Se encuentra usted aquí

La LEB Oro más complicada tiene un frenético mercado con regresos inesperados

Aunque la competición de LEB Oro comienza algunas semanas después de que arrance la Liga Endesa, no quiere decir que la planificación de sus equipos esté parada.

La actividad de mercado está al rojo vivo y se han dado movimientos muy importantes de equipos punteros que están llamados a dominar la categoría. Vamos a repasar lo más importante que ha sucedido en las últimas horas y que ya ha sido confirmado por los equipos. 

Además de los movimientos confirmados, está activo el interés de Burgos por un jugador de Bilbao Basket y la disputa de Lleida y Betis por un cuatro de garantías, artículos que puedes disfrutar en la sección LEB Oro de Solobasket.com

Álex Hernández renueva su compromiso con el Leyma Coruña

El Leyma Basquet Coruña ha confirmado la continuidad de Alex Hernández, convirtiéndose así en la primera pieza de la plantilla para la temporada 2023-24, que seguirá comandado desde el banquillo por Diego Epifanio, renovado pocos días después de rematar el curso 2022-23.

El base murciano superó una grave lesión de rodilla que lo tuvo en el dique seco durante un año, regresando al equipo el pasado 13 de enero de 2023, precisamente en el lugar donde cayó lesionado, la cancha del Palencia. Desde su regreso a la competición disputó 15 partidos de la fase regular, en los que promedió 1.9 puntos (35,7% de aciero en tiros de dos, 25.0% en triples y 86,7% en libres), 1.0 rebotes y 1.7 pases de canasta en 8 minutos de media en pista.

Romaric Belemene, cuarto jugador confirmado por el UEMC Real Valladolid

Sergio de la Fuente, Mike Torres, Juan García-Abril y… Romaric Belemene. El alero congoleño, la cuarta pieza confirmada para la próxima temporada, renueva su acuerdo con el UEMC Real Valladolid Baloncesto para seguir jugando en Pisuerga. De menos a más a lo largo del curso, el africano ha demostrado sobremanera su capacidad atlética y defensiva para ser diferencial atrás, siendo cada vez más prolífico en ataque y completo en su juego.

En la campaña recientemente finalizada, Romaric Belemene se consagró como uno de los mejores defensores de toda la categoría, siendo capaz de emparejarse indistintamente tanto con bases como con ala-pívots. Sus condiciones atléticas y fundamentos atrás le han convertido en una pieza fundamental para el equipo y Paco García, creciendo también en labores ofensivas. Sus casi 20 minutos por partido de media acreditan por sí mismos su importancia en la rotación blanquivioleta.

AYOZE ALONSO CUMPLIRÁ SU QUINTA TEMPORADA EN EL TIZONA

El Tizona Universidad de Burgos y Ayoze Alonso continuarán una temporada más de la mano. El tinerfeño cumplirá de este modo su quinta temporada en el club del Arlanzón con el que acumula ya tres ascensos desde su llegada cuando el equipo militaba en la Liga EBA.

Alonso es uno de esos jugadores de club, que ha conseguido fusionarse con la afición y ser uno de los integrantes de la plantilla que ha vestido la camiseta del Club Baloncesto Tizona más querido, y es que el base consiguió cumplir su partido número 105 en competiciones FEB con el Tizona el pasado 23 de abril consiguiendo el regreso a la Liga LEB Oro.

MANEX ANSORREGI JUGARÁ EN EL GUUK GIPUZKOA LAS TRES PRÓXIMAS TEMPORADAS

En la tempoarda 2022-2023 promedió 8 puntos y 4 rebotes por encuentro. La incorporación de Ansorregi se produce después de que el jugador haya recibido varias ofertas de otros clubes interesados en el fichaje del alero guipuzcoano.

Su buen rendimiento le ha permitido ser convocado en la lista del pasado junio con la Selección Española U22.

Con la llegada de Manex ya son cinco los jugadores confimados de cara a la próxima temporada: Aitor Zubizarreta, Xabi Oroz, Mikel Motos, Mikel Carlson y el propio Manex. Su incorporación, asimismo, refuerza la decidida apuesta del club por retener y atraer el talento guipuzcoano. Desde la dirección deportiva se sigue trabajando en la composición de una plantilla competitiva y que logre generar la máxima ilusión posible a nuestra afición.  

Michael Carrera, un MVP para el Movistar Estudiantes

Michael Carrera es el primer fichaje del Movistar Estudiantes LEB Oro 2023-24.

El internacional venezolono regresa a la categoría, de la que es el actual MVP, tras debutar en Liga Endesa con el Dreamland Gran Canaria en la recta final de temporada y de ganar el título de Venezuela con los Gladiadores de Anzoátegui. 

Suma así Movistar Estudiantes a este jugador diferencial que le ha faltado en sus anteriores proyectos en LEB Oro para, este año sí, tener aspiraciones reales de ascenso. Ahora, tocará seguir aumentando ese prestigio en las filas de un Movistar Estudiantes que va a por todas y ya ha confirmado al entrenador Pedro Rivero (quien logró el ascenso con Zunder Palencia) y la continuidad del capitán Adams Sola y el base internacional letón Toms Leimanis. 

Pero Carrera no es el único gran refuerzo de Movistar Estudiantes, según adelanta Encestando, Jhonny Dee y Alec Wintering estarían también vinculados al nuevo proyecto colegial en LEB Oro, además Francis Alonso estaría también cerca de llegar a un acuerdo con el equipo madrileño.

 

 

Javi Rodríguez vivirá su segunda etapa al frente del Alimerka OCB

Alimerka OCB comienza la reestructuración del cuerpo técnico de cara a la campaña 23/24 en la que será la decimoprimera temporada consecutiva en LEB Oro para la entidad.

Tras una exitosa carrera como jugador, Javi Rodríguez llegó a la estructura del OCB como ayudante de Carles Marco en la temporada 2015/2016, cargo que ostentó hasta 2018 cuando asumió la dirección del equipo durante temporada y media. En la 18/19 logra igualar la mejor posición del club, cuarto clasificado, en la categoría.

Tras su cese, en 2021 se incorpora al staff de Bilbao Basket de Liga Endesa y la temporada pasada asume el banquillo de Movistar Estudiantes en LEB Oro.

rafa monclova regresa al banquillo del club melilla baloncesto

El Club Melilla Baloncesto comunica que ha alcanzado un acuerdo con Rafa Monclova para que el técnico sevillano dirija al primer equipo azulino la próxima temporada. Esta será la segunda etapa de Monclova al frente del banquillo del decano, donde ya estuvo hace dos temporadas.
 
Monclova cuenta con amplia trayectoria, tanto como jugador – disputando más de 500 partidos en LEB oro y llegando incluso a ser jugador del club -, como en los banquillos. El nuevo técnico del decano comenzó su andadura como entrenador en las categorías inferiores del Cajasol Sevilla, pasando por todos sus escalafones e incluso llegó a ser ayudante del primer equipo en ACB. En el verano de 2015 decide marcharse a Dinamarca para hacerse cargo del Horsholm 79ers. Tras tres exitosas temporadas con el conjunto danés, Monclova regreso a España para dirigir al Real Murcia Baloncesto.
 
Con los murcianos consiguió el ascenso de LEB Plata a LEB Oro en su segunda temporada y el pasado año logró mantener al equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional. En la temporada 2021-22, Monclova llegó al Melilla Baloncesto en abril para intentar salvar al equipo, que se encontraba en una delicada situación, algo que consiguió de manera holgada a falta de dos jornadas para el final de competición. La pasada temporada, el sevillano dirigió al HLA Fundación Alicante con quién logró un total de dieciocho victorias y clasificarse para los Playoffs de ascenso, donde cayó en primera ronda.
 

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
1,115
#Comentarios: 
6,531

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar