Solapas principales

J10 de LEB ORO: Comienza la Era Marc Gasol

Muchos alicientes en el regreso la Liga LEB Oro tras un fin de semana de parón con motivo de la última Ventana FIBA. Jornada que tiene varios condicionantes de altas y bajas, movimientos que puedes consultar en nuestra Guia LEB Oro.

El primero de dichos alicientes es, sin duda, el debut de Marc Gasol con la camiseta del Basquet Girona, equipo con el que lucirá el dorsal 33 a la espalda y que desde ya es objeto de colección.

Las gradas del Pavelló de Fontajau presentarán, presumiblemente, el mejor aspecto de la temporada, se prevee llenazo en la noche de este viernes, la liga se vestirá con sus mejores galas para recibir a toda una estrella internacional. ¿Conseguirá eñ debut de Marc Gasol rompero la nefasta racha del equipo y propiciar conseguir el triunfo?. Los gerundenses se miden a un rival directo por la permanencia, Levitec Huesca, un equipo del que incluso su técnico ha elevado críticas en los últimos días en los medios de comunicación, y lo harán con una misión,  romper la racha negativa de siete partidos sin ganar. Pero Girona no solo podrá vivir del "sueño Gasol", sino que el plantel gerundense, que estrenará técnico en el banquillo, deberá ofrecer su mejor versión ante un colista que llega con lo mínimo a Girona, tras el corte de dos de sus jugadores y aún pendiente de poder realizar movimientos en su plantilla.

El segundo plato fuerte será ver a Movistar Estudiantes defendiendo en el WiZink Center su condición de líder en solitario. Pero ojo porque el UEMC Real Valladolid rinde visita al líder dispuesto a todo. No le será fácil a los estudiantiles mantenerse en lo más alto, ya pagó el peso del liderato Coviran Granada, que visita Melilla dispuesto a volver a ocupar el puesto de honor, puesto que también quiere EasyCharger Palencia que, aunque ha mostrado seña de debilidad en las últimas jornadas, no ha perdido el contacto con la cabeza de la liga, y tendrá que refrendarlo con la visita de Palma.

Unicaja Banco Oviedo tendrá un exigente test en casa con la visita de Acunsa Gipuzkoa Basket, mientras que  Leyma Coruña tratará de recuperar su camino con una salida siempre difícil, librará una dura batalla por la victoria con ICG Força Lleida.

Marcado en rojo en el calendario tiene esta jornada 10 el CB Almansa con Afanion, una victoria en Azpeitia podría permitir a los de Rubén Perelló dar un importante paso al frente y alejarse de los puestos de peligro. Un objetivo similar tiene Cáceres P. Humanidad, que tras un buen comienzo de liga se metió en mala dinámica de resultados, y está dispuesto a romper su racha negativa en la cancha de un HLA Alicante que les supera por average en la tabla, pero que no se está demostrando tan solvente como temporadas anterioes. Por último el CB Prat tiene una complicada visita, recibe a un siempre incómodo TAU Castelló que no deberá fallar si quiere seguir en los vagones de cabeza de este tren que retoma su marcha dorada hacia la Liga Endesa.

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 10:

  • Bàsquet Girona vs Levitec Huesca La Magia (V-19:00h) | LaLigaSports.tv
  • EasyCharger Palencia vs Palmer Alma Mediterránea (D-12:00h) | LaLigaSports.tv
  • CB Prat vs TAU Castelló (D-12:15h) | LaLigaSports.tv
  • HLA Alicante vs Cáceres P. Humanidad (D-12:15h) | LaLigaSports.tv
  • ICG Força Lleida vs Leyma Coruña (D-12:30h) | LaLigaSports.tv
  • Unicaja Oviedo vs Acunsa Gipuzkoa Basket (D-12:30h) | LaLigaSports.tv
  • Movistar Estudiantes vs UEMC Real Valladolid (D-12:30h) | LaLigaSports.tv
  • Melilla Sport Capital vs Covirán Granada (D-12:30h) | LaLigaSports.tv
  • Juaristi ISB vs CB Almansa con Afanion (D-18:00h) | LaLigaSports.tv 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 3 meses
#contenidos: 
766
#Comentarios: 
6,517
Total lecturas: 
5,289,113

Comentarios

La Leb Oro 21-22 va a ser recordada por dos noticias de un impacto tremendo. El Estu y Marc Gasol jugando en la misma. La primera ya la habíamos asimilado, empezando por los propios seguidores del Estu y por el propio equipo que se ha adaptado con una facilidad enorme a la competición y al que no parece pesarle la condición de favorito.

Lo de Gasol no lo vimos venir. La mayoría de la gente le imaginaba echando un cable al Barcelona como continuidad del legado Gasol (al final ningún Gasol va a llevarse una Euroliga). Pero pocos le situaban jugando en la Leb Oro con el club de su vida (su club). Y ahí le tenemos. Dónde el corazón le dictó jugar. Básicamente porque juega porque quiere, diría que casi por amor al arte (del basket) y por amor e identidad a ese su equipo.

Cierto es que el juego interior del Huesca no es rival para Gasol. Probablemente hay tres o cuatro duelos interesantes para ver (Ward, Arteaga, Fall...y apretando mucho el tema, Dos Anjos y Niang). En los demás, muy muy mal tendría que estar Gasol para no hacer valoraciones históricas, tipo a las que hizo justamente en el mismo equipo antes de irse a la NBA. Es un lujo poder verle en esta liga. Aprovechemos la ocasión. Tempus fugit, carpe diem.

Debut de Marc , 22 min. 19 p. 16 reb. 39 val. y todos contentos, los de Girona y del Huesca. Gracias por venir a la LEB Marc!!!