Solapas principales

La ACB, pesimista sobre el ascenso de Burgos

  • La ACB se remite a un próximo comunicado, una vez revisada la documentación remitida por CB Tizona

Tal y como os hemos ido contando en las últimas fechas, CB Tizona ha intentado hasta el último suspiro movilizar a las instituciones para conseguir el apoyo económico para cubrir las cantidades exigidas para ser club ACB.

Según indican la mayoría de fuentes, el club ha remitido documentación y ciertos compromisos económicos, pero que en ningún caso parece que vayan a cubrir en primera instancia todo lo que exige el acceso a la ACB.

En este sentido se entiende el comunicado oficial que ha publicado la ACB, que apunta cierto pesimismo y que se remite a un próximo comunicado en cuando la documentación sea revisada:

La Asociación de Clubes comunica que el Club Baloncesto Tizona SAD hizo llegar ayer, dentro del plazo establecido por la normativa de la ACB, un burofax donde informaba el envío de toda la documentación requerida por ésta para su inscripción en la Liga profesional. Entre ella, según detalla el club burgalés, se encuentra el compromiso de abono de la cantidad de un millón de euros en concepto de cuota de entrada y aportación al Fondo de regulación de Ascensos y Descensos.

Sin perjuicio de analizar los documentos que detalla el escrito del club y que aún no se encuentran en poder de la ACB, y de verificar el ingreso en la entidad correspondiente de las cantidades económicas totales que establecen los requisitos de acceso, todo hace indicar que el Club Baloncesto Tizona SAD no parece haber cumplido las condiciones que le permitan participar en la Liga Endesa 2014-15.

No obstante, será mañana cuando la ACB, tras un análisis completo de la situación, se pronuncie de manera oficial sobre la inscripción o no del CB Tizona SAD.

Andorra sí que será ACB

Andorra, por su parte cumplió con todos los requisitos económicos, el club andorrano ha hecho efectivo el pago de la cuota de entrada, la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos.

108696_81_69762_81.jpg

Solana (izq), Dtor. Deportivo, y Aixàs (dcha), Presidente Bàsquet Andorra, recibidos por Roca (centro), Presidente Ejecutivo ACB


Por parte de la ACB se procederá de inmediato a examinar la documentación y el club dispondrá de un plazo de 15 días para aportar en su caso la documentación adicional que fuera precisa.

Una vez cumplimentados todos los trámites será Asamblea General, que se celebrará en el mes de julio, la que ratifique definitivamente su inclusión en la competición profesional y pase a ser considerado equipo ACB a todos los efectos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,512,016
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar