La canasta ganadora que no se creía ni la propia jugadora en la Liga Femenina (vídeo)

Son muchas las ocasiones en las que los jugadores lanzan a canasta a falta de pocos segundos del final del partido o del cuarto, conocedores de que no les da tiempo para iniciar una jugada, aunque sin la esperanza de anotar. Eso más o menos es lo que ha pasado en esta jornada de la Liga Femenina Endesa, pero con el final feliz de anotar una canasta que certifica una victoria y buena dinámica para tu equipo. Te contamos lo que pasó y repasamos lo más importante de la jornada.

un triple inverosímil para su propia autora

Movistar Estudiantes es uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada en la Liga Femenina Endesa, en la que en los cuatro partidos disputados solo conoce una derrota. Es cuarto en la tabla, y sus buenas sensaciones se siguen confirmando tras la victoria en la pista del Celta Zorka Recalvi en la jornada 4 de LF Endesa.

El partido ya estaba decidido en los instantes finales, a pesar de la reacción del conjunto gallego al que le faltó tiempo para certificar una remontada que le valiera ganar por primera vez en la competición. Sin embargo, la manera en la que Estudiantes terminó el encuentro fue una canasta que habla del momento del equipo y es el mejor broche a un triunfo.

Begoña de Santiago se hizo con el balón en las manos a falta de un segundo para el final, y no dudó en tirar, aunque ya sin esperanzas de obtener tres puntos. Pero la bola entró, y significó una mayor ventaja para Movistar Estudiantes, que ganó 59-67. Un tiro de tres que es una de las canastas de la jornada 4 de LF Endesa y que demuestran la buena mano de la joven jugadora madrileña que acabó con 5 puntos y 3 rebotes.

 

 

dos invictos menos en LF Endesa

La jornada 4 de Liga Femenina Endesa ha dejado varias sorpresas en el tintero, y una de ellas ha sido la primera derrota en la temporada para dos equipos que llegaban invictos: CB Jairis y Valencia Basket. Las murcianas, uno de los proyectos que más promete esta campaña tras ser recién ascendido en la pasada, cayó ante el BAXI Ferrol, 67-56, en tierras gallegas. Más inesperado si cabe fue la victoria de Lointek Gernika frente al líder y vigente campeón Valencia Basket, 84-64, al que no le salió nada en la localidad vasca.

El resto de encuentros disputados fueron victorias contundentes de Perfumerías Avenida ( vs Durán Maquinaria Ensino, 51-93), Casademont Zaragoza (vs Embutidos Pajariel Bembibre, 91-62) y Spar Gran Canaria (vs Cadí La Seu, 98-59).

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto desde 2017. Estudió el Grado de Periodismo y un Máster en Redes sociales. Colabora además con diferentes medios y radios como el famoso programa de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
7 años 1 día
#contenidos: 
1,859
#Comentarios: 
349