Solapas principales

Josep Pérez, talento para el Força Lleida; Vladi Orlov, de EBA a Coruña

  • Actel Força Lleida completa su terna de bases con su primer fichaje del verano, el canterano azulgrana Josep Pérez
  • El pívot hispanoucraniano salta de la liga EBA, en la que brilló en Huelva, a la LEB Oro

Actel Força Lleida ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. El club del Segrià ha alcanzado un acuerdo con el base Josep Pérez, procedente del Peñas Huesca, que podrá exhibir en el Barris Nord su calidad y desparpajo el próximo curso. Formará tripleta de bases con el capitán José Simeón y el canterano Marc Rubín de Celis, lesionado de larga duración.

Josep Pérez Tomàs es un base de 21 años y 1.84 metros de altura, nacido en la localidad valenciana de Llíria. Tras iniciar su formación en el club de su Llíria natal, se enroló en la cantera del FC Barcelona en etapa infantil. Se convirtió en una de las principales promesas de la cantera blaugrana, llegando a debutar con el primer equipo en Liga Endesa e incluso Euroliga de la mano de Xavi Pascual. Fue en su último año júnior, en el que compaginó sus minutos de juego con el filial de Adecco Plata. Los dos siguientes cursos, ya en LEB Oro, los disputó también con el FC Barcelona "B", en el que fue una de las piezas más destacadas. El pasado verano, tras el descenso del filial, se desvinculó del Barça para recalar en el Peñas Huesca de Quim Costa, donde promedió 8.2 puntos, 2.1 rebotes, 2.6 asistencias y 9.4 tantos de valoración en unos 20 minutos por partido.

Pérez, internacional en todas las categorías inferiores, es un base con mucho talento y desparpajo, de perfil dinámico y anotador. Posee un gran tiro exterior (46% en triples el pasado curso) y puede anotar con asiduidad tras bote ya sea en tiro o penetración. Su margen de mejora aún es muy grande en aspectos como la dirección de juego o la defensa, por lo que se complementará muy bien con el también valenciano José Simeón, que sí posee las cualidades que el ex del Barcelona debe pulir. Además, Josep Pérez podrá ayudar también en la posición de "2", como ya hizo en Huesca tras la llegada de Van Oostrum, cuando Marc Rubín de Celis pueda regresar a las canchas tras su lesión de rodilla.

Así pues, Joaquín Prado tiene a su disposición los bases José Simeón, Josep Pérez y Marc Rubín de Celis, el escolta Juampi Sutina y el alero Gerard Sevillano. También existe un acuerdo verbal de renovación con el experimentado pívot Alfons Alzamora, pero aún no se ha recibido su contrato firmado.

Vladi Orlov, 208 centímetros para el Básquet Coruña

orlov.jpg

Vladi Orlov debutará en la LEB Oro (Foto: Básquet Coruña)
El Leyma Básquet Coruña sigue avanzando firmemente en el diseño de su plantilla y esta mañana ha anunciado que el pívot Vladi Orlov vestirá de naranja en la nueva temporada. El interior posee doble nacionalidad ucraniana y española, tras criarse deportivamente en equipos andaluces, por lo que no ocupa plaza comunitaria. Firma por una campaña y acompañará en el poste a los ala-pívots Beka Burjanadze y Gediminas Zyle, así como al pívot Sergio Olmos.

Volodymir Orlov Sturman es un joven pívot de 2.08 metros y 20 años de edad. Se ha formado deportivamente en equipos andaluces desde temprana edad. Tras jugar en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y el Cajasol Sevilla, Orlov se estrenó en la Liga EBA jugando en el CB Morón durante la temporada 2013-2014. Con el fin de seguir creciendo baloncestísticamente, en la última temporada firmó por el CB Canarias, lo que le permitió entrenar con el equipo de la ACB y competir en el vinculado RC Náutico de la Liga EBA, hasta que fichó por el onubense CD Enrique Benítez, donde finalizó la temporada. Sus estadísticas en el conjunto de Huelva, donde jugó 10 partidos, fueron de 13.4 puntos, 7.7 rebotes, 1 asistencia y 2.3 tapones por encuentro para un total de 18.6 de valoración. Asimismo, Orlov es internacional por su país de nacimiento en las categorías U18 y U20.

De este modo, el primer equipo del Leyma Básquet Coruña, un año más dirigido por Tito Díaz, cuenta ya con nueve jugadores confirmados: Zach Monaghan, Joan Creus, Ángel Hernández, Ben Stelzer, Jesús Castro, Beka Burjanadze, Gediminas Zyle, Vladi Orlov y Sergio Olmos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,503,143
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar