Solapas principales

Javi Vega: "Estamos poniendo el basket 3x3 en el mapa"

El programa LEBitando tuvo esta semana como protagonista a Javi Vega, jugador de Leyma Coruña y con dilatada trayectoria en Liga Endesa, además de ser internacional 3x3.

El jugador madrileño repasaba la actualidad y la dinámica de un Leyma Coruña que esta temporada aspira a todo y que se queda a las puertas de disputar la Copa Princesa. Vega destacaba que "lo importante es estar en la lucha por el ascenso al final de temporada".

El pívot madrileño recordaba también su etapa de cinco temporadas en Burgos y apuntaba que "se había terminado un ciclo y me apetecía disfrutar y eso pasaba por dar un paso hacía abajo a la LEB Oro para sentirme importante y jugar"

Sobre el punto de inflexión que supuso para el baloncesto en Burgos aquel ascenso de 2017, Vega destacaba que "hay que reconocer toda la lucha que hizo Tizona, porque eso promovió lo que vino después". Añadía que "aquello fue un punto de inflexión. Se esperaban 3000 o 4000 abonados y en julio la cola daba vueltas a la oficina. A día de hoy el baloncesto burgalés es un ejemplo".

50641497218_e4d190a7d3_k.jpg

Selección 3x3 (Foto: FEB)

Hace escasas semanas Javi Vega estuvo en la concentración de la selección 3x3 entrenada por Jaume Comas. En este sentido, apunta que "fue una gran experiencia y ojalá sirva de punto de inflexión. Creo que estamos poniendo el 3x3 en el mapa y eso habla bien de que hay ganas y que está empezando a crecer, aunque en comparación con otros países vamos muy atrás, pero nunca es tarde. Creo que Jaume Comas se lo está currando un montón y está empezando a funcionar poco a poco y esperemos que siga creciendo".

El pívot de Coruña también opinó sobre el polémico tuit que publicó Nico Richotti, jugador de Palencia en el que manifestaba un comentario que le habría proferido un árbitro del partido diciendo que "esto no es la ACB".

Vega afirmaba que "el arbitraje es el mismo, pero es cierto que dependiendo de la liga varían ciertos aspectos. Por ejemplo, ahora en Champions League se permite mucho más el contacto". Sobre el caso puntual que apuntaba Richotti, Vega afirmaba que "no hay que generalizar, y que también hay jugadores que a veces lo ponen fácil a los árbitros y otros no tanto".

El programa LEBitando se emite cada lunes a las 22:00 en directo por Expebasketradio.com y se puede seguir también a la carta en Ivoox, Youtube y Spotify. Cada semana repasa la actualidad de la LEB Oro y LEB Plata con entrevistas a los protagonistas. En esta tercera temporada han pasado por el programa jugadores como Nacho Martín, Jorge Bilbao, Asier Zengotitabengoa, Marc Blanch, Christian Díaz o Erik Quintela, entre otros.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,797,724

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar