Solapas principales

Eduard Jiménez "Jimix" (foto Chema González)

'Jimix', la tercera pieza para un River Andorra que sólo tiene un objetivo: el ascenso a LEB Oro

  • 'Jimix' aportará defensa, buen lanzamiento exterior y experiencia en un equipo dónde sólo existe una aspiración: el ascenso

El proyecto es ambicioso, el presupuesto es menor y los fichajes sólo hacen que llamar la atención. El River Andorra ya sueña despierto y lo hace con un nuevo fichaje destacado. Uno de los mejores defensores de la Adecco LEB Plata y con mayor porcentaje desde la línea de 6,75. Un jugador de equipo y que ya sabe lo que es subir a LEB Oro. Es la polivalencia siempre al servicio del equipo. Un defensor capacitado y un lujo desde el triple. Él es Edu Jiménez, más conocido por Jimix. Él es el tercer fichaje del River Andorra. La nueva tercera pieza para el nuevo proyecto de Joan Peñarroya. Se hablaba de él como posible refuerzo y, finalmente, está tarde se cerró una de las prioridades de Francesc Solana. Jimix se une a los fichajes de Fede Bavosi y Isma Torres y también a las renovaciones de Jon Santamaría, Pablo Sánchez y Dani Marín y el único jugador con contrato, Andreu Matalí. El jugador catalán, de 27 años y nacido en Cassà de la Selva, procede del Regal FC Barcelona B dónde lo fichó uno de sus máximos valedores en las últimas temporadas, Borja Comenge. "He firmado por el River Andorra por sus expectativas deportivas y también porque es un club serio. Francesc Solana y Joan Peñarroya me generan mucha confianza", dijo el escolta, que el lunes será presentado como nuevo jugador del River Andorra.
 

Jimix destaca por ser un gran defensor y un excelente jugador de equipo. Su fuerte está en el lanzamiento de tres puntos y también en sus penetraciones. La temporada pasada disputó 28 partidos con 9,4 puntos de media, 40,9% en lanzamientos de dos, 41,6 de tres puntos y 73,1 desde la línea de tiro libre. También capturó una media de 2,8 rebotes, repartió 1,7 asistencias y realizó 1,2 recuperaciones con la camiseta del segundo equipo blaugrana. "Buscábamos un jugador defensivo que rompiese con la dinámica aportada la temporada pasada por Piru Ros. Ha tenido el mejor porcentaje de tres puntos de la LEB Plata y detrás ofrece intensidad defensiva y físico ya que puede defender a bases, escoltas y también aleros", comentó Francesc Solana, que también valoró su experiencia en ascensos. "Ha subido con el Vic y ya sabe lo que es subir a LEB Oro".

El ex escolta del Regal FC Barcelona B compartió equipo con Jon Santamaría con la camiseta del Akasvayu Vic y también tiene amistad con Andreu Matalí. "El proyecto pinta bien y el objetivo será estar lo más arriba posible. Yo aportaré tiro exterior, defensa y trabajo para el equipo", manifestó Jimix, que se formó en el Sant Josep de Girona para luego emigrar al Adepaf Figueres (EBA) y después salir a fuera de Catalunya para jugar con el Rayet Guadalajara y L'Alcora. Su regreso a tierras catalanas fue para defender al Akasvayu Vic y después de cuatro temporadas fichó por el Sant Josep de Girona. Su última temporada fue en el filial blaugrana con Borja Comenge.

El club andorrano está a punto de cerrar el fichaje de un pívot español y después se centrará en los fichajes de un pívot americano y un ala de la misma procedencia. Mientras, el River Andorra conforma una plantilla de garantías.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
140
Visitas: 
864,030
Comentarios: 
292

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar