La Fundación Lucentum ha anunciado la incorporación del pívot camerunés Johan Kody (22 años, 2.07m). El jugador ya militó la pasada temporada en el Lucentum en la LEB Plata, promediando 8 puntos y 4.5 rebotes por partido.

"Kody representa presencia en la pintura en todos los sentidos: juega al poste, intimida y suma capacidad reboteadora al grupo”, ha explicado el entrenador de la Fundación Lucentum Kuko Cruza. Para Cruza, “Kody es un jugador listo que entiende bien el juego y tiene buena mano” y ha añadido que “debe dar un paso adelante a nivel físico y de autoexigencia”.

Miguel Médicis, Vicepresidente Deportivo, ha valorado al pívot camerunés como uno de los referentes interiores de la categoría: “Adaptado a la competición desde el primer salto, puede dominar en su posición”. “Va a ser un jugador muy importante este curso tanto en nuestro club como en LEB Plata”, ha asegurado.

Con la continuidad de Johan Kody ya son seis las piezas confirmadas para el nuevo proyecto de Fundación Lucentum. El club alicantino podría anunciar en breve la renovación del base Xavi Hernández y faltarían tres piezas para completar la plantilla.

Maxi Sole, lujo para Viten Getafe. Marvin Dominique refuerza la pintura

El filial de Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado la incorporación del alero uruguayo Maximiliano Solé (27 años, 1.95m) para la próxima temporada.

Solé fue uno de los mejores jugadores de la pasada LEB Plata 2014-15, siendo pieza clave en el éxito de CEBA Guadalajara y uno de los jugadores más completos de la categoría.

Capaz de aportar en múltiples facetas firmó 11.2 puntos, 6.8 rebotes, 2.2 asistencias y 4.8 faltas recibidas por partido.

11206056_874862869222626_7518512417815701217_n.jpg

Maxi Sole (Foto: Antonio Magán)
Ferran López no duda en coronarle como "el mejor tres de la competición junto a Rolands Smits". Además tras las charlas que ha podido mantener con el alero nos transmite las sensaciones que le ha dejado ver: "Le hace mucha ilusión volver a jugar aquí en Fuenlabrada porque ha salido de aquí, y es muy de agradecer que quiera volver". Al igual que Rubén Martínez, es ex canterano fuenlabreño y vuelve a su cuna baloncestística con una experiencia y un poso importantes: "Ambos serán quienes den la tranquilidad que necesitan los jóvenes, y a su vez ayuden a Armando Gómez en el vestuario. Y esperemos también que Max siga en la línea de la pasada temporada".

El club fuenlabreño ha anunciado también la incorporación del ala-pívot Marvin Dominique (23 años, 2.04m), que llega procedente de St Peters's Universitty, donde firmó 13.9 puntos y 7.2 rebotes por encuentro.

"Es un cuatro muy atlético que viene con ganas de hacerse un hueco en España. Nos va a dar el componente físico que en el equipo no tenemos y en la liga es importante, y sobre todo intensidad en el campo, rebote y finalizaciones muy altas, es capaz de taponar, de correr el campo", así nos lo presenta el director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada.

Zornotza ficha a Ander Arruti

El Zornotza ha anunciado la incorporación del escolta Ander Arruti (25 años, 1.90m) para la próxima temporada. El jugador llega procedente de Sammic ISB y es un buen conocedor de la categoría, donde ya ha disputado tres temporadas.

La pasada temporada con ISB firmó 12 puntos, 3.4 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro.

Con esta incorporación, el Zornotza ST ya presenta 6 jugadores vascos en sus filas, 4 de ellos bizkainos. De momento, la composición del equipo es la siguiente:

Exteriores: Arturo Cruz, Joseba Estalayo, Jon Peña, Ander Arruti, Ander García, Iker Salazar.

Interiores: Ibon Carreto, Charles Nkaloulou.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 12 meses
#Contenidos: 
1,430
Comentarios: 
4,880

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar