Se encuentra usted aquí

Jornada 18: ¿Qué sucede con el liderato? El Estu, de aniversario

La jornada número 18 del campeonato se presentaba con unos duelos muy interesantes para el espectador, y una vez más, la LEB ORO no defrauda y nos regaló este pasado fin de semana unos auténticos partidazos llenos de emoción.

 

Incluso partidos que a priori parecían los menos interesantes resultaron ser increíbles y muy disputados hasta el final. Solo decir que hasta dos partidos se han decidido por un solo punto en el marcador.

 

Además, hay noticias importantísimas porque hay sorpresas en lo alto de la clasificación, por lo que las repasamos a continuación.


 

RESULTADOS

 

PARTIDORES.
GUUK GIPUZKOA BASKET
CLUB OURENSE BALONCESTO
88/89
MORABANC ANDORRA
TAU CASTELLÓ
84/72
HLA ALICANTE
GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT
78/77
ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO
BUENO ARENAS ALBACETE BASKET
63/57
CB ALMANSA CON AFANION
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN
65/76
UEMC REAL VALLADOLID BALONCEST
ZUNDER PALENCIA
76/70
MELILLA SPORT CAPITAL
HEREDA SAN PABLO BURGOS
67/88
LEYMA CORUÑA
JUARISTI ISB
78/73
MOVISTAR ESTUDIANTES
ICG FORÇA LLEIDA
94/75

LO + DESTACADO

La jornada comenzó con una importantísima victoria del Alimerka Oviedo tras llevar muchos encuentros encadenando derrotas, consiguen de esta forma la 5º victoria de la temporada, gracias en parte a una magnífica actuación de Óliver Arteaga.

 

Siguiendo con los partidos del viernes, el San Pablo Burgos cosechó una nueva victoria bastante contundente frente al Melilla, los cuales poco pudieron hacer ante una explosiva ofensiva del conjunto burgalés. Uno de los partidos de la jornada ha sido sin duda la victoria del HLA Alicante frente a un Grupo Alega Cantabria que puso las cosas muy difíciles a unos alicantinos que venían con muy buenas sensaciones en los últimos partidos que disputaron, finalmente el encuentro se decidió por un palmeo en los últimos segundos de Edu Gatell, además el viernes se cerraba con otro partido bastante disputado donde ganó el Leyma Coruña al Juaristi ISB, sin duda Juaristi está teniendo mucha mala suerte a la hora de cerrar los partidos a su favor, lo que les hace cosechar otra derrota más.

 

Ya el sábado el MoraBanc Andorra ganó de nuevo, en esta ocasión al Tau Castelló, victoria importantísima en la lucha por el primer puesto ya que en su respectivo encuentro, el Zunder Palencia pinchó ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, esto no supone un cambio de líder en la clasificación, ya que el primero sigue siendo el Palencia, pero sí tiene el mismo récord el segundo clasificado que son los andorranos, actualmente ambos equipos tienen récord de 16 victorias y 2 derrotas. Destacar al Valladolid también, ya que llevan cuatro partidos seguidos saliendo victoriosos, esta vez ante el líder de la clasificación.

 

El sábado hubo dos partidos más aparte de los anteriores. El Guuk Gipuzkoa Basket perdió por un solo punto ante el Ourense en un partido muy bueno de ambos equipos donde los detalles fueron los que decantaron la balanza a favor del Ourense. También se enfrentaron el Almansa ante el Cáceres, finalmente ganó el Cáceres y sumó la 5º victoria de la temporada.

 

En el último encuentro de la jornada y uno de los más esperados de la jornada, el Estu en su 75 aniversario venció al ICG Força Lleida por una diferencia de 19 puntos, donde los catalanes se vieron inferiores a un Estudiantes que está muy en forma y que lucha por subir a la primera categoría. A pesar de perder el partido, el jugador que logró ser MVP del partido fue de nuevo el venezolano del Lleida, Michael Carrera, con 31 puntos de valoración.

 

MVP DE LA JORNADA

¡PARTIDAZO DEL NORTEAMERICANO DEL GUUK GIPUZKOA BASKET!

Justin Jaworski demostró esta semana ser un jugador muy explosivo en ataque, logró 31 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, además de mantener un acierto en el tiro impresionante, anotó 9 tiros de los 14 intentados y además acertó también los 9 tiros libres que intentó, por lo que obtuvo una calificación de partido de 39 puntos de valoración, un auténtico partidazo que no sirvió de nada ya que los de Gipuzkoa no fueron capaces de vencer al HLA Alicante.

 

QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA

Base: Agustí Sans (Grupo Alega Cantabria) 33 val: 20 puntos (3/4 TL y 6/9 TC), 9 asistencias, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Justin Jaworski (Guuk Gipuzkoa) 39 val: 31 puntos (9/9 TL y 9/14 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.

Alero: Jalen Nesbitt (TAU Castelló) 23 val: 14 puntos (4/6 TL), 12 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala pívot: Michael Carrera (ICG Força Lleida) 31 val: 22 puntos (4/5 TL y 7/17 TC), 10 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 4 tapones y 11 faltas recibidas.

Pívot: Vaidas Cepukaitis (Cáceres P. Humanidad) 29 val: 19 puntos (3/4 TL y 8/9 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

 

 

CLASIFICACIÓN

 
 
 
 
 
 
 
Grafismo de portada: Celebración 75 aniversario de Movistar Estudiantes by FEB
 
 
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
0