Solapas principales

Jon Santamaría celebra un punto

Jon Santamaría y Fede Bavosi, la pareja de bases del nuevo proyecto del River Andorra en la Adecco LEB Plata

  • La continuidad del director de juego vasco se complicó en los últimos días, pero las ganas de las dos partes por seguir un año más vinculados desatascaron la negociación

Como todo tipo de negociaciones está también fue difícil de solucionar. Aún así, ya está bien lo que bien acaba. El entrenador del River Andorra, Joan Peñarroya, ya tiene para su nuevo proyecto los dos bases deseados que forman una pareja de directores de orquesta muy interesante para la próxima temporada de la Adecco LEB Plata -una competición que sigue sin conocer el calendario ni tampoco de cuántos equipos dispondrá-. Primero fue la renovación del alero cántabro Pablo Sánchez y después el fichaje del base italo uruguayo Fede Bavosi. La tercera gran noticia para el director general del River Andorra, Francesc Solana, fue cerrar la renovación por un año del base vasco Jon Santamaría.

El ex jugador del ADT Tarragona llegó el año pasado al club andorrano para ocupar la vacante dejada por Sergi Pérez cuándo todo estaba a punto de empezar. Jon Santamaría llegó para solucionar una marcha inesperada y también con la vitola de entrar como el jugador que daba descanso al titular, el base catalán Néstor Zamora. Su inicio no fue como el que todos esperaban, pero su play-off quito muchas dudas en su rendimiento inicial. Los números cantan por sí solos y es que Jon Santamaría en 28 partidos de liga regular tuvo una media de 3,14 puntos por partido y 1,60 asistencias con 109 de valoración acumulada. En cambio, en los 13 partidos de play-off, el base vasco estuvo espectacular y tuvo una media de 11 puntos por partido, 2,5 asistencias y 1,2 pelotas recuperadas con 142 de valoración acumulada. Un cambio que mereció tener un premio final en forma de oferta de renovación. El LAN Mobel ISB se interesó por sus servicios, pero Jon Santamaría lo tuvo muy claro desde el principio: Andorra era su primera opción. Y así fue. "Hemos llegado a un acuerdo y firmaré mi continuidad el lunes. Las dos partes hemos puesto mucho empeño y estamos contentos de seguir vinculados". El base de Donosti está a punto de marchar hacía Argentina para disputar una serie de amistosos con la selección de Euskadi que dirige el nuevo entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. "Lo que yo quería era seguir con el club. Es cierto que he tenido una oferta del LAN Mobel, pero ahora la renovación con el River Andorra es lo que queda".

El jugador se mostró agradecido a la entidad del River dónde llegó en un momento dónde no tenía equipo. "Lo mejor de la temporada pasada fue ese espíritu que despertamos a la afición. Somos un equipo con gente fuerte y Joan Peñarroya es muy importante en todo esto. Esperemos seguir ilusionando a la afición". Jon Santamaría, más conocido por Santa, aprovechó para pedir la renovación del capitán del equipo Dani Marín. "Tiene que renovar porque es muy importante. Un tío fundamental que nos aporta muchas cosas".

El próximo objetivo de Francesc Solana será llegar a un acuerdo a la baja del contrato que le queda a Andreu Matalí con el club. Una negociación que tendrá más de un capítulo.
 
CHRIS MORTELLARO DICE 'NO' AL RIVER ANDORRA
 
El ex pívot del LAN Mobel ISB y también del ADT Tarragona, el americano con pasaporte italiano, Chris Mortellaro dijo no a la oferta del River Andorra. El jugador, de 29 años y 2,07, tuvo una media de 14,8 puntos por partido y 8,1 rebotes con el equipo que acabo último clasificado de la LEB Plata. Francesc Solana estaba muy interesado en sus servicios, pero la negociación estaba muy alejada de las pretensiones del jugador. Otro pívot que dijo no a la oferta para fichar por el River fue el catalán Edu Riu. El ex jugador del ADT Tarragona se comenta que tiene una oferta del FC Barcelona Regal B de Borja Comenge.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
140
Visitas: 
864,040
Comentarios: 
292

Comentarios

Una pregunta: ¿El tal Chris Mortellaro puede ser un jugador válido para la LEB Oro?. Sinceramente, nunca lo he visto jugar, pero sus números en LEB Plata siempre son realmente buenos y me sorprende que, teniendo pasaporte italiano y siendo un 2.06, ningún equipo de LEB Oro lo fiche. Si alguien puede contestarme...Gracias, un saludo.

Creo que Mortellaro es un jugador muy interesante, incluso para LEBoro. Como comentario, según mis datos mide 2'07, pero no tiene 29 años, sino que es del año 89 (21-22 años), lo que le haría aún más interesante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar