
Josep Franch cambia Guipúzcoa por Melilla
- Tras la marcha de Sábat, en Melilla se han movido rápido en busca de su sustituto
- Frach intentará reencontrarse consigo mismo
Tras la marcha de Albert Sàbat al FIATC Joventut, en Melilla han querido mover ficha de forma de forma rápida, efectiva y con sorpresa mayúscula. Según publica Gigantes del Basket, el conjunto melillense se ha hecho con los servicios del base Josep Franch (1.93/24 años), que firmará por una temporada. El canterano del Joventut vivirá su primera experiencia en la LEB Oro tras una campaña defendiendo los colores del Gipuzkoa Basket, donde promedió 4.2 puntos, 2.1 asistencias y 1.5 rebotes para 3.8 de valoración en los 33 partidos que disputó la pasada temporada.
La carrera del catalán se ha visto un tanto estancada en los últimos años, y es que hace unos cursos el base estuvo en la órbita de la selección. Ahora, de la mano del CB Melilla, Franch tendrá la oportunidad de volver a empezar para intentar explotar el talento que posee. Quizás un paso atrás sólo es una manera de buscar dar dos hacia delante.
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
Lo único que le ha faltado desde siempre es ponerse los veranos a tirar de tres, no ha querido pues no ha metido una desde el perímetro así que MUY fácil de defender dejando su gran juego, su descaro y sus buenos pases para Leb Oro
Creo que lo que le ha faltado es mejor tiro, más templanza y rapidez (que no velocidad) al dirigir y poner en práctica aquello que tan bien ha hecho en categoría inferiores. Espero y deseo que haya mejorado el tiro exterior, porque lo tiene casi todo para triunfar. Ojalá sea un paso atrás para dar dos pasos rápidos adelante
Lo comenté en su momento, Josep Franch desde que salió de Badalona, no ha encontrado, y sigue sin encontrar su sitio...
Mucha suerte, ahora por Melilla !!
Es una pena lo de este jugador, un autentico crack en categorías inferiores de la selección, era el líder en la cancha. En ACB siempre le ha faltado ritmo, siempre le ha faltado velocidad en la toma de decisiones y ese punto de descaro a la hora de arriesgar en su juego.
No se caracterizada por ser un gran tirador, pero no lo hacía mal, igual que penetrando, no se si será la preparación física que ha tenido estos últimos años, o la responsabilidad de jugar en ACB. El problema es que en Melilla le van a exigir el ascenso con la plantilla que tiene, y eso, es más duro que no descender, hay que cumplir todos los días.