Solapas principales

Khyle Marshall, el zurdo todoterreno de Butler, nuevo jugador de Força Lleida

  • Será su segunda temporada profesional tras pasar por D-League y República Dominicana

La Universidad de Butler Bulldogs se dio a conocer gracias a Brad Stevens, el joven entrenador que logró meter en 2010 a los Bulldogs en la Final Four y repetir el año siguiente. Fue en esa segunda presencia donde contaban con un jugador interior zurdo de 2,00m justos que destacaba por su energía. Pues precisamente él será nuevo jugador de la LEB Oro. 

Ese zurdo es Khyle Marshall (1,98m/Ala-Pívot/1992) y se convertirá en jugador del Força Lleida.

Tras finalizar periplo colegial en la universidad ubicada en Indianapolis firmando 14,9 puntos y 4,8 rebotes, debutó como profesional la pasada campaña en D-League donde jugó con Los Angeles Defenders para después emigrar a Japón donde jugó 14 encuentros con Yokohama Corsairs promediando 14,4 puntos y 7,9 rebotes. Tras el periplo asiático volvió a D-League con Austin Toros donde no tuvo muchas opciones. Un año muy movido para el jugador natural de Miami y con pasaporte caribeño de Santa Lucía.

Su equipo más reciente ha sido en República Dominicana con Huracanes del Atlántico promediando unos muy buenos 17,0 puntos y 7,8 rebotes. A  la isla caribeña llegó a finales de mayo de este 2015 para comenzar la temporada pero sólo jugó 8 encuentros al sufrir un esguince en su tobillo

Ha sido precisamente su antigua universidad la que ha dado la noticia de su fichaje en LEB Oro:

ASÍ JUEGA:

Es pura energía y suple su falta de centímetros con actividad. Cerca del aro lo barre todo y va a todos los rebotes ofensivos. Zurdo cerrado, es muy eficaz en los aledaños de la canasta precisamente jugando de espaldas y finalizando en gancho con la izquierda. Muy intenso en defensa y con un físico privilegiado, es puro músculo. 

HIGHLIGHTS:

Khyle Marshall Senior Year Highlights

Aunque el club aún no lo ha hecho oficial, así lo harán en las próximas horas. 

Bienvenido "Mr. Marshall"

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 4 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,731,936