempo muerto de Alcoba llegó cuando su rival se encontraba únicamente cinco puntos arriba (51-46). Las gradas apretaban pero esto no fue un impedimento para que el conjunto melillense encontrara de nuevo el camino de la igualdad desde un 6,75 en el que la respuesta a los puntos de Lundberg llegaron de la mano de Filip Djuran (55-55).

Comenzaba a apuntar de nuevo el encuentro a un final igualado y, nada más lejos de la realidad. Con un periodo marcado de nuevo por las idas y venidas constantes, las mínimas rentas con las que llegó a contar el ICL Manresa pudieron haber servido para cerrar el choque en los dos últimos minutos pero el acierto desdeel 4,60 (1/6) devolvió al Melilla la posibilidad de forzar una nueva prórroga. Con el reloj agotándose, Dani Rodríguez tuvo que optar por un triple que bien pudo valer el triunfo pero el balón no entró y la victoria se quedaba en casa una vez más (76-72 / 2-0).

La clave: El factor Lundberg. Con Jordi Trias ejerciendo como el jugador más valorado del equipo gracias a su completo encuentro, el ICL Manresa tuvo un invitado de excepción en la figura de un Gabriel Lundberg que anotó 17 puntos en los momentos más calientes del partido.

POR FEB.ES

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
1,371
#Comentarios: 
4,899
Total lecturas: 
5,763,631

Comentarios

No he conseguido ver ninguno de los dos partidos. Febtv y facebook pero nada. Alguien me puede explicar como verlo? Muchas gracias a la FEB por estos cambios que ayudan mucho a promocionar y difundir la LEB. Deberian buscar un canal de TV para hacerlo, como en LigaFem 1. Sabia que Manresa era favorito ,incluso cuando perdio la ventaja con Coruña,porque tienen un bloque muy serio y Trias y Nacho M.Creo que Prat les habria dado mas problemas. Se merecen subir porque he visto buen ambiente todo el año en N. Congost.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar