Solapas principales

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK

INVICTOS Tras cuatro jornadas ya solo quedan Sammic ISB y Lucentum Alicante como equipos invictos. Ambos equipos se siguen reivindicando semana a semana como revelación de la liga. Sendas victorias a domicilio en la jornada 4 hacen perdurar el sueño de dos equipos que no estaban llamados a estas cotas antes de arrancar la temporada.

PISANDO FUERTE Amics Castelló y Cáceres Patrimonio siguen sólidos y ya apuntan a la zona alta de la tabla. Los extremeños consiguieron una solvente victoria en Marín consiguiendo 'secar' a Ike Azotam, el jugador más destacado de la categoría hasta esta semana.

FRÁGIL FACTOR CANCHA Hasta 5 victorias visitantes en la cuarta jornada, algo que ya vimos en la segunda jornada de competición. Una muestra más de lo abierta que se presenta esta temporada en la Adecco Plata. Solo Tarragona y CEBA consiguieron deleitar a su afición con un triunfo. Curiosamente ambos consiguen su primera victoria de la temporada en esta jornada 4.

NO SE ESTRENAN Dos equipos debutantes siguen sin conocer la victoria. El recién ascendido Opentach Bàsquet Pla ha firmado tres derrotas ajustadas que le dejan con 0-3. Más holgadas han sido las derrotas de una CBA que no acaba de acoplarse y que encadena cuatro derrotas consecutivas.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA ADECCO PLATA 2014-15

 

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 4 (25-26 OCTUBRE 2014)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

OPENTACH BASQUET PLA

77-80

SAMMIC ISB

CB TARRAGONA

88-77

FC BARCELONA

CEBA GUADALAJARA

63-53

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
CB GETAFE

61-63

LUCENTUM ALICANTE
SÁENZ HORECA ARABERRI

80-85

AMICS CASTELLÓ
MARIN PEIXEGALEGO

69-83

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

60-71

XUVEN CAMBADOS

DESCANSA ZORNOTZA ST

 

 ASÍ FUE LA JORNADA

OPENTACH BASQUET PLA

77-80

SAMMIC ISB

32832014101050838466183.jpg

Iker Bueno da instrucciones a sus jugadores

Resumen del partido
Estadísticas

MARCADOR IGUALADO Opentach Pla era consciente de lo importante de estrenarse en la categoría. Esos nervios pasaron facturas en los primeros minutos en los que los guipuzcoanos llegaron a marcharse de 10 (6-16). Pero la reacción local no tardó en llegar, incluso hasta ponerse por delante al final del primer cuarto (23-20), manteniéndose la igualdad con pequeñas diferencias a favor de uno u otro durante todo el partido.

ANDER ARRUTI Y FEDE UCLÉS Excelente partido el del escolta Ander Arruta y el ala-pívot Fede Uclés, cuando la pelota quemaba, ellos dos eran los encargados de coger la pelota y encarar el aro mallorquín. De hecho con el 75-76 y pocos segundos para el final del partido y posesión visitante, con el pabellón enfervorecido a favor de su equipo fue Arruti el encargado de entrar a canasta y, tras no entrar en primera instancia, Uclés con su palmeo prácticamente sentenciaba el luminoso con el 75-78 y obligaba a demasiado al Pla, que no puedo finalmente remontar.

DEJÀ VU PARA BÁSQUET PLA Después del arreón inicial de los guipuzcoanos (6-16) y la posterior reacción mallorquina (23-20) el resto del partido fue un ir y venir de ventajas para uno y otro en el marcador, pero lo que ocurrió al final del partido no fue fruto de la casualidad. Y es que para Pla ya van tres de tres en casi idénticas circunstancias. Siempre tiene oportunidad de ganar y al final es el contrario el que se lleva el gato al agua. Los dos primeros partidos en la prórroga y con bastante infortunio final (especialmente en Barcelona con triple final a la desesperada que fuerza la prórroga de Xavi Moix) y en este más de lo mismo. A buen seguro esta mala suerte se girará en algún momento. Por su parte Azpeitia aprovecha su buen momento de juego para confiar en sus posibilidades hasta el final y llevarse el partido.

MVP JOAN RIERA El de siempre, 17 puntos (menos de los habituales), con un 64% en tiros de dos, 4 rebotes, 4 faltas recibidas para 20 de valoración. Esta vez tanto Arruti como Uclés e incluso Brandon Garrett estuvieron a su altura, a la vez que en su equipo el propio Ausina. Brilló menos que otras veces pero aún así sigue siendo el mejor de cada partido que disputa su equipo en casa, y van dos de dos.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Joan Riera17 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones (20 valoración)
Ander Arruti19 puntos, 3 asistencias, 4 faltas recibidas (19 valoración

Alberto Ausina10 puntos, 11 rebotes (17 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Toni Martorell (Opentach Bàsquet Pla): Partido muy igualado donde salimos nerviosos por responsabilidad. No supimos jugar últimas posesiones y nos faltó acierto y serenidad para jugar esos minutos. Cambios defensivos sobre Arruti no surtieron efecto. Duelen las 3 derrotas y más como se han producido.

Íker Bueno (Sammic ISB): Un partido más o menos como lo esperábamos, difícil y duro donde la afición apretaba mucho, sabíamos que sería un partido donde no se decidiría el partido hasta el final. Salimos bien, los dos equipos alternábamos canastas ellos acertaban de 3 y nosotros buscábamos correr y canastas en contrataque. En el 3 cuarto pudimos coger una pequeña ventaja y ponernos por delante pero ellos en el último cuarto apretaron y consiguieron ponerse por delante. Aún así supimos reaccionar y darle la vuelta al marcador en los minutos finales que los jugamos mejor para ganar el partido.

Por Juan Carlos Turienzo @juancturienzo

Volver a resultados

CB TARRAGONA

88-77

FC BARCELONA

544937_10152411383315911_6893132381521818463_n.jpg

Hester intenta el lanzamiento (Foto: JC Borrachero)

Resumen del partido
Estadísticas

LA MAGIA DE EL SERRALLO Las competiciones Adecco regresaban al Pabellón El Serrallo más de dos años después. Tras dos partidos como visitantes, los de Berni Álvarez se estrenaron de la mejor forma ante una afición que llenó el pabellón, ofreciendo un triunfo a una afición entregada y que disfrutó del juego de su equipo.

MEJOR VERSIÓN DE HESTER Se volvió a ver al Hester que destacó en pretemporada. Buenas acciones en el poste bajo y muchos balones pasando por sus manos sirvieron para que el equipo de Berni Álvarez cogiera las primeras ventajas en el marcador. A pesar de no estar certero en el lanzamiento (9/19 T2), acabó sumando 21 puntos y 5 rebotes que fueron importantes en el triunfo local.

DAVID FERNÁNDEZ, DESTACADO EN SILENCIO Solo anotó dos puntos. 0/3 en tiro de campo. Sin embargo estamos hablando de un jugador clave para la victoria. Sus 9 rebotes, 5 de ellos ofensivos, sus tres recuperaciones y sus ¡14 asistencias! le convirtieron en piedra angular del juego del equipo.

ALAMINOS-FERGUSON, DEMOLEDORES Entre ambos firmaron 39 puntos y fueron una constante pesadilla para la defensa blaugrana. Las acciones desde el perímetro de Alaminos (4/6 triples) permitían también más espacios para un Ferguson que se mostró eficaz cerca del aro y que además supo sacar partido de su superioridad en forma de faltas recibidas.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Rubén Alaminos23 puntos, 4/6 triples, 4 recuperaciones (28 valoración)
Nedim Dedovic17 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas (23 valoración)
Dominique Ferguson16 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas (20 valoración)

Por Ramón Juan @lucentumblog

Volver a resultados

CEBA GUADALAJARA

63-53

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR

ceba_eulen-3.jpg

Salto inicial del duelo CEBA-Óbila CB

Resumen del partido
Estadísticas

CEBA Guadalajara se estrena con victoria en la temporada 2014/15 ante uno de los equipos de mayor en forma como es Grupo Eulen Carrefour 'El Bulevar' que pierde la imbatibilidad. Los locales pudieron escaparse en el tercer cuarto, tras conseguir un parcial favorable de 19-6 y que pudo administrar hasta el final del encuentro. El equipo de Javier Juárez fue superior en casi todos los apartados estadísticos.

DOS EX-CANOISTAS COMO REVULSIVOS: Los ex del conjunto madrileño que también estuvieron con Juárez, fueron determinantes en el encuentro. "Max" Sole se multiplicó en la pista para conseguir 20 puntos y 12 rebotes, mientras que el base Álvaro Frutos doblegó la dirección del partido y pudo anotar 16 puntos. También el exterior Eduardo Durán estuvo fino con 11 puntos. Fundamentales y determinantes.
 
68-31 LA DIFERENCIA DE VALORACIÓN ENTRE AMBOS EQUIPOS: El conjunto manchego fue superior en porcentajes de tiros de campo (39%-32%), en el rebote (40-31) y en recibir faltas (24-11). Esto ha permitido un claro desequilibrio en la valoración global y en el que el conjunto de Óbila tuvo a cuatro jugadores con producción negativa, incluidos a Michael Duty (-7) y Tyrone Nared (-7), siendo importartes en el equipo. 
 
LOS EXTERIORES "TURY" Y RODRÍGUEZ LOS MEJORES, PERO NO SUFICIENTES: Dentro del equipo visitante, los mejores en cuanto a rendimiento fueron el joven Sergio Rodríguez (15 ptos y 6/11TC) y "Tury" Fernández (11 ptos y 3/6TC), pero la falta de rendimiento en sus jugadores interiores facilitó la derrota de su equipo. Necesitaban más referencias.
 
LA EXPERIENCIA GANO LA PARTIDA: El equipo de Javier Juárez no realizó tantas rotaciones como sus rivales. Hasta tres jugadores permanecieron en pista 35 minutos o más. A pesar del posible desgaste, tanto Maximiliano Sole, como Álvaro Frutos y Eduardo Durán estuvieron a la altura de las circunstancias. 
 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Maxi Sole20 puntos, 14 rebotes, 8 faltas recibidas (37 valoración)
Arturo Fernández11 puntos, 6 rebotes (17 valoración)

Álvaro Frutos16 puntos, 4 faltas recibidas (13 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Javier Juárez (CEB Guadalajara): "Estamos muy contentos por conseguir nuestra primera victoria y más ante un rival como Óbila que nos exigió muchísimo,  nuestra segunda mitad fue el equipo que queremos ser, el partido de Max fue clave para llevarnos la victoria, sensacional y dominador."

David Mangas (Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila): "Partido muy igualado hasta el descanso en el que en ningún momento nos sentimos cómodos, tras el descanso la gran defensa de Guadalajara y la falta de ideas y de concentración de nuestro equipo hizo que se rompiera el partido y que Guadalajara no tuviera problemas para llevarse una merecida victoria."

Por Carlos Gómez (@FromBasket)

Volver a resultados

CB GETAFE

61-63

LUCENTUM ALICANTE

img_8896.jpg

Javi Marín fue el mejor del Lucentum (Foto: Laura Martín)

Resumen del partido
Estadísticas

CB Getafe vuelve a caer y esta vez es la tercera derrota consecutiva. Fue Lucentum Alicante su verdugo, que con este triunfo sigue con un inmaculado 4-0 que le permite estar en los tres primeros puestos de la clasificación. El partido se decidió en el último cuarto, donde los pequeños detalles decantaron el encuentro. Javier Marín estuvo sobervio. 
 
JAVIER MARÍN, COMO PEZ EN EL AGUA: El canterano del CAI zaragoza, sigue creciendo en la Adecco Plata. En esta ocasión se fue hasta los 24 puntos, fallando sólo dos tiros de campo. Sumo 30 de valoración y fue el jugador indiscutible del partido. A pesar de ser jugador Sub 21, está demostrando una excelente madurez de juego. 
 
CB GETAFE, MUY DEPENDIENTES DEL TIRO EXTERIOR: El equipo local convirtió la friolera cifra de 11 triples. Una cantidad muy elevada, cuyos porcentajes fueron irregulares (31%), tirando al final más lanzamientos que de 2 puntos. Hasta seis jugadores pudieron sumar desde la línea exterior, liderados por Aaron Toomey (3) y Boubacar Moungoro (3), pero no fue suficiente. El único solvente en la pintura fue Nick Spires (12 ptos). 
 
ROLANDS SMITS NO ESTUVO A LA ALTURA: Posiblemente, es el jugador con mayúsculas de este equipo, en cuanto apuesta y consolidación tras una excelente pasada temporada. Pero en en este último partido estuvo totalmente desaparecido. Sólo 5 puntos en 19 minutos y un -6 de valoración que no deja buenas sensaciones. 
 
GRAN DIFERENCIA EN LOS TIROS LIBRES Y AGRESIVIDAD: Los alicantinos estuvieron más intensos en el rebote (33-36), pero un dato muy a tener en cuenta es la diferencia de tiros libres tirados. Los locales sólo tiraron 4, mientras que los visitantes 35. La falta de referencias dentro del arco de triples y una mayor agresividad de los vencedores permitieron ofrecer este dato. Muy importante.
LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Javier Marín24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 9 faltas recibidas (30 valoración)
Sergio Vidal14 puntos, 3 rebotes (16 valoración)
Boubacar Moungoro11 puntos, 6 rebotes (11 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Kuko Cruza (Lucentum Alicante): El partido ha estado marcado por la intensidad defensiva de los dos equipos. Durante el primer cuarto ellos han estado màs acertados y nos han creado problemas por desajustes en el 1x 1 exterior. Nos ha costado mucho anotar cerca del aro y no nos hemos encontrado comodos en la pista. Ya en el segundo cuarto hemos ajustado mejor y hemos estado màs fluidos y acertados en ataque llegando al descanso con ligera ventaja. Durante la segunda parte hemos sido capaces de levantar una situacion complicada con 6 puntos abajo donde la fe y el acierto en situaciones de final de posesion nos han vuelto a meter en partido. En los minutos finales hemos tenido el acierto desde el tiro libre que nos ha faltado durante el partido. Ha sido un partido duro, trabado y con muchos errores, pero jugado con mucha nobleza en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

 

Por Carlos Gómez (@FromBasket)

Volver a resultados

SÁENZ HORECA ARABERRI

80-85

AMICS CASTELLÓ

araberri.jpg

Evan Yates, referencia de Araberri

NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA El conjunto araberrista no pudo completar la remontada. Pese a salvar, en dos ocasiones, desventajas de diez puntos, los pupilos de Iurgi Caminos no supieron mantener el pulso en los momentos clave. Amics Castelló, que nadó todo el partido en aguas tranquilas, supo sacar partido de los errores locales y amarró un partido que se le complicó al final.

ALEX BORTOLUSSI El ex Leb Oro firmó su mejor partido con Amics Castelló hasta hoy. Sus 19 puntos y 7 rebotes le valieron los 19 de valoración en un equipo en el que todos aportan. Además, a falta de medio minuto para finalizar el choque y con el marcador igualado a 80 puntos, acertó anotando un triple decisivo que acabó hundiendo las esperanzas vitorianas.

RESPONDE Amics Castelló está respondiendo a las expectativas creadas. El (3-1) en su casillero hace que el buen trabajo realizado por el cuerpo técnico y club durante estos últimos veranos, reforzando sin prisas pero sin pausa la plantilla, se vea reflejado ya en la tabla. Primera victoria como visitante y ahora a pensar en su siguiente compromiso en el Ciutat de Castelló ante un Marín Peixe que viaja cómodamente en la 7ª plaza.

TRIPLE DOBLE DE YATES El jugador de Araberri firmó una gran actuación y fue referente del juego de su equipo. 18 puntos, 11 rebotes y 10 faltas recibidas que no sirvieron para evitar la victoria del equipo castellonense pero que dejan muestra del potencial de este jugador.

Resumen del partido
Estadísticas

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Alejandro Bortolussi19 puntos, 7 rebotes (19 valoración)
Evan Yates18 puntos, 11 rebotes, 10 faltas recibidas (19 valoración)
Carlos Martínez16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias (18 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Toni Ten (Amics Castelló): Combinamos los minutos que queremos, y que nos dan las victorias, con otros no tan buenos, que nos hipotecan y no nos dejan romper el partido. Dominamos y controlamos el partido, pero no supimos cerrarlo, con un volumen exagerado de errores no forzados y fuimos a un final en el que cualquiera pudo ganar, frente a un gran equipo, con un gran entrenador, que seguro va a crecer mucho durante la temporada"

 

Por Sergio Alcarria @salcarria

Volver a resultados

MARIN PEIXEGALEGO

69-83

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

t1415j4_mari_caceres_0_farodevigo.png

Cáceres se impuso en Marín (Foto: El Faro de Vigo)

Resumen del partido
Estadísticas

DOMINIO VERDINEGRO Desde el mismo salto inicial el Cáceres cogió las riendas del partido para no soltarlas en ningún momento. Tal fue así que nunca estuvieron los gallegos por delante en el luminoso. El parcial con el que se abrió la contienda de 8-17 en apenas 5 minutos de juego no es que rompiera el encuentro, ni muchísimo menos, pero permitió por un lado al equipo visitante manejar ventajas más o menos cómodas no dejando a Marín acercase demasiado en el marcador, y por el otro saber que un nuevo estirón pondría la victoria en bandeja para el Cáceres. Y eso fue ni más ni menos lo que pasó.

IKE AZOTAM, DESAPARECIDO El Cáceres tenía claro que si quería pelear por la victoria iba a ser importantísimo que el 5 de Marín no se fuera a sus números habituales, como así sucedió gracias al tremendo trabajo defensivo del Cáceres sobre el MVP de la liga. Ahí gran parte de la culpa la tuvo un Brandon Sebirumbi que poco a poco le va cogiendo la medida a la Leb Plata y está demostrando de lo que puede ser capaz. Su mayor experiencia y sus tremendas ganas de aportar al equipo están haciendo que a pesar de que suele cargarse pronto de faltas, cosa que ante Marín no sucedió, siempre aporte esa intensidad tan necesaria en la pintura.

BLAIR Y ROGERS, DEMASIADO SOLOS Sin la aportación del MVP Azotam estos dos fueron los jugadores que llevaron el peso anotador de su equipo. Amparados en ellos, Marín soportó el ritmo del Cáceres en la primera parte, llegándose a poner a distancias salvables de 5 puntos, pero en esos momentos el conjunto visitante siempre templó los nervios teniendo respuesta inmediata en manos de Añaterve Cruz y Ben Mockford que soportaron a su equipo en el segundo cuarto. La trascendencia de los dos jugadores del conjunto gallego llegó a ser tal, que por ejemplo, el jamaicano Blair, que jugó especialmente motivado por que el año pasado disputó gran parte de la liga con el Cáceres, metió el sólo los primeros 8 puntos de su equipo.

MARCO Y FERNÁNDEZ, DECISIVOS El 4 asturiano tuvo un comienzo de partido de ensueño, yéndose a los 20 de valoración en el primer cuarto, una marca para nada habitual en el basket profesional. Luego en el resto del encuentro bajó ostensiblemente sus prestaciones, entre otras cosas por que se cargó de faltas, pero ese inicio fulgurante si no decidió el partido, a la vista de lo que pasó después, si resultó decisivo. Por su lado el base murciano José Antonio Marco volvió a resultar fundamental a pesar de estar renqueante durante la semana. A parte de controlar el ritmo del partido asestó el golpe definitivo en el tercer cuarto con tres triples consecutivos disparando la ventaja a favor de su equipo.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Fernando Fernández16 puntos, 5/5 T2, 7 rebotes (22 valoración)

Garfield Blair18 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas (21 valoración)
Brandon Sebirumbi11 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias (20 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Javier Llorente (Marin Peixegalego): El comienzo de partido fue clave, ellos salieron muy concentrados y nosotros estábamos fuera. A partir de ahí, un equipo con la calidad de Cáceres, sí se encuentra cómodo, es imposible recuperar el tempo de partido. Ganaron justamente y muy fácil. Espero que nos sirva de lección y que en casa no regalemos de inicio ningún partido más.

Ñete Bohígas (Cáceres Patrimonio):

Ganar fuera de casa siempre es complicado. Hemos trabajado a lo largo de la semana para evitar determinadas jugadas, en la primera parte hemos cometido algún error que otro. Tras lo hablado durante toda la semana hemos fallado a la hora de hacer bloqueos indirectos, de dobles touch, y de bloqueos directos en ataque. Luego, los hemos solucionado. Hemos defendido extremadamente bien a Azotam, ésta era una de las claves para poder ganar el partido. También hemos defendido muy bien a Blair, sabíamos que quería hacer un buen partido contra nosotros

Estoy satisfecho porque hemos hecho un gran partido. Solemos salir bien a los encuentros. Algunos errores del principio han provocado que les invitáramos a pensar que ellos tuvieran alguna opción, pero después hemos controlado el ritmo a lo largo de toda la tarde. Han anotado prácticamente todos los jugadores. El equipo necesita rotaciones largas, que todo el mundo sume, que todos se sientan importantes y esa es la clave para llegar con opciones al final de la liga. Si no estamos al 100 por 100 cualquiera te puede ganar, también podemos ganarle a todos. Hemos ganado los tres últimos partidos.

Por Ulises Narciso @ulisesnarciso

Volver a resultados

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

60-71

XUVEN CAMBADOS

berni-hdez.-en-banquillo-local.jpg

Berni Hernández fue el mejor del CBA
 

CAMBADOS SIEMPRE POR DELANTE: El encuentro no fue un monólogo absoluto de los gallegos, pero la realidad es que estuvieron siempre por delante en el marcador. De esta manera, fueron minando poco a poco la moral de una CBA falta de victorias, que todavía no conoce lo que es ganar en esta Adecco Plata. Los de Yago Casal realizaron un partido más completo en ambos lados de la pista e impusieron su ritmo, sobre todo, en un último cuarto que les bastó para llevarse la victoria del Centro Insular de los Deportes.  

FALTA DE EXPERIENCIA: Podríamos achacar una cuestión muy importante a esta CBA para vislumbrar por qué no conoce la victoria todavía en lo que llevamos de temporada, y eso es la falta de experiencia, pues muchos de sus jugadores no sabían lo que era el profesionalismo hasta hace poco. Por ello, a la hora de sacar los partidos adelante, es complicado hacerlo, teniendo en cuenta que la mayoría de estos primeros partidos han estado muy igualados, con unos momentos donde la experiencia es un grado, y contra Xuven Cambados volvió a ser determinante.

IMPERIAL ÚLTIMO CUARTO: Los de Yago Casal estuvieron por delante todo el partido pero no fue hasta el último cuarto cuando pisaron el acelerador y cerraron su propio aro. Los gallegos hicieron su mejor baloncesto para cerrar el partido, aprovechándose también del nerviosísimo local por querer sacar una victoria cuanto antes y de una seriedad muy importante, demostrando más que su rival el afán por ganar. Su defensa se hizo fuerte y su ataque mejoró con creces durante todo el periodo, yendo de menos a más para materializar una victoria que merecían con creces.

EL REGRESO DE BERNI HERNÁNDEZ: Volvía a jugar y lo hizo para liderar a su equipo sobre la pista. El tercer máximo asistente de la historia del Herbalife Gran Canaria volvió a demostrar que sigue teniendo baloncesto en sus venas y que aún le quedan tardes con las que deleitarnos y hacernos disfrutar. El grancanario es ese tipo de jugadores que la CBA necesita para terminar de asentarse en una competición en la que, como hemos explicado, la experiencia es muy necesaria. Se fue hasta los 14 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes para terminar con unos 21 de valoración que no fueron suficientes para conseguir el primer triunfo de la temporada.

 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Berni Hernández14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (21 valoración)
Jaroslav Tyrna7 puntos, 9 rebotes (13 valoración)
Taylor García12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (13 valoración)


 

Por Cristian Gil @CristianYill7

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPPAVG

1

SAMMIC ISB

4

0

+39

2

LUCENTUM ALICANTE

4

0

+37

3

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

3

1

+64

4

AMICS CASTELLÓ

3

1

+44

5

GRUPO EULEN CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

3

1

+23

6

XUVEN CAMBADOS

2

2

+11

7

MARIN PEIXEGALEGO

2

2

-8

8

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA

2

1

+8

9

FUTBOL CLUB BARCELONA

1

3

-32

10

SÁENZ HORECA ARABERRI

1

3

-45

11

CB GETAFE

1

3

-46

12

CEBA GUADALAJARA

1

2

-20

13

CLUB BÀSQUET TARRAGONA

1

2

-20

14

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

0

4

-44

15

OPENTACH BASQUET PLA

0

3

-11

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

BERNI HERNÁNDEZ

MAXI SOLE

JAVIER MARÍN

ARTUR ALAMINOS

FERNANDO FERNÁNDEZ

14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas (21 valoración)20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas (37 valoración)24 puntos, 4/5 T2, 3/4 T3, 3 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas (30 valoración)23 puntos 5/8 T2, 4 rebotes y 4 recuperaciones (28 valoración)16 puntos, 5/5 T2, 7 rebotes y 5 faltas recibidas (22 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: MAXI SOLE (CEBA GUADALAJARA)

_dsc1238.jpg

Maxi Sole, MVP de la jornada 4 en Adecco Plata

Max Solé fue pieza fundamental en el primer triunfo del CEBA Guadalajara en la temporada 2014-15. El alero del equipo alcarreño fue una auténtica pesadilla para el hasta entonces invicto Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila. A sus 20 puntos se suma la destacada cifra de 14 rebotes. Además firmó 3 asistencias, 2 rebotes y forzó 8 personales. Sus 37 tantos de valoración total supusieron más de la mitad de la de todo su equipo.

Volver a resultados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,838,933
Comentarios: 
5,001

Comentarios

El resumen que ponéis del getafe-alicante no es del todo justo. Criticáis la actuación de Rolands Smits por el -6 de valoración, pero la realidad es que si los arbitros no dejan entrar a un jugador en el partido con constantes faltas dificilmente va a rendir al máximo nivel. Aparte de acabar expulsado con 5 faltas él, otros dos jugadores también acabaron en el banco. Por si esto fuera poco otros dos acabaron con 4 faltas. Total 32 faltas frente a las 12 de Alicante. Y no es el primer partido de la temporada que sucede esto, así que espero que dejen de acribillar a los equipos de jugadores jovenes que se ve que es más fácil de pitar falta que a lo veteranos.

Sin ver el partido, una diferencia 12-32 en faltas parece exagerada desde luego. Interesante la reflexión que hace Armando Gómez en el audio post partido: "lo que en ACB no se pita, aquí sí y eso dificulta el trabajo de formación", en referencia al tema Smits. Desde luego que da para un análisis, y me tomo nota para escudriñar en las estadísticas y ver si eso se convierte en tendencia. Un saludo y gracias por la aportación.

Teniendo en cuenta las plantillas lo normal sería que Lucentum, Cáceres y Castellón sigan en la parte alta y que tanto Pla como Guadalajara mejoren. Pero según está la liga...
Lo de Iraurgi y Óbila está siendo una agradable sorpresa.

Lo de Óbila es meritorio. A falta de pocos días del arranque andaban buscando interiores para el equipo... y arrancan 3-0. De chapeau!

Tiene mucho mérito el trabajo de David Mangas, la temporada pasada también cerraron plantilla muy tarde y rindieron mejor de lo que se podía esperar

Es curioso que el 'factor cancha' no esté siendo determinante de momento. ¿Creéis que dará muchas vueltas la clasificación? Opentach está abajo, pero tras perder 3 partidos ajustados. ISB y Lucentum, a priori no son favoritos. Yo creo que cuando empiecen los problemas de lesiones es cuando se verá quien tiene más fondo de armario y se podrán cambiar las tornas... o no... De momento, tenemos una competición abierta y eso es bueno

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar