Solapas principales

Jordi Trias regresa a Girona: jugará en LEB Plata en el proyecto de Marc Gasol

  • El club presidido por Marc Gasol apuesta por el regreso del jugador que lideró el año pasado a Manresa al ascenso a la ACB

El Bàsquet Girona ha anunciado el fichaje de Jordi Trias (38 años, 2.08m), que regresa trece años después a Fontajau. El alero gerundense llega después de liderar a ICL Manresa al ascenso a ACB la pasada temporada promediando 13.2 puntos y 8 rebotes por partido.

Trias se incorpora a un Bàsquet Girona entrenado por Quim Costa y que se encuentra encuadrado en el Grupo Este de la LEB Plata y que ocuapa la séptima plaza con cuatro triunfos en su casillero. Formará pareja interior con otro ilustre veterano de la LEB Plata como es Alfons Alzamora.

Marc Gasol, presidente del club le daba también la bienvenida en redes sociales:

La llegada de Trias aumenta la lista de ilustres veteranos que jalonan los equipos de la LEB Plata 2018-19. La web especializada Zona de Basquet listaba en un artículo todos los jugadores de LEB Plata que suman más de 100 partidos en ACB y LEB Oro. El listado incluye en su top 5 a nombres como Alfons Alzamora, Eduardo Hernández-Sonseca, Roger Fornas, Saúl Blanco y Quique Garrido. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
1,388
#Comentarios: 
4,914
Total lecturas: 
6,143,435

Comentarios

Especie de (merecidísimo) homenaje en activo, que dotará de un jugador diferencial al conjunto gironí, con un jugador de la tierra y candidato al MVP. Increíble que no haya encontrado sitio en ningún club catalán de categoría superior (había afirmado que no quería irse muy lejos de Barcelona, donde está establecido con su familia), porque aún le quedaba mucho baloncesto en las piernas. Y otro ejemplo de cómo Marc Gasol está trabajando por el baloncesto de base, aportando un referente local tan importante y con un curriculum que pocos jugadores en activo pueden mostrar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar