Iñaki Ordóñez (’03), talento navarro para la cantera del FC Barcelona

Cada verano conocemos una larga lista de movimientos de categorías inferiores que implican a jóvenes talentos tanto nacionales como extranjeros en busca del escenario ideal donde continuar con su formación deportiva y académica. Es el caso de Iñaki Ordóñez (’03), que esta temporada se incorporará a la disciplina del FC Barcelona.

Procedente del Basket Navarro Villoslada, se trata de un alero zurdo de casi 2 metros con capacidad para jugar de base gracias a su buena visión de juego y que cuenta con una superioridad física respecto a sus pares que también le permite desenvolverse con solvencia en posiciones más cercanas al aro. El tiro de tres puntos es una de sus principales armas.

Tiene mucho que mejorar, tanto su manejo de balón como su mecánica de tiro, pero para ello tiene que ir cogiendo fuerza en el tren inferior”, nos cuenta Javier Sobrino, su entrenador del pasado curso en el club navarro. “Cerca del aro también tiene que mejorar sus finalizaciones con mano derecha”, continúa.

El hecho de que un jugador formado en el club ponga rumbo a una cantera ACBsupone un refuerzo al trabajo que hacen todos los chicos y chicas del club y también para los entrenadores. Además de Iñaki, este verano Adrián Das ha ido convocado con la U15 holandesa siendo un año menor y hace tres temporadas Aixa Wone salió al Segle XXI y a selecciones nacionales inferiores”, apunta orgulloso.

El interés del Barça se remonta a hace un par de años y la temporada pasada disputó la Minicopa en condición de invitado promediando 8.8 puntos, 6.5 rebotes, 1.5 asistencias y 9.8 de valoración en 18 minutos por partido a lo largo de la fase previa y 12.8 puntos, 6.6 rebotes, 1.6 robos y 15.8 de valoración en 22 minutos en el torneo final que les aupó a la 3ª posición.

Su última actuación con el Navarro Villoslada fue en el campeonato de España Infantil, donde sumó 13.0 puntos, 10.0 rebotes, 1.3 asistencias y 15.3 de valoración en 26 minutos sobre el parqué y ahora, después de haber disputado el Torneo de Kolindros con la selección española U14, se mete de lleno en esta nueva aventura en la ciudad condal.

En el siguiente vídeo podemos ver a Iñaki Ordóñez (#15) en el partido que le enfrentó al Baskonia por el 3er puesto de la Minicopa: 19 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
538
#Comentarios: 
1,703
Total lecturas: 
1,344,060

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar