Solapas principales

Josep Pérez completa la plantilla del Palencia. Martí, cedido a Lleida; Uclés, al Amics

  • El base formado en el FC Barcelona dirigirá el juego del vigente campeón junto a Dani Rodríguez
  • Marc Martí vuelve a casa como cedido, mientras que Fede Uclés deja Lugo para recalar en Castellón

El Quesos Cerrato Palencia ya dispone de los diez efectivos que el próximo curso buscarán repetir los éxitos de la anterior campaña. El último nombre en añadirse a la plantilla ha sido el del base Josep Pérez, que finalmente ha aceptado la propuesta realizada por el cuadro morado. El canterano del FC Barcelona aterrizará en el Marta Domínguez procedente del Barris Nord, donde pese a ser uno de los mejores jugadores del Força Lleida no pudo evitar el descenso deportivo del equipo.

Josep Pérez Tomàs es un base de 22 años y 1.84 metros de altura, nacido en la localidad valenciana de Llíria. Tras iniciar su formación en el club de su Llíria natal, se enroló en la cantera del FC Barcelona en etapa infantil. Se convirtió en una de las principales promesas de la cantera blaugrana, llegando a debutar con el primer equipo en Liga Endesa e incluso Euroliga de la mano de Xavi Pascual. Fue en su último año júnior, en el que compaginó sus minutos de juego con el filial de LEB Plata. Los dos siguientes cursos, ya en LEB Oro, los disputó también con el FC Barcelona "B", en el que fue una de las piezas más destacadas. Tras el descenso del filial, se desvinculó del Barça para recalar en el Peñas Huesca de Quim Costa, donde volvió a ser un jugador importante. Aún más lo fue el pasado curso en el Actel Força Lleida, pues tuvo que jugar muchos minutos por los problemas físicos que arrastró el también valenciano José Simeón. Promedió 9.7 puntos, 2 rebotes, 2.6 asistencias y 8.3 tantos de valoración.

Pérez, internacional en todas las categorías inferiores, es un base con mucho talento y desparpajo, de perfil dinámico y anotador. Posee un gran tiro exterior y puede anotar con asiduidad tras bote ya sea en tiro o penetración, además de jugar en la posición de escolta si el equipo lo requiere. Un jugador en progresión que será un buen complemento para el experimentado Dani Rodríguez.

Así pues, salvo sorpresas de última hora, la plantilla palentina queda configurada por los siguientes jugadores: los bases Dani Rodríguez y Josep Pérez, los escoltas Jhornan Zamora y Romà Bas, los aleros Marc Blanch y Joan Tomàs, los ala-pívots Urko Otegui y Gabas Maldunas y los pivots Lamont Barnes y Carl Engström.

Marc Martí, un campeón de Europa U20 para el Lleida

marcmart.jpg

Marc Martí con el trofeo de campeón del Eurobasket U20 (Foto: FEB)
El Actel Força Lleida ha hecho oficial su segunda incorporación para la próxima temporada. Se trata del ala-pívot leridano Marc Martí, que llega en calidad de cedido por el CAI Zaragoza. De esta manera, el joven jugador vuelve al club que lo vio nacer como jugador. Y lo hace como campeón de Europa U20, después de subir a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa de esta categoría, disputado recientemente en Helsinki.

Marc Martí Roig es un ala-pívot de 19 años y 2.04 metros de altura. Nacido en la localidad leridana de Belianes, se formó en las categorías inferiores del Lleida Bàsquet y del Força Lleida. El CAI Zaragoza se fijó en él y el verano de 2013, en edad cadete, lo incorporó a su disciplina. Con el conjunto aragonés alternó el vinculado Olivar, tanto en la liga EBA como en la LEB Plata, con los entrenamientos del primer equipo. Martí llegó a debutar con el CAI en la ACB y la Eurocup, confirmando así una progresión que le llevó a ser convocado este verano por la selección española U20.

La última temporada, jugando con el Olivar de LEB Plata, el interior acreditó una media de 12.2 puntos, 2.7 rebotes, 1.3 asistencias y 10 de valoración en unos 24 minutos por partido. Ahora deberá reafirmar su crecimiento en el regreso al Barris Nord, una opción prioritaria para el ala-pívot, que ha desechado otras ofertas de LEB Oro como la del Peñas Huesca, que también quería su cesión. Además, cabe destacar que ha renovado su vinculación con el CAI Zaragoza durante dos años más.

Uclés refuerza la pintura del TAU Castelló

294201502024729048589.jpg

Fede Uclés finaliza una acción
El TAU Castelló ha anunciado la incorporación del ala-pívot Fede Uclés, que la pasada campaña militó en el Cafés Candelas Breogán. Pese a su juventud, es un jugador que conoce bien la categoría, por lo que aportará dosis de experiencia a los de Toni Ten, además de intensidad y capacidad reboteadora, dos de sus mejores virtudes.

Federico Uclés Belmonte es un ala-pívot de 23 años y 2.04 metros de altura. Formado como jugador en las categorías inferiores del CB Granada, es un cuatro muy versátil, lo que le permite jugar en ambas posiciones interiores. A pesar de su juventud ya tiene sobre sus espaldas tres temporadas en LEB Oro en tres equipos históricos como han sido el CB Granada, el CB Valladolid y el Breogán. En el conjunto lucense aportó su habitual trabajo en la pintura y promedió 4 puntos, 4.7 rebotes y una valoración media de 5.2 en 19 minutos jugados por partido.

El club castellonense está ahora a la espera de concretar la incorporación de dos pívots puros, con los que dará la plantilla por cerrada. “Estamos moviéndonos mucho para realizar los fichajes de los dos cincos pero no queremos precipitarnos, queremos que sean perfiles que se adapten a nuestra forma de jugar y a nuestro estilo. Esperemos poder cerrarlos en la próxima semana”, ha manifestado el técnico del equipo, Toni Ten.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,520,972

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar