El nuevo equipo de Burgos, el San Pablo Inmobiliaria Miraflores, empezará a trabajar sobre la pista el próximo lunes con diez jugadores a las órdenes del catalán Andreu Casadevall, mientras que el director deportivo Albano Martínez da por cerrada una plantilla corta, pero muy competitiva y llena de calidad.
Con un presupuesto más bajo que el que tenía el CB Tizona en anteriores campañas, a priori, han confeccionado un equipo bastante sólido y que luchará por los puestos altos de la LEB Oro. Esta plantilla estará formada por Roger Vilanova y Augustas Peciukevicius como directores de juego, además de un escolta con pasado ACB como Rafa Huertas acompañado con un ya conocido ex jugador del Tizona, Anton Maresch. En la posición de alero, estará formado por Edu Martínez y el lituano Justas Sinica; en la pintura, Javi Vega aportará calidad tras 4 años en ACB con el Baloncesto Fuenlabrada. Con él, estarán el croata Filip Toncinic y también Albert Moncasi y Roger Fornas en la posición más cercana al aro.
Hasta el momento, todos los jugadores son españoles excepto los lituanos Peciukevicius, Sinica y el pívot croata Filip Toncinic. El nuevo director de juego del equipo burgalés llega procedente del Tartu Rock de Estonia; tiene 24 años y mide 1,92 metros de estatura. Completó su etapa de formación en su Lituania natal, donde fue internacional en las categorías inferiores de su país y se colgó la medalla de bronce en el Europeo U16 y la de plata en categoría U18. Sin embargo, Pecikevicius no será el único que hable lituano en el equipo; el alero Justas Sinica, con 30 años y 2,01 metros, llega procedente del Neptunas Klaipeida de Lituania. Además, ha pasado por equipos potentes como el Lietuvos Rytas. Por otra parte, Toncinic, tiene 30 años y su estatura es de 2,12 metros. Se formó en los Estados Unidos y su último equipo fue el VROS Darda croata.El resto de jugadores ya son más conocidos, el que más, el ex capitán del Montakit Fuenlabrada, Javi Vega, que llega al San Pablo Inmobiliaria para ser uno de los referentes. Además, Rafa Huertas, que ya coincidió con Casadevall en Burgos, militó en los últimos meses en el GBC en la Liga Endesa con un rol muy presencial. A parte de ellos, Roger Vilanova estuvo las últimas cinco temporadas en el CB Prat; Edu Martínez, canterano del Estudiantes que llegó a jugar en la Liga Endesa, procede de un COB que logró el ascenso; Albert Moncasi, un hombre curtido en mil batallas que suplió la temporada pasada a Hernández-Sonseca en el Planasa Navarra y por último, Roger Fornas, que estuvo las tres campañas pasadas en el Palencia Baloncesto.
Con una semana menos de trabajo con respecto a sus rivales, el proyecto de baloncesto en Burgos comenzará a andar con una nueva directiva pero con la misma afición de siempre, ya que el club se ha reunido con las peñas del Tizona para hablar sobre el nuevo equipo de baloncesto de la ciudad.
Comentarios
alfred cat ha respondido el
Muy buen equipo, sobre todo viendo el presupuesto y las prisas. Juego interior muy completo, y el exterior algo más flojo. Debería mantenerse sin mucho problemas.