Perfumerías Avenida resistió el embrujo de una Fonteta como las de “antes” y se llevó el segundo partido, recuperando el factor cancha en una Final que se decidirá en el tercero, en Salamanca, tras la victoria sufrida y muy trabajada hoy de las de Roberto Íñiguez.
Valencia Basket sintió desde el inicio el aliento de las 1500 personas de la Fonteta y salió con un punto más de intensidad que las salmantinas. El fuego de Queralt y la experiencia de Gulich marcaban la diferencia e Íñiguez no encontraba la tecla con la que contrarrestar la energía taronja, que dominaba el primer cuarto con menos colchón que sensaciones (23-18).
Celeste Trahan-Davis, siempre fiable, se sumaba al liderazgo ofensivo local. Ella y Gulich superaban la decena de puntos antes de llegar al ecuador el segundo, mientras que sólo una jugadora de Perfumerías pasaba de los 4 (Milic, con 6). A todo ello se sumaba una Cristina Ouviña que empezaba a disfrutar y hacía gozar a la Fonteta, alcanzando la máxima con el 29-20 y 35-26, hasta que tres fogonazos de KL Samuelson y dos de Hof daban la vuelta al marcador con un parcial 0-9 que tenía que frenar Burgos (35-37). Silvia Domínguez puso la guinda a la recuperación charra con un triplazo de 8 metros sobre la bocina (39-42).
¡Triplazo desde su casa de Silvia Domínguez para dar ventaja al Avenida al descanso! ¡Los dos equipos mantienen las espadas en alto!
— Teledeporte (@teledeporte) May 2, 2021
39 @valenciabasket
42 @CBAvenida
#FinalLFEndesa
Síguelo en https://t.co/KZJ0MfGswj pic.twitter.com/IRgRazLjcQ
Con el inicio de la segunda parte comenzaron a aparecer la presión y los nervios, y con ellos los errores, la precipitación y las pérdidas. También es verdad que el nivel defensivo iba en aumento, así que todo esto junto nos dejó solamente dos canastas en 4 minutos. La intensidad comentada se vio reflejada también en las faltas, que empezaban a coger protagonismo: Allen, Celeste y Gulich, más Hayes y Samuelson, estaban con 3 con 15 minutos por disputar. Perfu amagaba con su primera escapada con Leo Rodríguez de estilete, pero las taronja, alentadas por una Fonteta que se venía más y más arriba (qué bonita sensación reencontrada) lo controlaba y quedaba todo por decidir a falta de 10 minutos (56-56).
La tensión iba en aumento, la igualdad continuaba, y empezaba el momento de las jugonas. Carrera y Hayes intercambiaban canastones pero el partido no se rompía pese a que Salamanca seguía por delante (60-65 a 6 del final). Varios rebotes ofensivos de las azules daban pistas sobre quién mandaba ahora en intensidad, pero Valencia no iba a rendirse: Allen y Carrera volvían a situarlas por delante (66-65).
Los minutos finales siguieron con la misma tónica de intensidad y emoción, pero Perfumerías Avenida supo jugarlos mejor, y a falta de 20” apareció su líder, con 2 arriba, para acabar con la tensión y poner el lazo a la victoria salmantina: triplazo descomunal de Katie Lou Samuelson sobre el final de posesión. Valenicia Basket siguió intentándolo hasta el final pero Avenida resistió desde los tiros libres. Un postrero triple de Queralt dejó el marcador en 74-76 y todo por decidir para el próximo jueves, en Salamanca.