Solapas principales

Jorge Garbajosa: "Es inadmisible que todo se someta al interés de once equipos"

  • "Scariolo ha aportado mucho al esquema táctico de los Raptors".
  • "Hoy en día hay jugadores que juegan 90-95 partidos al año y eso es una barbaridad".

Jorge Garbajosa concedió el pasado jueves una entrevista al programa de radio Tu diràs de RAC1 y en ella habló sobre las Finales de la NBA, sobre el eterno debate del calendario Euroliga, de la selección, de la LEB y del patrocinio de la Liga DIA.

Sobre su etapa en la NBA y refiriéndose a la franquicia canadiense, comentó lo siguiente: "Toda la ciudad está volcada. La verdad es que es un proyecto ambicioso desde que llegó Masai Ujiri. Cuando yo estuve allí, ya se veía que la franquicia había dado un vuelco con la contratación de Bryan Colangelo: hubo una tendencia clara a mirar hacia Europa y, aunque no dio sus frutos, con la vuelta de Ujiri se ha formado un equipo tremendo".

Sobre las finales, que como ya es sabido cuenta con tres representantes de la selección, destacó lo siguiente con respecto a Marc Gasol: "Marc es un jugador alucinante: va infinitamente más allá de los números y del liderazgo: transición, movimiento de balón, inteligencia en el juego, las ayudas... Es un jugador tremendamente especial. La sensación que tengo es que se ha adaptado muy bien a Toronto, pero la decisión en la agencia libre es suya, como es obvio".

Tampoco le faltaron palabras para el técnico de la selección: "En los Raptors se ven cosas de Scariolo. Fue una apuesta de Nick Nurse, con quien tiene una muy buena comunicación, y por ejemplo cuando te llega un jugador como Marc y tienes a un asistente como Scariolo, ya sabes lo que le puedes pedir al jugador. Además, ha aplicado el hecho de mover el balón de lado a lado, ese pick&roll central con bloqueo al pívot y mucho más".

En cuanto a la selección y el Mundial, dijo que "la prelista saldrá cuando hayan finalizado las competiciones: así lo marca el protocolo y creo que es lo mejor".

 

 

Después hizo referencia a un tema que todavía sigue candente: el calendario y la batalla que se libra cada vez que hay que confeccionarlo: "El principal problema es el calendario. Hay jugadores que entre competición nacional, selecciones y Euroliga se puede ir a los 90-95 partidos y eso es una barbaridad porque creo que hay dos grupos que hay que defender: uno son los jugadores, que son los encargados de que cada fin de semana haya espectáculo, y también los aficionados. No puede ser que por intereses particulares no se cuide a estos dos colectivos". Luego siguió haciendo hincapié en el tema: "Esta temporada no convocamos a jugadores de los equipos Euroliga por no ponerles en la situación de tener que elegir. Todo sería tan fácil como reunirnos todos -Euroliga, ULEB, ligas nacionales- y hablarlo. Pero lo que no se puede permitir es que todo el baloncesto mundial se someta al interés de once clubes. Es inaceptable; ningún sector de la sociedad lo aceptaría".

Cuando le preguntaron sobre el patrocinio de DIA para la Liga Femenina, dijo: "Debo agradecer a DIA y a los interlocutores porque escuchas las noticias y te alarmas. Aun así, la comunicación con ellos es extraordinaria y nos han dicho que el patrocinio a la liga femenina les ha dado mucho. Hay tranquilidad absoluta porque lo sucedido son meras cuestiones internas".

Y por último, mencionó las mejoras en la liga LEB Oro: "No puedes cambiar la tendencia de muchos años en uno y medio. Tenía claro que los ascensos y los descensos debían producirse y con la Final Four hemos ganado en muchos aspectos. La gente lo dice: los clubes crecen, los aficionados disfrutan más... Creo que hemos escogido el camino correcto".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
464
#Comentarios: 
1,583
Total lecturas: 
1,357,659

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar