Solapas principales

El equipo cadete del Joventut de Badalona se coronó campeón de España ganando al Gran Canaria. Dos canteras muy activas

Joventut campeón de España cadete masculino, Óscar Alvarado MVP de la final y C. de Canarias campeón femenino

  • Las islas son baloncesto, prueba de ello es la gran fuerza que tiene su cantera con las chicas despuntando. Entre los chavales verdinegros coronados y el azulgrana Michel Acosta MVP del torneo
El Campeonato de España Cadete ya tiene campeones, el Joventut de Badalona, dirigido por Marc Calderón, se ha proclamado vencedor de la final masculina al derrotar al IBSA Gran Canaria por 57-54, donde el base canario Óscar Alvarado fue el MVP de la final con 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, también máximo asistente del cto. No obstante estuvo muy solo en la Final.

En los catalanes el mejor fue el base Josep Franch con 15 tantos escudado por los 12 rebotes de uno de los mejores de la competición en dicha estadística: Jaume Solans (1.95 de altura). Michel Acosta MVP del torneo, el alero también máximo reboteador del mismo.


Mientras en la final femenina las chicas canarias han tenido mejor fortuna y han ganado al Majadahonda por 98-74 (Ojito a la base de 1.76 Leonor Rodríguez) . El tercer puesto del campeonato masculino lo ha ocupado el Arona Basket tras vencer al Unicaja de Málaga 56-60, y en el femenino ha sido el Bera bera Gros el que ha quedado en tercera posición al ganar al Mataró 60-71.

RELACIONADOS:
Todos los resultados de la Fase Final masculina y femenina cadete

Web oficial del Campeonato



Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 8 meses
#Contenidos: 
1,926
Visitas: 
10,260,851
Comentarios: 
5,517

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar