Se encuentra usted aquí

Jornada 20: Palencia y Andorra, igualdad máxima de cara a la Copa Princesa.

  • Justin Jaworski logra su 2º MVP de la jornada gracias a sus 30 puntos.

La vigésima jornada de LEB ORO se desarrolló con muchos encuentros de altísima intensidad y que se decidieron por detalles. Como sorpresa en esta jornada, la derrota del Estu en su visita al Leyma Coruña.

Por su parte, los dos líderes vencieron sus respectivos partidos, uno con más facilidad que el otro, y llegarán a la final de la Copa Princesa como líderes de la liga, que recordamos se disputará en la ciudad palentina.

También el MVP de la jornada por segunda vez este año ha sido Justin Jaworski. Hace dos jornadas también lo fue el norteamericano. El jugador del Guuk Gipuzkoa Basket está causando sensación en la liga y se está consolidando como uno de los mejores tiradores de la categoría. 


 

RESULTADOS

 

PARTIDO

Alimerka Oviedo 56-67 Zunder Palencia

CB Almansa con Afanion 66-75 Hereda San Pablo Burgos

Melilla Sport Capital 62-74 ICG Força Lleida

HLA Alicante 80-68 Cáceres Patrimonio Humanidad

Leyma Coruña 74-66 Movistar Estudiantes

UEMC Real Valladolid 80-61 Juaristi ISB

MoraBanc Andorra 83-70 Bueno Arenas Albacete Basket

Tau Castelló 76-64 Ourense Baloncesto

Guuk Gipuzkoa Basket 96-70 Grupo Alega Cantabria


 

LO + DESTACADO

Comenzó la jornada el pasado sábado con dos partidos. El líder visitaba al Alimerka Oviedo y fue un partido en el que a priori podría ser una victoria fácil para el Zunder Palencia, sin embargo el Oviedo jugó un gran papel y puso en dificultades a los palentinos aunque finalmente no sirvió de nada ya que el Zunder Palencia se llevó una nueva victoria. También el sábado, el Hereda San Pablo Burgos logró vencer al Almansa, consiguiendo de esta manera la 12º victoria del curso.

El domingo tuvieron lugar el resto de partidos pendientes de jugar. Estrenándose este día con la victoria del ICG Força Lleida ante el Melilla Sport Capital gracias a un Vasilije Vucetic realmente inspirado desde el exterior ayudando a su equipo a volver a conocer el sabor de la victoria. Por su parte el Cáceres Patrimonio Humanidad vio frustrada su racha de victorias, buscando con este su tercer partido consecutivo de victorias, el que arruinó esto fue el HLA Alicante que se posiciona como séptimo en la tabla de clasificación.

La sorpresa de la jornada vino son la victoria del Leyma Coruña ante el Estudiantes que venía de vivir un gran momento en las últimas jornadas. Los locales no tuvieron un partido complicado y el Estu sigue notando la baja del danés Kevin Larsen. Además, los de Coruña están llamando a la puerta de los equipos de arriba, colocándose como quintos.

El MoraBanc Andorra y el Real Valladolid vencieron de nuevo. Los andorranos siguen con su racha de victorias tras vencer al Bueno Arenas Albacete Basket liderados de nuevo por un gran Johnny Dee. Los vallisoletanos derrotaron sin mucho problema al último de la clasificación. Sin duda el Juaristi vive una situación complicada y parece uno de los máximos candidatos al descenso de categoría.

El Tau Castelló se impuso al Ourense en un partido en el que tras un gran primer cuarto de los gallegos se acabaron desinflando y fue aprovechado por el Tau Castelló. Finalizando la jornada, el Guuk Gipuzkoa Basket venció muy contundentemente al Grupo Alega Cantabria y de este encuentro salió el MVP de la jornada del cual repasaremos sus números a continuación.

MVP DE LA JORNADA

Justin Jaworski, del Guuk Gipuzkoa Basket, logró su segundo MVP de la jornada. Ya se consolida como uno de los mejores tiradores de la competición. En este partido tuvo unos números increíbles: 30 puntos (6/9 T3), 2 asistencias, 1 rebote. Logró también un 30 de valoración, y con sus 19 puntos por partido, solo es superado por Michael Carrera.

QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA

  • Base: Gonzalo Corbalán (Hereda San Pablo Burgos) 23 val: 20 puntos (2/3 T3), 4 rebotes y 4 faltas recibidas

  • Escolta: Justin Jaworski (Guuk Gipuzkoa Basket) 30 val: 30 puntos (6/9 T3), 2 asistencias, 1 rebote y 3 faltas recibidas

  • Alero: Johnny Dee (Morabanc Andorra) 26 val: 24 puntos (6/7 T3), 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1 rebite

  • Ala pívot: Remu Raitanen (Bueno Arenas Albacete) 26 val: 25 puntos (5/7 T3), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas

  • Pívot: Mario Delas (Guuk Gipuzkoa Basket 26 val: 16 puntos (7/8 T2), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones

CLASIFICACIÓN

 

Grafismo de portada: FEB

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
0