Solapas principales

Jorge Lafuente y Pep Ortega, refuerzos para Granada y Breogán de cara a los playoffs

  • Mickael Fakuade e Ivan Martínez pasan por quirófano

Los playoffs por el ascenso a la ACB y LEB Oro están en marcha, y dos de los equipos llamados a intentar hacerse con la plaza de ascenso son el Café Candelas Breogán de Lugo y el Coviran Granada. El azar ha hecho que tanto gallegos como andaluces tengan algo en común, aunque con una división de diferencia, han perdido una de sus piezas importantes en el momento más decisivo de la temporada.

leboro_oviedo-breogan20170218_281.jpg

Tiro en suspensión de Michael Fakuade (Foto: Christian García)
Los lucenses han perdido a uno de sus referentes interiores, el norteamericano Michael Fakuade, mejor reboteador y tercer anotador del Breogán en la fase regular, que ha pasado por quirófano para tratar sus dolencias en la rodilla izquierda, y que lo mantendrá en el dique seco al menos seis meses. El equipo gallego presentó la documentación en la FEB la pasada semana y espera respuesta favorable antes del próximo partido para poder incorporar definitivamente al ala-pivot catalán Pep Ortega, único nombre que la directiva del Breogán barajó como posible incorporación. Ortega ya fue objeto de deseo del cuerpo técnico al inicio de Liga, aunque la negativa del Prat, club con el que tiene contrato, hizo imposible su incorporación, llegando en su lugar Fakuade. Ortega, que militó la pasada temporada en el conjunto gallego, con el Prat en esta temporada fue el noveno máximo anotador del campeonato con 14.5 puntos y octavo reboteador con 6.3 rebotes.

Por su parte los granadinos vuelven a tener la baja por lesión de Iván Martínez, el escolta vallisoletano ya estuvo varios meses de baja en la fase regular de LEB Plata por una lesión en su pierna derecha, en esta ocasión tiene roto el peroneoastragalino anterior del tobillo derecho. Los granadinos ya han recibido la autorización por parte de la FEB para incorporar a un nuevo jugador, por lo que en las próximas horas se hará oficial la incorporación de Jorge Lafuente, alero que militó esta temporada en el Magia Huesca, con una media de 27 minutos en pista con 6.1 puntos, 36. Rebotes y 8.5 de valoración media. Lafuente es un jugador de 1.97m, 25 años de edad y lleva cinco temporadas en LEB Oro. Lleva ya unos días entrenando con los granadinos, por lo que jugará su primer partido el 12 de mayo. Lafuente, que compartió equipo con Carlos de Cobos, es un jugador de equipo, tirador fiable, buen pasador y capacidad para rebotear en ataque, además de aportar experiencia en partidos importantes, es un currante del parquet, por lo que los granadinos no notarán en exceso el trabajo que realizaba Iván Martínez.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 12 meses
#Contenidos: 
600
#Comentarios: 
6,017
Total lecturas: 
3,440,478

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar