Solapas principales

Khalid Mutakabbir, al Coruña; Van Wijk, de Oviedo a Breogan y Moncasi a Valladolid

KHALID MUTAKABBIR, PUNTOS CON SABOR CARIBEÑO

El Basket Coruña ha comunicado oficialmente la incorporación de Khalid Mutakabbir (1,93m/Escolta/1991), un jugador que tras terminar periplo colegial en NCAA jugando para Presbyterian, la pasada temporada fue su debut como profesional y fue de la mano del Aries Trikala griego donde promedió 6,7 puntos en 13 partidos que disputó. 

Un anotador puro con buena mano desde la linea de tres puntos y con facilidad para jugar el 1x1, llega a tierras gallegas con pasaporte jamaicano, con lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Sus mejores momentos llegaron jugando para la universidad ubicada en el estado de Carolina del Sur, Presbyterian, donde en su año de despedida se fue hasta los 15,4 puntos y 3,0 rebotes por encuentro. 

El conjunto de Tito Diaz confirma así la quinta incorporación tras confirmarse los fichajes de Larry Abia, Albert Homs, Kyle Rowley y Laszlo Dobos. Además continua del año pasado el escolta Jesus Castro.

Khalid Mutakabbir-Trikilla(Greece A-1) 2013-2014

KEVIN VAN WIJK CAMBIA DE AIRES PERO SIGUE EN ADECCO ORO

Uno de los pilares de la gran temporada de debut del UFA Oviedo en la Adecco Oro ha sido el holandés Kevin Van Wijk, que tras finalizar periplo colegial en Valparaiso, se vino a tierras asturianas a demostrar su valía y su gran personalidad. Se metió en el bolsillo al aficionado asturiano con rapidez gracias a su entrega en la cancha y a darlo absolutamente todo por el equipo. El tulipán cambia de aires pero no de competición ya que no se irá muy lejos de Pumarín. El CB Breogan que sigue confeccionando una plantilla de altos vuelos, ha hecho oficial la contratación de Kevin Van Wijk (2,03m/Ala-Pivot/1989). Sus números la pasada campaña le llevaron a ser el mejor NCAA rookie de la Adecco Oro gracias a sus 9,9 puntos, 6,2 rebotes y 12,6 de valoración de promedio

Los lucenses han puesto miras muy altas viendo el nivel de las incorporaciones ya que por ahora, Lisardo Gomez sólo contará con Adrián Chapela y Alex López de la plantilla del año pasado. A ellos se han unido el veterano base Dani Lopez, Alex Llorca, Brandon Edwards, Mamadou Samb y Osvaldas Matulionis

ALBERT MONCASI, DE PALENCIA A VALLADOLID

Sin salir de tierras castellanas, el catalán Albert Moncasi (2,09m/Pivot/1986) cambia de aires ya que el CB Valladolid ha hecho oficial su incorporación. Viene de firmar con los palentinos 3,8 puntos y 2,9 rebotes por partido

EL interior formado en las categorías inferiores del FC Barcelona se convierte en el séptimo jugador de la plantilla de Porfirio Fisac ya que a Ivan Martinez, único superviviente de la campaña anterior, se han unido Djordje Drenovac, Mikel Úriz, Nikola Rakocevic, Sergi Pino y Javi Lucas además del mentado Moncasi.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,755
Total lecturas: 
2,925,664

Comentarios

Si se cumplen los rumores (Rejón y Hernández-Sónseca), el juego interior del Valladolid parece espectacular, y sin extranjeros. Supongo que Moncasi (que parece que por fin ha madurado, y ahora, como dice Fisac, sólo tiene que ganar regularidad) y Lucas (enorme progresión) de "4"s y Rejón y Hernández-Sónseca de "5"s. Para el juego exterior, deberían fichar a un anotador compulsivo.