Solapas principales

Iker Urreitzi conduciendo el balón (Foto: Socas Canarias)

Iker Urreizti anuncia su retirada como jugador profesional para el cierre de la presente temporada y Joe Alonso abandona Fundación Adepal Alcázar

  • El base se retira tras dieciséis temporadas en la élite, las últimas en el equipo de Alejandro Martínez. Alonso y Adepal han llegado a un acuerdo para su salida del Club

El base del Isla de Tenerife Socas Canarias, Iker Urreizti, anunció este martes al mediodía su intención de retirarse como jugador profesional de baloncesto al cierre de la vigente temporada. En una emotiva rueda de prensa celebrada en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, el donostiarra hizo pública una decisión meditada desde hace tiempo que echará el cierre a una brillante carrera.

Urreizti, que el próximo día 26 cumplirá 36 años, colgará las zapatillas tras doce temporadas en la Adecco Oro, las cuatro últimas en el Canarias; dos en la ACB y otras tantas en la Liga EBA de antaño, entonces categoría de plata del baloncesto español. Con 432 partidos hasta la fecha en la liga, Iker es el jugador que más encuentros ha disputado de la Adecco Oro, competición que ha vivido desde la óptica de hasta nueve equipos diferentes.

Fiel a su espíritu de equipo y ajeno a cualquier protagonismo, el propio Iker solicitó personalmente anunciar su decisión a dos jornadas del cierre del torneo doméstico y a principios de semana para evitar que nada altere la rutina del representativo en vísperas de concluir la fase regular lo más arriba posible y meterse luego de lleno, con los cinco sentidos en alerta, en las series de ascenso a la ACB.

El día de su adiós oficial Iker contó con el respaldo de toda la primera plantilla aurinegra al completo, así como con la presencia simbólica de empleados, directivos, medios, familiares y representantes de las Peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos, que quisieron acudir al acto para arropar a uno de las piezas clave en la reciente consolidación del Canarias en la Adecco Oro.

Pieza fundamental en los últimos cuatro años de este equipo, Urreizti encarna el prototipo más ejemplar de canarista de los pies a la cabeza, sentimiento que ha contribuido a promover desde su honestidad y desde su condición de profesional impecable dentro y fuera de la cancha. Profundamente arraigado a la Isla desde su primer año en Tenerife, Iker se erigió en los últimos años en uno de los principales pilares del vestuario aurinegro.

Dispuesto siempre a velar por el espíritu colectivo del equipo y a “ayudar al de al lado”, máxima que defendió a ultranza en los peores momentos del primer equipo, el suyo es el mejor espejo donde mirarse para aquellos que conciben el deporte desde su versión más sana y auténtica.

El jugador leyó este mediodía un emotivo comunicado de agradecimiento a todos los que le han acompañado en su larga carrera haciendo especial hincapié en las personas que han formado parte de su entorno canarista durante las últimas cuatro temporadas. Urreizti recibirá el viernes, en los prolegómenos del encuentro que enfrentará al Isla de Tenerife Socas Canarias con el Clínicas Rincón Axarquía, un merecido reconocimiento por parte del club y la afición aurinegra.

Asimismo, Fundación Adepal Alcázar ha anunciado que el jugador del equipo de Adecco Oro, José María Alonso Calandria, anunciará en rueda de prensa su marcha de Adepal de mutuo acuerdo.

 El escolta de 39 años es un clásico de la competición a la que retornó el pasado enero tras militar en las filas del C.B. Guadalajara de Adecco Plata la pasada temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,982,340
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Iker Urreizti quedará para siempre en la historia del Breogán. Suyos fueron los últimos tiros libres que dieron el ascenso a Acb al equipo, hace ya más de 10 años. Ejemplo de profesionalidad, de buen jugador y de mejor personal. Siempre serás bien recibido en Lugo. Suerte en tu nueva etapa.

Cierto LATRELL15. Fallo mio, era otro base que al igual que Iker Urreizti quedará para siempre en la historia del Breo. Dos grandes jugadores. Perdón por el lapsus.

esta situación me recuerda a la película El Gran Lebowski, cuando El Nota y Walter van a arrojar las cenizas de su amigo Donny al mar. Y Walter, siempre cagándola,mientras larga un discurso sobre Vietnam que no viene a cuento, echa las cenizas contra el viento, que se las devuelve a la cara. Entonces El Nota se enfada y le dice a Walter que acaba convirtiendo todo en una maldita parodia (Se que no viene a cuento, pero recuerdo de la misma peli a Jesús Quintana - John Turturro-, vestido de morado nazareno, en la bolera , mientras suena el Hotel California de Los Gipsy Kings, que les dice..iba a daros por el c.. el martes, pero os daré el miércoles...)

Grande IKER,siempre quedarás en el recuerdo de todos los canaristas,siempre te llevaremos en nuestros corazones,gracias por todo aurinergro!!!!!,aunque se que te daremos las gracias un vez más,todavia te quedan algunos partidos,y ahí darás más guerra que nunca,una vez más,nos vemos en el SM y juntos todos lucharemos por dejar lo más alto posible el nombre del Canarias

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar