Solapas principales

ICL Manresa: Un paso atrás con la ilusión de volver a crecer

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB ORO 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB:  www.basquetmanresa.com
TWITTER:   @BasquetManresa
FACEBOOK:   Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: basquetmanresa

El club afronta este retorno a la competición Leb Oro con el claro objetivo del ascenso y volver a hacer que el pabellón “Nou Congost” sea reconocido como un feudo inexpugnable. La dirección técnica ha puesto énfasis en recuperar esta sintonía mágica entre jugadores y aficionados.

La nueva dirección deportiva comandada por el exjugador, hasta el año pasado, Román Montañez ha confeccionado una plantilla que mezcla juventud y veteranía, obteniendo jugadores con experiencia en Leb como: Javier Múgica, Alvaro Muñoz o Jordi Trias, así como jóvenes jugadores que debutan esta temporada en esta competición: Gabriel Lundberg, Noah Allen o Jordan Sakho.     

Esta plantilla está liderada por el joven entrenador Aleix Duran, de 40 años y nacido en Terrassa, conocedor de la casa, que ha estado más de quince años realizando diversas funciones dentro del club: entrenador ayudante, preparador físico o entrenador en equipos de formación.  Este hecho y su experiencia en la liga, hacen de él la persona perfecta para comandar este equipo hasta la liga ACB.

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Lluís CostaBase18524 
Jokubas GintvainisBase19323HUESCA - LEB ORO
Guillem JouEscolta19620 
Gabriel LundbergEscolta19322HORSENS - DINAMARCA
Noah AllenAlero20122HAWAII UNIV - NCAA
Álvaro MuñozAlero19726TUEBINGEN - ALEMANIA
Ashley HamiltonAla-pívot20128LAVRIO - GRECIA
Javi MúgicaAla-pívot20034PEIXEGALEGO - LEB ORO
Jordi TriasPívot20836FC BARCELONA B - LEB ORO
Jordan SakhoPívot20920 
     
     
ENTRENADOR: ALEIX DURAN 

LA ESTRELLA: Jordi Trias: El que fuera MVP el año pasado en la liga LEB Oro está llamado a ser el referente interior de ICL Manresa. Después de dos años donde no encontró la continuidad necesaria para desarrollar todo su potencial en Andorra y posteriormente en Valencia, el pívot catalán resurgió en el Barcelona Lassa B consiguiendo unos meritorios números: 11,9 puntos y 10,2 rebotes por partido, cifras que le sirvieron para alzarse de forma incontestable como MVP. Llegó a pensar en la retirada, pero el proyecto atractivo, su fenomenal relación con el actual director deportivo y lo cerca que estará de su familia trabajando en Manresa, han propiciado que sigamos disfrutando de este excelente jugador.

dj9a3qiwaaifqgn.jpg

Jordi Trias en su presentación (Foto: ICL Manresa)

LA APUESTA: Gabriel Lundberg: Este danés de 22 años está llamado a ser uno de los jugadores que den más espectáculo esta campaña. Posee una gran habilidad con el balón en las manos, es muy eléctrico, rápido y tiene un muy buen salto. Le puede servir al equipo catalán para romper las defensas, sacar faltas y aportar mucha intensidad en defensa. Es una jugador que solo ha jugado en la liga danesa, por lo tanto la inexperiencia podría ser su gran hándicap, pero este verano ya ha despertado el interés de equipos de la liga Endesa y grandes liga europeas.

Gabriel Iffe Lundberg - 2016/2017 Highlights

ATENTOS A…Álvaro Muñoz: El alero de Ávila, nacido en 1990, vuelve a España después de dos buenos años en la Bundesliga alemana. Tiene bastante experiencia en la competición y puede aportar mucho en defensa, aparte de ser un excelente tirador. Será sin ninguna duda uno de esos jugadores que coja la responsabilidad ofensiva del equipo en los momentos complicados.

Lluís Costa: El base vivirá su tercera temporada en el conjunto catalán, este hecho demuestra su gran implicación en la entidad, en unos tiempos donde la continuidad de los jugadores en el club es bastante escasa. Pese a su juventud es un jugador que tiene experiencia en la liga Leb, donde jugó en Peñas de Huesca y Ford Burgos, y demostró su gran potencial. Después de dos años en ACB un tanto irregulares, este ha de ser el año que Lluís Costa de el salto definitivo que se le exige por su calidad.

cag_5809.jpg

Javi Múgica directo a canasta (Foto: Christian García)

Javier Múgica: El ala-pívot leonés de 34 años busca en Manresa dar continuidad a su excelente temporada pasada en Marín Peixegalego donde promedió: 10,7 puntos y 6,3 rebotes por partido. Es el jugador de la plantilla que tiene más experiencia en la competición y puede aportar mucho al equipo; tiene muy buen tiro de 6,75, juega de fuera y adentro, rebotea bien y tiene buen manejo del balón, que le permite aportar también haciendo jugar mejor a sus compañeros.

LA VISIÓN DEL ENTRENADOR: ALEIX DURAN (VIA FEB.ES)

 

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 días
#Contenidos: 
2
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
5,331

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar