Solapas principales

Jorge Bilbao: "Karl Towns es uno de los mejores jugadores a los que me he enfrentado"

  • El jugador formado en el Loiola Indautxu nos cuenta en primera persona su aventura americana

Nacido en Bilbao en 1995 y formado en el Loiola Indautxu, Jorge Bilbao prepara la que será su tercera temporada al otro lado del Atlántico disputando la NCAA en las filas de los UTA Mavericks mientras estudia un doble grado de International Business & Marketing.

 “Quedamos muy dolidos porque sabíamos que podíamos haber llegado más lejos”. Así nos resume la última campaña, en la que ocuparon la quinta posición de la Sun Belt Conference. “Llegábamos muy tocados tanto física como sobre todo anímicamente, ya que en las últimas semanas habíamos sufrido varias e importantes lesiones y veíamos cada vez más difícil alcanzar los objetivos marcados durante la temporada”.

En la NCAA ha tenido la ocasión de medirse a fantásticos jugadores de baloncesto, entre los que se encuentra el último Nº1 del Draft, Karl-Towns: “uno de los mejores jugadores contra los que nunca he jugado”.

En plena pretemporada y con la mirada puesta en el Boot Camp, el campus militar que hacen antes del inicio de cada temporada, nos cuenta cómo han sido sus entrenamientos previos a la gira que el equipo ha disfrutado en las Bahamas: “entrenamiento de técnica individual y tiro a las 6 de la mañana, ir a clase a las 8, sala de estudio con el equipo de 11 a 12, comer con el equipo, sesión de vídeo de una hora, pesas y ya por último entrenamiento oficial de varias horas”.

La entrada del blog íntegra, aquí:
http://www.solobasket.com/blog/irlentz123/de-bilbao-texas-jorge-bilbao-cap-ii

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,448,880