Solapas principales

Jesús Sala (Foto: Jonatan González)

El CB Clavijo cambiará de entrenador. Tras diez años al frente del club riojano, Jesús Sala deja el puesto y pasará a realizar funciones de director deportivo del club. El acuerdo es por dos temporadas.

En rueda de prensa, Jesús Sala ha confirmado que deja el puesto 'de mutuo acuerdo' y que 'se busca un entrenador de continuidad, joven, con visión a largo plazo y focalizado a entrenar jóvenes'.

En cuanto al sustituto, tal y como adelantaba El Día de Valladolid, será Antonio Pérez Caínzos, ayudante de Ricard Casas la pasada temporada, en el CB Valladolid. El técnico gallego cuenta con amplia experiencia en Adecco Plata, donde entrenó al Basquet Coruña desde 2008 hasta 2012.

Pérez Caínzos llega al club procedente del CB Valladolid de liga ACB, donde desempeñó la pasada temporada el cargo de segundo entrenador. Será presentado oficialmente este viernes en Logroño, junto con su ayudante Rubén Vázquez.

Antonio Pérez Caínzos (Ferrol, 22-6-1974) tiene el título de entrenador superior de baloncesto, licenciado en INEF y es doctor en Psicología Deportiva. Tras varios años como jugador en ligas EBA y LEB2, en 2004 asumió el cargo de entrenador del CB Pontevedra de LEB2 (hoy Plata), y a partir de 2005 dio el salto al Club Basquet Coruña, donde militó siete temporadas logrando dos ascensos primero a LEB Bronce y luego a LEB Plata. Asimismo, ha sido ayudante en las selecciones U18, U19 y U20 con Gustavo Aranzana, Juan Orenga y Ricard Casas, coincidiendo con Jesús Sala; y pasó tres meses como entrenador invitado en 2013 en Denver, con la University of Denver, Metro State University y los Denver Nuggets de la NBA. La pasada campaña fue el segundo entrenador de Ricard Casas en el CB Valladolid de Liga Endesa.

El nuevo técnico llega a Logroño con Rubén Vázquez, coruñés de 27 años de edad y que desempeñará las labores de segundo entrenador y carrera como entrenador de formación y en las selecciones gallegas cadete e infantil masculinas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,998,140
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Rubén también fue varios años entrenador del primer equipo de Maristas Coruña femenino, en 1ª Nacional ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar