Solapas principales

Jordan Swing, puntos para el Oviedo; Babatunde Olumuyiwa, defensa para el Clavijo

  • Dos recién llegados a la competición después de vivir su primera experiencia como profesionales en Australia y México, respectivamente
  • Tabla de Mercado LEB Oro 2015-16

Unión Financiera Oviedo sigue trabajando en la confección de su nueva plantilla. Si ayer anunció el fichaje del ala-pívot Fernando Fernández Noval, hoy ha sido el turno del alero Jordan Swing. El jugador estadounidense procede de los Lakeside Lightnings de la segunda división australiana, donde consiguió unos magníficos registros anotadores, y vivirá en Ourense su primera experiencia en el baloncesto europeo.

Jordan Swing es un alero norteamericano nacido en Vestavia Hills (Alabama) el 31 de diciembre de 1990. Mide 1.98 metros de altura y pesa 91 kilos. Empezó su formación NCAA en Western Kentucky el primer año y tras no tener demasiadas oportunidades militó los tres siguientes en la UAB (University of Alabama at Birmingham). Consiguió un primer contrato profesional en los Canton Charge de la D-League, hasta ser cortado en enero e incorporarse a los Lakeside Lightnings de la segunda división de Australia donde brilló con unos espectaculares promedios, en 26 partidos disputados, de 27 puntos (51% en tiros de dos, 36,4% en tiros de tres y 85,7% en tiros libres), 8.1 rebotes y 4.8 asistencias para una valoración media de 26.2.

El director deportivo del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, ha comentado que Swing "viene a ocupar el puesto de tres. Es un jugador con buena mano desde la línea de tres puntos y que además debe sumar y ayudar en el rebote. Estuvimos valorándolo ya el verano pasado cuando finalizó su etapa universitaria y este año nos hemos decidido." Os dejamos con sus highlights en Australia:

El Cocinas.com cierra su plantilla con una roca defensiva

tunde.png

Babatunde Olumuyiwa durante su periplo universitario
El CB Clavijo ya ha completado su plantilla para el próximo curso en la LEB Oro. Lo ha hecho con la incorporación del pívot estadounidense Babatunde Olumuyiwa, que ocupará plaza cotonou gracias a su pasaporte de Sierra Leona. Olumuyiwa procede de los Cerveceros de Meoqui, un conjunto de una liga de desarollo mexicana en la que vivió su primera experiencia profesional.

Babatunde Olumuyiwa es un pívot de 2.05 metros de altura, nacido en California hace 23 años.(California, 1992; 2,05 metros).‘Tunde’ es un producto de la conocida universidad USC Upstate de la NCAA, en la que se definió como un referente defensivo en las cuatro temporadas que militó, con unos promedios finales de 4.9 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 tapones en algo más de 17 minutos por partido, además del récord particular de haber colocado 9 tapones en sólo 22 minutos durante un partido. Su primera experiencia profesional la vivió la pasada campaña en una liga de desarollo mexicana, en la que fue uno de los jugadores más destacados y participó en el All Star de la competición. Jugando para los Cerveceros de Meoqui logró unos promedios de 15 puntos, 11 rebotes y 2.5 tapones.

La próxima temporada debutará en LEB Oro de la mano del Cocinas.com y vivirá así su primera experiencia europea. Su ya nuevo entrenador, Antonio Pérez, ha explicado que "es el especialista defensivo y reboteador que buscábamos, para rotar en el 5 con Adrián Laso y también coincidir con él en cancha. Es un jugador joven, con sólo un año de experiencia profesional y mucha hambre por mostrarse y crecer”. Peréz reconoce que "habrá que tener paciencia, pero puede darnos mucha intensidad y agresividad. Si logramos que se adapte rápido, conseguiremos mucha solidez".

De este modo, la plantilla 2015-2016 del Cocinas.com estará formada por los bases Jakub Kudlacek y Borja Arévalo, los escoltas Alfredo Ott y Carles Bravo, los aleros Alberto Ruiz de Galarreta y Alejandro Reyes, los ala-pívots Mike Carlson y Jermel Kennedy y los pívots Adrián Laso y Babatunde Olumuyiwa. Además, contarán con la ayuda en entrenamientos y partidos de cuatro jugadores del filial de liga EBA: Brais Gago, Kyle Carey, Dani López y otro aún por definir.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,480,559
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar