Solapas principales

John "MVP" Di Bartolomeo pone colíder al Palma. Breogán asalta Pumarín

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK

La segunda jornada de la Adecco Oro finalizó con una tarde de remontadas en la que sobresalió por encima de todos la figura de John Di Bartolomeo, nuestro MVP de la jornada con 30 puntos de valoración.

LIDERATO  Ningún equipo ha sido capaz de arrebatárselo al COB por cuestiones de average, pero sí hay tres equipos que le acompañan en lo más alto de la tabla con un pleno de victorias. Hablamos de Palma Air Europa, Ribeira Sacra Breogán y CB Valladolid, los tres vencedores de la tarde del sábado.

REMONTADAS  Palma, Breogán y Valladolid se llevaron la victoria, pero en distintos momentos de sus respectivos encuentros parecía que todo iba encaminado hacia una derrota. Los baleares perdían por seis puntos a poco del final y los otros dos fueron a remolque en los tres primeros cuartos.

ADECCO ORO J2 (I)

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

CLASIFICACIÓN
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 2 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

PLANASA NAVARRA

71-56

CB PRAT JOVENTUT

CLUB MELILLA BALONCESTO

61-81

CLUB OURENSE BALONCESTO

QUESOS CERRATO PALENCIA

91-59

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

FORD BURGOS

74-59

PEÑAS HUESCA

CB VALLADOLID

77-68

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

82-86

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

COCINAS.COM

73-78

PALMA AIR EUROPA

DESCANSA FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU 

 ASÍ FUE LA JORNADA

CB VALLADOLID

77-68

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

roman_montanez.jpg

Román Montañez avanza con el balón (Foto: CB Valladolid)

Resumen del partido
Estadísticas

PARCIAL INICIAL DE CORUÑA  Un precipitado Valladolid fue incapaz de instaurar la calma en los primeros minutos de su debut en casa, permitiendo una ventaja inicial visitante de nueve puntos en los primeros cinco minutos del encuentro. Con defensa individual Laszlo Dobos se hizo emperador bajos los tableros; con defensa zonal Jesús Castro mostró su efectividad desde el triple.

ACIERTO EXTERIOR  Mínimo acierto de ambos equipos desde la línea exterior en los tres primeros cuartos del encuentro, siendo el CB Valladolid el más errático. Entre ambos equipos sumaron un total de 33 intentos con tan solo 6 aciertos, 1 y 5 respectivamente. La lucha se libró en la pintura, donde pese al dominio en centímetros de Coruña (Dobos con 2.20 y Rowley 2.13), Valladolid se llevó el gato al agua.

MINUTOS FINALES  Se entraba en los últimos cinco minutos del choque con una mínima ventaja local, 60-56, una renta que se dispararía en curva logarítmica hasta el bocinazo final. Todos los triples que no habían entrado en los cuartos anteriores, comenzaron a hacerlo. La fiesta se trasladaba de la grada a la cancha, una fiesta anotadora con 33 puntos en el último cuarto.

INTENSIDAD  Si hubiera que destacar alguna virtud del nuevo Club Baloncesto Valladolid sería la de intensidad, garra o trabajo. Ningún jugador ha destacado individualmente, pero sí lo ha hecho el colectivo. Román Montañez, Sergio de la Fuente, Javi Lucas, Sergi Pino... en cada momento ha destacado un jugador. Todos navegando en el mismo sentido, al mismo compás. Dando muestras de ser un grupo muy compacto.

EL MVP: Sergi Pino  Espectacular el último cuarto del alero catalán, y es que al final del tercer cuarto sumaba tan solo una valoración de tres puntos. Diez minutos de juego en los que ha sumado 13 puntos, para acabar con unos números finales soberbios: 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Sergi Pino 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (17 val.)
Sergio de la Fuente16 puntos, 13 rebotes, 2 recuperaciones (17 val.)
Román Montañez15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (15 val.)

Por Samu Yagüe (@SaYaGar)

Volver a resultados

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

82-86

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

_hag2021.jpg

Ferran Bassas no tuvo un final de partido afortunado (Foto: Oviedo Baloncesto)

Resumen del partido
Estadísticas

CAYÓ PUMARÍN  La inexpugnable cancha del equipo ovetense vio como el Breogán se llevaba su segundo triunfo de la temporada. El cartel de ‘no hay billetes’ se colgó horas antes del partido, lo que denota la ilusión y las ganas de baloncesto de la afición ovetense. La única diferencia con la campaña pasada es que esta vez no pudieron empezar con victoria.

LLORCA Y LAWSON, AL MANDO  La pareja de jugadores de Ribeira Sacra Breogán consiguieron liderar a su equipo en labores ofensivas. Llorca (15 puntos) y Lawson (16) hicieron daño tanto cerca del aro como con penetraciones.

INFLEXIÓN EN EL ÚLTIMO PERIODO  Unión Financiera Oviedo dominaba el marcador durante gran parte del partido. En el tercer cuarto alcanzaban una ventaja de 8 puntos (63-55) que, sin embargo, no fue suficiente. Con el equipo cargado de faltas personales, el Breogán apretó en defensa en el tramo final y consiguió enjuagar la desventaja y llevarse su segunda victoria de la temporada.

MUÑOZ, PUNTOS SIN RECOMPENSA  El alero de UF Oviedo fue el máximo anotador del partido con 21 tantos. Acertado desde el perímetro y aportando en muchas facetas del juego no acabó encontrando premio a su buena actuación individual. Además, falló los tres tiros libres decisivos que, a buen seguro, habrían llevado el partido a la prórroga (tiró a errar el tercero).

EL MVP: Àlex Llorca  El escolta se volvió a erigir en líder del equipo gallego. Sus 15 puntos se suman a la aportación en otras facetas de juego, como sus 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas. Gran arranque de liga del jugador catalán que en los dos partidos disputados promedia una valoración de 23.5.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Àlex Llorca15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias (22 val.)
Kenny Lawson16 puntos, 8 rebotes, 3 faltas recibidas (20 val.)
Álvaro Muñoz21 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas (18 val.)

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

Volver a resultados

COCINAS.COM

73-78

PALMA AIR EUROPA

gago.jpg

Brais Gago trata de esquivar a Di Bartolomeo, el MVP de la jornada (Foto: Miguel Herreros)

Resumen del partido
Estadísticas

REBOTE OFENSIVO  Quizás el detalle más importante y que ha decantado el partido del lado de los visitantes. El equipo balear ha sido capaz de generar muchos puntos de segundas opciones. Como claro exponente de este detalle, la última canasta antes del descanso anotada por Palma Air Europa tras cuatro rebotes ofensivos en la misma jugada. Los locales no han podido dominar su aro y tanto los jugadores interiores como los exteriores del conjunto visitante han conseguido rebotear en la canasta rival con facilidad debido a los despistes del Cocinas.com.

LUKA NIKOLIC  La sorpresa agradable y una de las pocas cosas positivas del Cocinas.com en este partido ha sido la gran aportación y los buenos minutos del jugador serbio de 20 años. Con su aparición en el segundo cuarto el Cocinas.com ha conseguido controlar mejor el rebote defensivo. En los 8 minutos que ha jugado Nikolic en el segundo periodo ha capturado 5 rebotes y sumado 6 puntos y gracias en gran parte a él los locales han podido irse arriba al descanso. Al final de partido su carta de presentación en Logroño ha sido de 6 puntos y 7 rebotes en 15 minutos, terminando como uno de los mejores valorados del partido y dejando muy buenas sensaciones.

DESEO DE GANAR  Desde el principio Palma Air Europa ha dejado claro que venía a Logroño a por el partido. La lucha por los balones sueltos, rebotes y una defensa que por momentos ha secado al Cocinas.com han conseguido que el equipo debutante se haya llevado la victoria. Los mallorquines nunca se han rendido y siempre han peleado por un partido que daba la sensación que ellos sí querían. La agresividad mostrada por los de Ángel Cepeda ha colapsado las ideas de los riojanos que en algunos instantes se han visto superados.

PARCIAL DE 0-11 EN LOS ÚLTIMOS 3 MINUTOS  Una conexión entre Sean Ogirri y Ruiz de Galarreta daba al equipo local una ventaja de 6 puntos a falta de menos de 3 minutos para el final obligando a Ángel Cepeda a pedir tiempo muerto y parar el partido. Tras este parón en el juego los visitantes salieron mucho más enchufados, castigando con canastas fáciles errores en la defensa de bloqueo indirecto y bloqueo directo del CB Clavijo. Con un parcial de 0-6 empataban el partido a 73 a falta de 1.50 para el final, por lo que los locales paraban el partido, pero la dinámica del encuentro ya había cambiado de sentido. El Cocinas.com tuvo la oportunidad de llevarse el partido con algunos tiros liberados pero los erraron mientras que por Palma Air Europa Pablo Bertone anotaba un triple que sentenciaba a los riojanos.

EL MVP: John Di Bartolomeo  El base americano ha dado una exhibición de juego ofensivo, un recital desde la línea de 6.75 con un 5/6 que ha sido demoledor para el CB Clavijo. Ni los cuatro defensores que ha tenido durante el partido han podido pararlo. Sus 20 puntos y 10 rebotes demuestran la superioridad que ha mostrado el jugador cedido por el CAI Zaragoza al equipo balear. Al descanso presentaba una carta en el tiro con un solo error, tras terminar el primer cuarto con 10 puntos y cero errores en el lanzamiento. Su capacidad para generarse los tiros jugando sin balón y la amenaza que supone su lanzamiento en situaciones de P&R ha llevado a la victoria a su equipo. Y eso que no lo han necesitado en el último cuarto.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

John Di Bartolomeo20 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias (30 val.)
Toni Vicens16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia (19 val.)
Shawn Glover12 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias (14 val.)

Por Alejandro Labad (@alean11)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPPAVG

1

CLUB OURENSE BALONCESTO

2

0

+44

2

PALMA AIR EUROPA

2

0

+26

3

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

2

0

+17

4

CB VALLADOLID

2

0

+17

5

CLUB MELILLA BALONCESTO

1

1

+9

6

FORD BURGOS

1

1

+2

7

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

1

1

0

8

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

1

1

-2

9

PLANASA NAVARRA

1

1

-6

10

QUESOS CERRATO PALENCIA

1

0

+32

11

CB PRAT JOVENTUT

0

2

-19

12

PEÑAS HUESCA

0

2

-23

13

COCINAS.COM

0

2

-29

14

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

0

2

-61

15

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU

0

1

-7

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

JOHN DI BARTOLOMEO

ÀLEX LLORCA

MARCOS SUKA-UMU

URKO OTEGUI

EDU HERNÁNDEZ-SONSECA

20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias (30 de valoración)15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas (22 de valoración16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia (20 de valoración)

12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 6 robos (26 de valoración)

25 puntos, 6 rebotes y 1 tapón (25 de valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: JOHN DI BARTOLOMEO (PALMA AIR EUROPA)

jdm.jpg

John Di Bartolomeo (foto: diariodemallorca.es)

El playmaker norteamericano del Palma Air Europa es el segundo MVP de la temporada en la Adecco Oro. El base cedido por el CAI Zaragoza ofreció al público de Logroño una exhibición que le valió para sumar 30 tantos de valoración. El jugador, que ya fue el mejor base de la Adecco Plata la pasada temporada, consiguió 20 puntos (5/6 en T3), 10 rebotes y 2 asistencias. Todo un jugón que está ayudando, y mucho, a que el Palma Air Europa cuente sus partidos por victorias. 

Volver a resultados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,677,999
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Pues sí, sorprendente Sergio de la Fuente. Pena que este equipo no haya podido incorporar a Hdez-Sonseca y a Moncasi, que si no se le nombraría ya como un candidato al ascenso.

Bendito problema el que tiene el CAI ahora con los bases jóvenes: Di Bartolomeo, Sergi García, Bojan Nesic Carlos Alocén... En mi opinión Di Bartolomeo tendrá pocas oportunidades allí por lo fuerte que vienen pisando por detrás pero es un claro jugador ACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar