Solapas principales

La dupla Dumerc-Gruda consuma la venganza francesa; España luchará por el bronce

  • España cayó en semifinales ante la Francia de unas grandes Dumerc y Gruda
  • Francia consumó la venganza tras caer en la final del pasado Eurobasket
  • Los 13 puntos de Torrens y 10 de Xargay, insuficientes

Francia 63 - España 58

Cuando las dos mejores selecciones del continente se tienen frente a frente, cualquier cosa puede pasar. Como si de lanzar una moneda al aire se tratara, el talento acaba por decantar los partidos más ajustados. En esta ocasión, Francia obtuvo la cara gracias al trabajo constanto de Sandrine Gruda y al manejo de los últimos instantes de Celine Dumerc

Pero el equipo galo fue mucho más que eso. Desde el inicio se propuso poner en problemas -y muchos- al equipo español. Un parcial inicial de 7-0 en apenas un minuto dejaba bien clara el hambre de venganza de las de Valerie Garnier. España tenía que reaccionar y lo hacía gracias a una Marta Xargay muy acertada en el inicio. Sin embargo, tendrían que ser las jugadoras de rotación -Pascua y Cruz, especialmente- las que mantuvieran al equipo español en el partido ante el duro trabajo defensivo de las francesas. Con todo, España conseguía reducir distancias y quedarse a dos al final del primer cuarto, 15-13. Tardaban en aparecer Ndour y Torrens en el partido, pero lo hacían para poner a España por delante por primera vez en el partido, 17-19. Las exteriores de ambos equipos intercambiaban canastas a la espera de que Gruda se pusiera serio, momento que llegó una vez sobrepasado el ecuador del segundo cuarto. La pívot francesa percutía una y otra vez logrando siempre sacar rédito de sus acciones; en concreto, tres faltas para seis tiros libres anotados de forma consecutiva. España por su parte respondía con triples de Palau y Domínguez para llegar al descanso por delante en el electrónico, 29-31. 

El ritmo anotador aumentaba en el inicio del tercer cuarto y pese a lo que pudiera esperarse, era Francia el equipo que salía favorecido. Miyem y Tchatchouang se convertían en alternativa de Gruda, para devolver al equipo bleu el liderato en el marcador. España no acababa de encontrar el camino para hacer daño a la defensa francesa. En los últimos instantes del cuarto se conseguía un parcial de 2-7 para volver a igualar el encuentro; parcial que se diluía en los dieciséis segundos finales del cuarto, en los que Francia lograba dos canastas para poner el 51-46 con el que finalizaba el tercer tiempo. Las defensas se endurecían en los instantes decisivos y parecía que únicamente el talento de Torrens o la lectricidad de Cruz podían salvar a la selección española. El equipo galo aprovechaba la superioridad de Gruda y Yacoubou por dentro, aunque Ndour reclamaba su cuota de protagonismo con cuatro puntos que situaban a España con 58-54 a 3:34 para el final. Ahí apareció Dumerc. Controlando el tempo del partido primero y con un triples estratosférico después que elevaba la diferencia hasta los siete. Anotaban Xargay y Cruz para mantener viva la esperanza española, pero el triple que podía empatar el encuentro, de manos de Torrens, se quedó en el aro. De nuevo el pulso firme de la base francesa para anotar dos tiros libres y poner el definitivo 63-58. 


France v Spain - Game Highlights - Semi-Final - EuroBasket Women 2015 by FIBA

Serbia 74 - Bielorrusia 72

El otro finalista del Eurobasket 2015 será Serbia. El equipo balcánico hace historia colándose en su primera final europea después de superar a Bielorrusia en un partido muy igualado. 

Tan igualado como el de España o incluso más. Salió mandando el equipo serbio, que lograba pronto ponerse por delante con rentas que alcanzaban los cinco puntos gracias al acierto de Dabovic. Sin embargo, reaccionaba el equipo bielorruso para empatar el encuentro al final del primer cuarto. La aparición de Papova en el intercambio de golpes le permitía a Bielorrusia marcharse con ventaja al descanso, 36-38. Tras el paso por vestuario, salía mejor Serbia, que encontraba en Petrovic una alternativa a Dabovic, que seguía haciendo un partidazo para poner una distancia que a la postre, fue definitiva. Se volteaba el marcador para entrar en el último cuarto 59-57. En el inicio del cuarto tiempo, un parcial inicial de 6-2 le daba tranquilidad al equipo serbio. Aún conseguiría empatar Bielorrusia gracias al acierto de Snytsina con algo menos de tres minutos por jugar. Ahí se cerró el grifo de la anotación para las bielorrusas, que encajaban un 5-0 de parcial que decantaba el partido definitivamente del lado de Serbia. 


Serbia v Belarus - Game Highlights - Semi-Final - EuroBasket Women 2015 by FIBA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,149,494

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar