Solapas principales

Kim Adams en la Final de Copa (foto Emilio Cobos /FEB)

Kim Adams deja España para emprender la aventura africana en el Maxaquene Maputo de Iñaki Martín y Cameron Echols

  • Tras militar los dos últimos cursos en Palencia (doblete Liga y Copa) y Navarra, Kim pone rumbo a África para emprender su aventura más exótica

17611_0.jpg

Kim Adams en la Final de Copa (foto Emilio Cobos /FEB)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Kim Adams cambia Navarra por Maputo

 
El nuevo proyecto del técnico nacional Iñaki Martín al frente de Maxaquene de Maputo no ha dejado de ser noticia en nuestro país desde que se anunciara su renovación con el objetivo de tratar de revalidar el título.

18857_0.jpg

Kim Adams defendiendo la pintura de Navarra (Foto: ADT)
Si a lo largo de la semana el club se hacía con los servicios del ex-Cantabria, Cameron Echols, en esta ocasión, Solobasket.com está en condiciones de adelantar que el norteamericano Kim Adams será su pareja de baile en el juego interior del equipo.

Nacido en Arkansas, este ala-pívot de 2,03 m. y 28 años (02/08/982) se formó en la universidad de su localidad natal disputando durante 4 años una NCAA en la que sus números fueron creciendo temporada tras temporada para destacar especialmente en el apartado reboteador.

Una vez finalizado su periplo universitario, Adams comenzó una auténtica tourné mundial pasando por las ligas de Portugal, Jordania, Siria, República Dominicana y Uruguay. Su primera parada en España llegó mediada la temporada 2007/08 cuando dejó el conjunto de Malvin en la Liga Uruguaya con el que había sido campeón el curso anterior para incorporarse a las filas del Faymasa Palencia del que Iñaki Martín era segundo entrenador.

El curso finalizó con la renovación de su contrato para comenzar una segunda campaña donde triunfaría deportivamente como uno de los mejores defensores del campeonato con unas medias cercanas a los 8 puntos y 6 rebotes. Sus actuaciones ayudaron a la consecución del doblete al sumar los títulos de campeón de Copa Adecco Plata y Campeón de Liga materializando de este modo el ascenso de categoría.

Con el debut en la Adecco Oro, Palencia decidió prescindir de sus servicios por lo que el jugador recalaría en las filas del Grupo Iruña Navarra. En el conjunto pamplonés, Kim jugó nada más y nada menos que 50 encuentros en los que sus números rondaron los 7 puntos, 7 rebotes y 2,2 faltas recibidas por choque, alcanzando las semifinales de los Play Off por el ascenso de categoría.

Su llegada a Maxaquene será, sin lugar a duda, una gran oportunidad para demostrar su calidad en un campeonato que finaliza en el mes de Diciembre y que podría abrirle de nuevo las puertas de las Ligas LEB como refuerzo invernal.

 

 

<f>La opinión de Iñaki Martín:

"La llegada de Kim Adams nos aporta seriedad y contundencia en labores defensivas y un trabajo oscuro increible en favor del equipo. Ofensivamente nos va a ayudar a fijar a las defensas y va a ser capaz de generarse espacios cerca de aro en el uno contra uno. Aparte es un jugador que se acoplará rapidisimo a la competición debido a que estamos ante una Liga muy física y va a trabajar siempre al 100 % para buscar lo mejor para el equipo.

Personalmente estoy muy satisfecho porque tengo a los americanos que buscaba y ambos son de mi total confianza".


Trayectoria deportiva:

2000/04: Arkansas St  (NCAA)
2004/05: Oliveirense Simoldes (LCB - Portugal)
2005/06: 1D Fastlink (1 Div. Jordania) y Al Wehda Damascus (1 Div. Siria)
2005/06: CAB Madeira Funchal (LCB - Portugal)
2006/07: Cocolos de San Pedro de Macoris (República Dominicana)
2006/07: Malvin (LUB - Uruguay) 
2007/08: Malvin (LUB - Uruguay) y Faymasa Palencia (Adecco Plata)
2008/09: Faymasa Palencia (Adecco Plata)
2009/10: Grupo Iruña Navarra (Adecco Plata)
 

Palmarés:

2003/04: Finalista de la WBA y 19º en el ranking de rebotes de la NCAA
2004/05: Semifinalista de la Liga Portuguesa con Oliveirense
2006/07: Campeón de la liga uruguaya con Malvín
2008/09: Doblete de Liga y Copa con el Faymasa Palencia logrando el ascenso a la Adecco Oro
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,468,891
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar