Solapas principales

Javi Lucas, cerca de ser la primera incorporación de CB Valladolid

  • Según SER Valladolid, Javi Lucas es el primer fichaje del nuevo Valladolid
Tras la confirmación de Porfi Fisac como entrenador del Club Baloncesto Valladolid se esperaba los primeros movimientos en la confección de la plantilla. Movimientos que se han hecho de rogar, o al menos han tardado en salir a la luz pública. 
 
En la tarde de hoy, SER Deportivos Valladolid ha deshojado la margarita y ha anunciado el que será el primer fichaje de los pucelanos. Se trata de Javi Lucas, ala-pívot procedente del Leyma Coruña.
 
El oriundo de Muro de Alcoy (Alicante), llegó a la ciudad coruñesa en 2010 tras formarse en la cantera del Lucentum Alicante (club con el que llegó a debutar en ACB) y experimentar un breve paso por Ávila la temporada 2009-10. Fue convocado por Orenga en el Eurobasket U20 de 2007, donde se colgó la medalla de plata junto a jugadores como Sergi Llull, Pau Ribas y Xavi Rey.
 
Es un jugador con gran envergadura que también puede desenvolverse en la posición de tres. La pasada temporada en LEB Oro obtuvo un papel destacado: tercero en eficiencia de la liga (12,2 puntos de valoración en 18 minutos), primero en porcentaje de tiro de dos y cuarto en la clasificación de rebotes
 

Javi Lucas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
9
Visitas: 
57,628
Comentarios: 
19

Comentarios

La propia prensa de Valladolid habla de interés por Sonseca. Y con Iñaki Martín están entrenando o jugadores del club o en los que el club esté interesado.

Con quién dices que está entrenando? Será que está en Valladolid por su cuenta, o con alguien del club (si es que quedan trabajadores...)

Se encontraba trabajando técnica individual con un grupo dirigido por Iñaki Martín, el que va a ser segundo de Porfi, en Ponce. Pero esto no tiene nada que ver con el club, aunque en ese grupo también se encontraba Iván Martínez. El grupo de trabajo estaba formado por Sonseca, Iván Martínez, Antonio Izquierdo, dos centroafricanos que el club quiere tener cerca (Pape y Edmund) y varios jugadores cadetes y junior.

No es mal fichaje, y ha hecho buenos números en A Coruña. Si Hernández-Sonseca finalmente firma por Valladolid (está entrenando con ellos) y mantiene su rendimiento coruñes de hace dos temporadas, las primeras piezas del juego interior prometen.

Como he contestado en el anterior comentario, Sonseca no se encuentra entrenando con Valladolid. Ha estado rabajando técnica individual con un grupo dirigido por Iñaki Martín, el que va a ser segundo de Porfi, en Ponce. Pero esto no tiene nada que ver con el club.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar