ICL Manresa y CB Prat siguen la estela de Breogán; Agada (44 val), MVP

>>> ASÍ FUE LA JORNADA DE VIERNES<<<<

 

-ESCUCHA LAS RUEDAS DE PRENSA DE LOS ENTRENADORES (via FEB)

RESULTADOS JORNADA 8 LEB ORO

CBC VALLADOLID - SÁENZ HORECA ARABERRI106-85
CB PRAT - RIO OURENSE TERMAL86-76
ACTEL FORÇA LLEIDA - UF BALONCESTO OVIEDO74-80
CACERES PATRIMONIO - LEYMA CORUÑA80-61
CLUB MELILLA BALONCESTO - SAMMIC HOSTELERIA84-77
TAU CASTELLO - CB. CLAVIJO85-69
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - CAFES CANDELAS BREOGAN70-74
ICL MANRESA - LEVITEC HUESCA73-54
FC BARCELONA LASSA - IBEROSTAR PALMA69-53

GALERÍA DE IMÁGENES

#LEBOro - J.8: Cafés Candelas exhibe músculo en Palencia (11·11·2017)

 

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

CB PRAT

86-76

RIO OURENSE TERMAL

El CB Prat se impuso a Rio Ourense (Foto: Carla Sam)

OURENSE AGUANTA EL BUEN ARRANQUE POTABLAVA Llegaba el Rio Ourense Termal a la cancha del CB Prat en una complicada situación clasificatoria y sabiendo que su rival no iba a ser el mejor cliente posible ante el que buscar un punto de inflexión. Unas sensaciones que parecieron ratificarse durante los primeros compases tras un parcial inicial de 8-0 favorable a los catalanes y en el que Caleb Agada tuvo ya un destacado protagonismo con sus 5 primeros puntos de la que iba a ser una gran noche. Pero el Rio Ourense no estaba dispuesto a ceder tan pronto el mando de un encuentro en el que un parcial de 0-5 metió de lleno al equipo en la pelea por un encuentro en el que Johnson y Manzano comenzaban a destacar para invertir el marcador (16-20).

JOSEP PÉREZ LIDERA LA MEJORÍA DE PRAT Aunque poco le duró la alegría al plantel gallego ya que tres triples consecutivos de los locales con mención de honor para Josep Pérez comenzaron a minar la moral de un equipo que paró el partido a la búsqueda de un revulsivo. No tuvo el tiempo muerto el éxito deseado y un nuevo parcial de 11-5 seguía complicando las cosas al COB ante un CB Prat que había puesto la directa al borde del descanso (41-39).

AGADA EMPIEZA A DEFINIR Con el triunfo aún en el aire, los locales regresaron a la pista dispuestos a dar un nuevo paso al frente en un choque en el que su claro dominio reboteador comenzó a marcar diferencias en un choque en el que Caleb Agada parecía estar cada vez más entonado monstrándose infalible de cara al aro (63-55).

OURENSE NO PUDO REMONTAR Con un solo cuarto por jugarse, la confianza adquirida durante el tramo inicial de la temporada comenzó a marcar diferencias impulsando al CB Prat hacia el triunfo y mermando a un Rio Ourense que no pudo optar ya al gran premio final. De este modo los potablava firmaron su séptimo triunfo en apenas ocho encuentros confirmando su histórico inicio (86-76).

MVP: CALEB AGADA Los 44 tantos de valoración de un Caleb Agada casi perfecto y que lideró al CB Prat desde los diferentes apartados de la estadística. Una noche en la que el nigeriano apuntó con firmeza al MVP a través de 30 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

POR FEB.ES

ICL MANRESA

73-54

LEVITEC HUESCA

Gintvainis en acción (Foto: Bàsquet Manresa)

GRAN ARRANQUE DE ICL MANRESA Séptimo triunfo del curso para un ICL Manresa perfectamente entonado durante las últimas semanas y que no se dejó llevar por la presión que suponían los triunfos de sus predecesores durante las horas previas a su encuentro. Un choque en el que la contundencia de los hombres de Aleix Durán pesó ya desde las primeras acciones de un partido en el que su 10-3 inicial supuso ya el primer aviso para el Levitec Huesca. Con Jordan Sakho liderando el capítulo anotador, los catalanes se mostraron sólidos en defensa para cerrar un primer cuarto casi perfecto (25-13).

SIGUE EL DOMINIO LOCAL Logró mantener el ICL Manresa su inercia durante el comienzo de un segundo periodo en el que los puntos de Jordi Trias en posiciones cercanas al aro comenzaban a hacer mucho daño a un Levitec Huesca en el que Guillermo Arenas tiraba de tiempos muertos sin poder encontrar en su equipo la reacción deseada (47-26).

INFRUCTUOSOS INTENTOS DE REMONTAR Las amplias diferencias cosechadas durante el primer tiempo le habían puesto las cosas muy complicadas al conjunto oscense pero no por ello bajaron los brazos los del Alto Aragón con el comienzo de una segunda parte en la que el marcador se estancó por completo con un corto 3-1 durante algo más de cinco minutos. Sergio Rodríguez asumía el mando en las filas del Levitec pero entre Hamilton, Múgica y Allen fueron capaces de mantener a un ICL Manresa que apuntaba ya de manera directa al triunfo (59-33).

FINAL SIN HISTORIA Con poco en juego más allá de la honra de uno y otro equipo, el encuentro comenzó a morir lentamente a lo largo de un último periodo de rotaciones y en el que los locales no tuvieron problemas a la hora de cerrar su séptima victoria de la temporada (73-54). Magnífico encuentro coral de un ICL Manresa muy bien posicionado y en el que todos sus hombres aportaron al juego del equipo en una noche en la que Jordan Sakho se erigió como el MVP del encuentro.

POR FEB.ES

ICL Manresa vs Levitec Huesca (73-54)

Aleix Duran (ICL Manresa): Ver vídeo

Guillermo Arenas (Levitec Huesca): Ver vídeo

Declaraciones: Damià Badia / Dpto. prensa B. Manresa

Volver a resultados

FC BARCELONA

69-53

IBEROSTAR PALMA

Herun intenta la canasta (Foto: Paco Largo-FCB)

SEGUNDO CUARTO CLAVE: La igualdad ha sido la tónica predominante en los primeros compases de partido. Al fin de los 10 primeros minutos el empate a 16 reinaba en el marcador después de un triple de Velicka. Pero un segundo periodo de claro dominio local con un parcial de 21-10 ha abierto la brecha para los de Julbe que ya no abandonarían.

ARNAS VELICKA: El jovencísimo base local ha jugado su mejor partido esta temporada. Su desparpajo en el juego y su acierto hoy en el tiro le han catapultado a convertirse en el máxim anotador del encuentro con 16 puntos y 4 triples incluidos. En 18 minutos que ha estado sobre el parquet el lituano ha sido capaz de lanzar hasta 11 veces a canasta y dar 4 asistencias. Aun menor de edad, el base sigue creciendo. 

PAUPÉRRIMO PALMA: Pocas prestaciones las que ha ofrecido hoy Iberostar Palma que se ha visto superado por la actividad defensiva de los blaugranas. Sólo Joan Carles Bivià que ha llegado a los 10 puntos pero con malos porcentajes y la capacidad reboteadora de Roger Fornas pueden salvarse mínimamente para los baleares. Con un 29% en tiros de campo es muy difícil competir para ganar el partido.

MVP: ATOUMANE DIAGNE: El center de Senegal se ha mostrado intratable defensivamente, cambiando tiros y reboteando como siempre. Hasta 16 capturas figuran en su haber y su pareja en cancha con Volodymyr Herun ha sido un quebadrero de cabeza para el entramado ofensivo de los de Xavi Sastre. Con sólo 7 puntos, Diagne se ha elevado hasta los 21 tantos de valoración convirtiéndose en el jugador más valorado del choque.

POR XAVI CORMAND

FC Barcelona Lassa vs Iberostar Palma (69-53)

Alfred Julbe (FC Barcelona Lassa): Escuchar audio

Xavi Sastre (Iberostar Palma): Escuchar audio

Declaraciones: Gustau Galvache / Dpto. prensa FCB

CLASIFICACIÓN

 
 

>>> ASÍ FUE LA JORNADA DE VIERNES<<<<

 

 

 
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J8
Base

Henri Wade Chatman (Valladolid)

 

Exterior

Caleb Agada (Prat)

 

Exterior

Pablo Almazán (Melilla)

Interior

Guillem Rubio (Breogan)

 

Interior

jito Kok (Valladolid)

 

 

 

 

 

¿Sigues la LEB Oro? ¿Te gusta escribir de baloncesto? Si quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores LEB Oro ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
1,219
#Comentarios: 
4,606
Total lecturas: 
5,097,394

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar