Solapas principales

CUARTETO DE COLÍDERES Granada, Morón y Lucentum aprovecharon el traspiés de Carrefour 'El Bulevar' de Ávila para volver a formar un cuarteto de líderes. El equipo abulense cedió en su visita a un Xuven que se reencontraba con el triunfo.

MÁXIMA IGUALDAD La clasificación refleja lo abierta que está la competición esta temporada. Hasta siete equipos igualados con 3-4 en su casillero. Con esa serie se puede estar en puesto de Playoff, como Tarragona, Araberri o Zornotza, o en puesto de descenso como CB Ciudad de Valladolid.

VITEN GETAFE SE DESCUELGA El equipo dirigido por Armando Gómez sigue sin conocer la victoria. Con su derrota ante Marín acumula ya siete derrotas consecutivas y se descuelga en la clasificación.

GUÍA LEB PLATA 2015-16: TODA LA INFORMACIÓN

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA LEB PLATA 2015-16

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 7 (14-15 NOVIEMBRE DE 2015)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

AMETX ZORNOTZA

62-70

FUNDACIÓN LUCENTUM

CB TARRAGONA

82-65

SIMPLY OLIVAR

VITEN GETAFE

65-74

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

XUVEN CAMBADOS

77-69

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

80-71

SÁENZ HORECA ARABERRI

COVIRAN GRANADA

80-68

IF CLÍNICAS RINCÓN

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

83-68

SAMMIC ISB

 

 ASÍ FUE LA JORNADA

AMETX ZORNOTZA

62-70

FUNDACIÓN LUCENTUM

np_fundacion_lucentum_jose_fco_martinez.jpg

Adrián Fuentes (Foto: Jose Fco Martínez)

Resumen del partido
Estadísticas

ESPECTACULAR PRIMER CUARTO DE ADRIAN BOWIE La puesta en escena de Fundación Lucentum fue mucho mejor que la de un muy desacertado Ametx Zornotza. Los alicantinos fueron liderados en estos primeros minutos por un Bowie que sumaba 11 tantos en los primeros 10 minutos para abrir brecha en el marcador (12-20, min. 10). A partir de ese momento, la victoria de Fundación Lucentum no corrió peligro. Gestionó su renta de forma óptimo, finalizando el partido con 62-70. Adrian Bowie acabó el choque como máximo anotador con 20 puntos.
 
CON LA PÓLVORA MOJADA con el marcador en contra desde prácticamente el inicio del choque, Ametx Zornotza tuvo que remar contracorriente. Los de Mikel Garitaonaindia pusieron toda la carne en el asador para intentar la machada pero los jugadores locales no tenían su día en el tiro. En el basket moderno es imposible ganar con unos porcentajes de 18% en triples (5/28) y de 39% en tiros de dos puntos (20/51 T2). Solo Charles Nkaloulou se salvó de la quema con sus 19 puntos y 6 rebotes. 
 

grupo.jpg

Los jugadores de Zornotza se preparan para saltar a la cancha
 
ADIÓS A LA BUENA RACHA Tras comenzar la temporada sin conocer la victoria en las tres primeras jornadas, Ametx Zornotza había encadenado tres triunfos consecutivos coincidiendo con la vuelta a la acción de su capitán Ibon Carreto. Tras esta mala tarde en Larrea, Zornotza rompe su racha ante un Fundación Lucentum que demostró que no es colíder de la clasificación por casualidad. 
 
CON EL SILBATO CALIENTE En un partido donde los locales cayeron por su incapacidad para ver el aro, el arbitraje dio que hablar por un momento de frenesí en el que las protestas por una técnica llevaron al colegiado Quintas Álvarez a expulsar al Delegado del Zornotza, al Speaker de Larrea y a la chica que pasa la mopa (supuestamente por insultos). Una situación surrealista.
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Charles Nkaloulou19 puntos, 6 rebotes, 3 faltas recibidas (20 valoración)
Adrian Bowie20 puntos, 10/11 tiros libres, 8 faltas recibidas (18 valoración)
Johan Kody10 puntos, 7 rebotes, 1 tapón (11 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Mikel Garitaonandia (Ametx Zornotza):

No jugamos un buen partido, no supimos leer las situaciones defensivas que Alicante nos planteó, no tuvimos acierto y nos vimos superados en el tanto en el 1x1 como en el 2x2.

Además, terminamos por descentrarnos con factores externos y eso no nos ayudo en nada.

A pesar de ello el equipo luchó hasta el ultimo segundo apoyado en un público sensacional.

Felicitar a Lucemtum y a seguir trabajando para seguir mejorando.

Kuko Cruza (Fundación Lucentum):

Hemos hecho un partido muy serio, ordenado y de mucha concentración, aspectos claves para poder ganar a un gran rival que te exige el máximo como Zornotza y en un ambiente como el de Larrea. Creo que ha sido clave la salida al partido, donde hemos cogido una ligera ventaja que nos ha dado mucha confianza durante la primera parte.

La salida al tercer cuarto ha sido muy buena, en la que hemos jugado incluso mejor que en la primera parte sumando más acierto exterior y hemos ampliado esa ventaja hasta los 16 puntos de máxima, que nos han dado un colchón para aguantar el arreón final típico de este equipo en su campo donde sabes que te va a tocar sufrir mucho si quieres ganar. La falta de acierto de sus tiradores, y la extraordinaria actitud y concentración para defenderles (0/13 T3) ha sido fundamental para poder ganar aquí.

Agradecer la actitud del público con nuestro equipo al finalizar el partido y desear toda la suerte del mundo a Zornotza S.T para el resto de la temporada

Volver a resultados

CB TARRAGONA

82-65

SIMPLY OLIVAR

12246976_10153184376520911_6245523471614235113_n.jpg

CB Tarragona se llevó el triunfo ante Simply Olivar

Resumen del partido
Estadísticas

DOMINIO DESDE EL INICIO El equipo dirigido por Berni Álvarez se hizo bien pronto con el dominio del ritmo del partido. David Mesa y el debutante Wilson lideraban el juego ofensivo y alcanzaban al descanso rentas que superaban los 20 puntos. La aparición de Outerbridge y Torres disparaban las rentas hasta el 47-24 que reflejaba el marcador al descanso.

SIMPLY NO ENCONTRÓ LA POSIBILIDAD El equipo visitante intentó en el tercer tiempo reencontrarse en el partido. Riauka y Gaffaney asumían el peso del equipo pero, aunque lograron reducir algo las desventajas, nunca pudieron comprometer el triunfo de un equipo local que seguía teniendo en un imparable Outerbridge a su principal arma.

BUEN DEBUT DE JAMAL WILSON El escolta se incorporó esta semana al club tarraconense para cubrir el hueco dejado por la baja por lesión de Dani Martínez. Su adaptación no ha podido ser mejor y en su debut ha aportado 11 puntos y 2 rebotes en los 20 minutos que dispuso en cancha siendo, junto a Mesa y el MVP Outerbridge, la referencia de su equipo.

LEB Plata. El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Orion Outerbridge26 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias (38 valoración)
Zygimantas Riauka15 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas (22 valoración)
David Mesa17 puntos, 5 rebotes, 3 faltas recibidas (16 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Berni Álvarez (CB Tarragona):

Partido que hemos podido dominar desde el principio gracias al control del ritmo y nuestro acierto ofensivo. Hemos tenido un final de segundo cuarto bueno que nos ha hecho coger más de 20 puntos de ventaja. La segunda parte, pese a algunos momentos de descontrol y de más acierto de Olivar, la hemos podido controlar.

Carlos Iglesias (Simply Olivar):

Ha sido una mala primera parte de nuestro equipo debido a la falta de concentración e intensidad. Esto, unido al acierto local, hizo que se sentenciara el partido en los primeros veinte minutos. La segunda mitad fue mejor, pero solo para maquillar el resultado porque opciones de competir por el partido no hubo ninguna.

Volver a resultados

VITEN GETAFE

65-74

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

ct3gnixwoaazuvm.jpg

Los jugadores de Viten Getafe durante el calentamiento

Resumen del partido
Estadísticas

Segunda victoria consecutiva del Marín Ence Peixegalego ante el colista de la LEB Plata, Viten Getafe. Gracias a la carambola de resultados, el conjunto gallego fuerza el cuádruple-empate, entre el primer al cuarto puesto en la clasificación de la liga. Mientras tanto, los licales arrastran ya un doloroso 0-7 y es el único equipo que no se ha estrenado en la competición. El resultado final acabó en 65-74.

UNA MALA SEGUNDA PARTE Pese a que los de Getafe tomaran la delantera en el marcador, los últimos 20 minutos, especialmente el último cuarto, fueron dominados por los visitantes. El parcial terminó en 31-44. Algo que la defensa del conjunto Armando Gómez no debería de asumir. 
 
ANTONIO PANTIN, MVP DEL PARTIDO El jugador interior de 2,06 fue una pesadilla para los de Getafe. En posiciones cercanas al aro sumo con facilidad, aportando 19 ptos, 8/12T2. En total 18 de valoración, para el jugador más en forma del partido. 
 
EL TIRO DE 3 SI FUNCIONÓ...PERO NO FUE SUFICIENTE Viten Getafe está en una situación delicdada, pero tiene mimbres para hacer daño a sus rivales. Uno de esos puntos es el tiro exterior. El equipo local sumó un 11/21 en tiros d 3 puntos, lo que supone un 52% de acierto. Rubén Martínez (4/6) fue el más destacado individualmente. Esta estadística es muy importante, pero necesitan aportar más en otros aspectos, para llevarse el triunfo. Un esfuerzo adicional. 
 
32 PÉRDIDAS, LAS POSESIONES, SU PESO EN ORO Entendemos que Getafe asuma que al ser un equipo joven, se van a perder bastantes balonces perdidos, pero perder 32 ataques y ni siquiera materializarlos en tiros, supone un número muy elevado para que cualquier equipo pretenda ganar un partido. Carlos Hidalgo se llevó la peor parte con 5 balones perdidos.

Por Carlos Gómez (@FromBasket)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Antonio Pantín19 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas ( 18 valoración)
Álvaro Martín15 puntos, 3 rebotes, 9 faltas recibidas (17 valoración)
Javonte Green12 puntos, 9 rebotes, 2 faltas recibidas (14 valoración)
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Javier Llorente (Marín Ence Peixegalego):

Los primeros dos cuartos fueron de alternancias en el marcador, pero considero que ellos se encontraban cómodos en ese partido. Llegó la desafortunada lesión de Edmon que hizo que el juego se parase bastante tiempo y creo que los equipos lo acusaron. 

El ritmo del tercer cuarto bajó, y se llegó a un último cuarto abierto para los dos equipos. Ahí fue cuando por primera vez logramos jugar al ritmo que más nos interesaba, lo que unido al acierto que tuvimos, nos permite conseguir una victoria importante.

Volver a resultados

XUVEN CAMBADOS

77-69

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

12240074_1094529693899523_6199348984576908556_n.jpg

Beau Levesque inicia un contraataque (Foto: ZuzenkiPress)

Resumen del partido
Estadísticas

El Xuven Cambados ha conseguido una importante victoria, ante uno de los equipos mejor clasificados en esta LEB Plata. El conjunto local pudo deshacerse del Carrefour El Bulevar de Ávila, gracias a una excelente primera mitad (33-22) que facilitó el resultado final de 77-69. Esto permite que los gallegos se aproximen a los puestos de Playoffs y los de Óbila estén dentro del cuádruple-empate en las primeras posiciones. 

MAX HOPFGATNER, EL MVP DEL PARTIDO El austríaco hizo un poco de todo y lo hizo bien. Desde sus 2,06, aportó 15 puntos (1 triple), 9 rebotes, 1 asistencias, 3 robos de balón, con porcentajes de campo superando el 50%, para un total de 21 de valoración. Sin lugar a dudas, uno de sus mejores partidos. 
 
CAMBADOS FUNCIONÓ EN EL COLECTIVO Varios de sus jugadores sumaron con relativa facilidad. A parte de Max, tenemos a Adrián Chapela (14 val), Joel Freitas (13) y Alberto "Chufi" Rodríguez (16), que fueron claves con su rendimiento individual, al buen funcionamiento del equipo. 
 
 
DESACIERTO PARA LOS DE ÓBILA Esa fue la clave. Aunque en los porcentajes de dos (44%) y de tres (32%) eran muy similares que a Cambados, la diferencia real de acierto estuvo en los tiros libres. Un pobre 6/17 para los visitantes cuyo porcentaje rondaba el 35%. Muy bajo para un LEB Plata. La peor parte fue para Carlos Toledo (1/6).
 
CARLOS MARZO NO ESTUVO A SU NIVEL HABITUAL Es una de las claves del Carrefour El Bulevar de Ávila. Cuando más cómodo y suelto juega este base, el equipo lo nota con muchos enteros. El jugador anotó sólo 7 puntos (3/10 TC), es verdad que ofreció 9 asistencias, pero cometió 7 pérdidas de balón. Demasiadas para ser un jugador referencia.

Por Carlos Gómez (@FromBasket)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Max Hopfgartner15 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones (21 valoración)
Alberto Rodríguez12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (16 valoración)
Luka Nikolic10 puntos, 10 rebotes, 2 recuperaciones (16 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Miguel Ángel Hoyo (Xuven Cambados):

Encuentro muy disputado, donde conseguimos llevar la iniciativa desde el primer cuarto basados en nuestra intensidad y esfuerzo defensivo, creo que Carrefour El Bulevar nunca se encontró cómodo en el encuentro por el alto ritmo de juego que tuvimos, que había sido algo que habíamos trabajado mucho durante la semana, ya que ellos preferían un ritmo más bajo.

Además hemos conseguido algo importante para nosotros que es mayor regularidad, quizás no tuvimos un día brillante, ni momentos excelentes como en otros partidos, pero mucho más constantes en nuestro rendimiento ofensivo y defensivo, eso nos permitió dominar el rebote, no sufrir grandes parciales en contra y poder sacar la victoria ante un equipo que demostró porque había ganado 4 partidos ajustados, y es que nunca se dejaron ir.

David Mangas (Carrefour 'El Bulevar' de Ávila):

El encuentro comenzó como preveíamos con un Cambados agresivo en defensa y con velocidad en ataque, no conseguíamos dominar el ritmo y junto a su dominio en el rebote hizo que llegáramos al descanso con ventaja local y con la sensación de que podía ser aún mayor.

Tras el descanso comenzamos muy bien, mucho más agresivos en defensa y logramos acercarnos en el marcador pero nunca lo suficiente para que Cambados viera peligrar el encuentro. Nuestro acierto desde el tiro libre fue muy malo, con un 35% en tiros libres y fuera de casa se hace muy difícil poder competir por ganar. Enhorabuena a Cambados y nos toca trabajar mejor esta semana.

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

80-71

SÁENZ HORECA ARABERRI

Resumen del partido
Estadísticas

VICTORIA REVITALIZANTE PARA EL CIUDAD DE VALLADOLID Importantísima victoria la conseguida hoy por el BricoDepôt Ciudad de Valladolid por 80-71 ante el Saenz Horeca Araberri. Los vitorianos no pudieron continuar con su racha de victorias tras las conseguidas frente a Getafe y  Xuven Cambados. Por su parte, los locales cierran el tríptico de partidos consecutivos  en casa con una cosecha de dos victorias (Sammic y Araberri) y una derrota (Clínicas Rincón). Balance este muy positivo para el equipo carmesí que le permite afrontar el próximo y difícil encuentro en Ávila con la tranquilidad que da la tercera victoria en la clasificación

PRIMER TIEMPO, UN CUARTO PARA CADA UNO Hoy si, y a diferencia de lo ocurrido la semana pasada frente al Clínicas Rincón, el Ciudad de Valladolid supo imponer su juego y dominar el tempo del partido. Un primer cuarto de gran calidad, con un Centeno dominador en ambas zonas y  una defensa agresiva que propiciaba robos de balón y rápidos y efectivos contraataques dejaban al equipo visitante ocho puntos abajo (habían estado a diez 20-10) y la sensación de que, de no enmendar las cosas, podrían irse de Pisuerga con un severo correctivo en la maleta. Pero como ya empieza a ser habitual, la vuelta del primer descanso sienta mal a los locales. Los ajustes en las ayudas defensivas de Beau Raymond y el acierto exterior de Parker y Tyran metían de lleno a los vitorianos en el partido, cerrando Martín Buesa la remontada para irse al descanso con tablas (37-37) en el marcador.

12219520_988579237850534_6750712415134368157_n.jpg

Acción de juego del encuentro Brico Depôt Ciudad Valladolid - Sáenz Horeca Araberri

AGUANTANDO LOS ENVITES VISITANTES Con la remontada ya en el bolsillo, los chicos de Sergio Jimenez salieron a dar en último arreón que decantase definitivamente la contienda en su favor. Dos triples consecutivos de Parker y Raymond hacían saltar las alarmas en Pisuerga, pero ahí estaba el “Tury” Fernández para dar réplica a cada uno de ellos. Como posteriormente reconocería el técnico vitoriano, esa contundente respuesta por parte del jugador vallisoletano pesó en la moral de los suyos. El resto del cuarto se convirtió en un intercambio de contraataques que por momentos parecía beneficiar más a los visitantes, Beau y Dani Lorenzo habían tomado la medida a las zonas planteadas por Iñaki Martín mientras que, en el aro contrario, era de la Fuente quién sacaba las castañas del fuego con jugadas de garra marca de la casa. Cuando todo apuntaba al empate para afrontar el último periodo, apareció la clase del jovencísimo Miguel González para marcarse un triple a tres segundos del final, ¿Quién dijo miedo?

QUINTA FALTA DE TYRON Con 62-59 y todo por decidir se llegaba al último cuarto, Araberri no cejaba en su empeño de llevarse la victoria y las penetraciones eléctricas de Lorenzo y el tiro exterior de Byron hacían albergar esperanzas. En las filas locales era Shota quién aparecía en escena dominando el rebote defensivo y sacando valiosas faltas a los atacantes rivales. Con 68-69 en el marcador, Tyran cometía su quinta falta sobre Sergio de la Fuente, falta que llevaría doble castigo al señalarle el árbitro técnica por protestar, Sergio fallaba uno de los tiros y libres y Miguel González anotaba el de la técnica, Pablo Pérez con un triple, cerraba la fatídica jugada y un muy tocado Araberri afrontaba los últimos tres minutos pensando más en el basket average que en la victoria final. Un triple del Tury Fernández certificó la victoria pucelana.

MVP Una semana más, Sergio de la Fuente se lleva el honor de ser el hombre más valorado del encuentro. Con 20 Pts. 11 Rbt. 9 Faltas Rec. para 25 Val. sigue demostrando jornada tras jornada que su potencial es el de una competición superior a la LEB Plata. El ala-pivot de Araberri Beau Levesque es el más valorado de los suyos con 19 Pts.  5 Rbt. 19 Val. cerrando el podio Francisco Centeno con 16 Pts, 13 Reb. 18 Val. Muy lejos en estas estadísticas se encuentra “J” Lobato, sus 2 Pts. 4Reb. 1 Val. en nada reflejan la excelsa labor defensiva del veterano canterano el día de hoy. Que un jugador como el Jamaicano Tyran de Lattibeaudiere se marche con 5/16 en tiros de dos no es  casualidad, mi felicitación para el y todos los demás jugadores que tan duramente trabajan por el bien del equipo.

En Pisuerga, como en el resto de canchas de competición del pais, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de París. Vaya nuestro recuerdo y más sentido pésame para todas las víctimas de estos atroces atentados.

12241466_988578891183902_7720275708887480474_n.jpg

Minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los ataques de París

Por  Jose Antonio Verdejo (@JAntverdejo)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Sergio De la Fuente20 puntos, 11 rebotes, 9 faltas recibidas (24 valoración)
Beau Levesque19 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas (19 valoración)
Francisco Centeno16 puntos, 13 rebotes, 2 tapones (17 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Iñaki Martín (Brico Depôt Ciudad de Valladolid):

Hemos hecho una labor de equipo diametralmente opuesta a la del otro día, jugando de diferente manera a pesar de los errores. Este partido no era fácil por calendario y calidad del rival porque son un equipo muy definido en todas sus líneas. Nuestra defensa sobre Tyron ha estado muy bien y el que nos ha creado muchos problemas ha sido Levesque jugando mas abierto, pero destaco el trabajo defensivo de Sergio y Fran que están bastante por encima de esta liga. En el último cuarto hemos jugado agresivo y eso nos ha llevado a ganar en la recta final. Ha sido una victoria de equipo que dedico a mi jefe en la selección de Mozambique y doy la enhorabuena a todos mis jugadores

Sergio Jiménez (Sáenz Horeca Araberri):

Partido marcado por la diferencia en el rebote no fuimos capaces de contener su rebote y algunas situaciones de transición que nos han marcado durante todo el partido. Tuvimos nuestras opciones durante el tercer y el cuarto cuarto pero no supimos aprovecharlas y cometimos demasiados errores ofensivos que nos lastraron

Volver a resultados

COVIRAN GRANADA

80-68

IF CLÍNICAS RINCÓN

fcbg_clinicas_006.jpg

Pablo García en acción

Resumen del partido
Estadísticas

EL PALACIO SIGUE SIENDO UN FORTÍN Los hombres dirigidos por Pablo Pin se volvieron a encontrar cómodos en la pista granadina, que hasta ahora han convertido en un fortín, consiguiendo una nueva victoria en feudo granadino ante Clínicas Rincón, filial de Unicaja Málaga, ante la atenta mirada de ilustres nombres del baloncesto profesional ACB como Anicet Lavodrama y Johny Rogers, además de ojeadores de Oklahoma City Thunder que tomaron varias notas durante el encuentro.

PARTIDO CON ALTERNANCIAS El partido se jugó un tanto a tirones. Los cuartos pares fue el equipo local el que dominó el parcial anotador, con un juego rápido, intenso en defensa y de gran versatilidad en ataque ante la, en ocasiones ingenua, defensa malagueña. Por el contrario, en los cuartos impares fue el equipo visitante el que consiguiera una puntuación menor, pero nunca dio sensación de peligrar la victoria de Coviran Granada a pesar de los problemas para mantener el flujo de puntuación debido a las obligadas rotaciones.

El partido, debido a las decisiones arbitrales, muy discutidas por ambos bandos, tuvo un pequeño bache de juego por ser el ritmo cortado una y otra vez por señalización de infracciones por parte de los colegiados… digamos poco claras.

fcbg_clinicas_010.jpg

Jesús Fernández en acción defensiva

DUANE JAMES, EL MEJOR Granada, más allá del excelente trabajo de Duane James (19 pts, 14 reb – 31 val), Jorge Fernández (8 pts, 8 ast, 4 rec – 20 val) y Jesús Fernández (11 pts, 11 reb – 19 val), encontró valor añadido en la garra de Pablo García. El base granadino revolucionó a su equipo cuando más atascado estaban y aunque no hizo un partido “destacable estadísticamente” sí fue el extra que necesitaba Granada para conseguir apagar las reacciones visitantes. John Schoof, muy vigilado toda la noche, anotó 15 puntos y demostró que, a pesar de ser un tirador, prefiere doblar el balón a un compañero en mejor posición para anotar. Mejora se pudo apreciar en Jordan Stone, que poco a poco se va acoplando a la categoría.

Entre los pupilos de Paco Aurioles, destacar la pareja formada por Carlos Corts, muy acertado en el lanzamiento durante todo el partido (19 pts) y Romaric Belemene (21 pts, 8 reb) que fue el mayor problema para la defensa rival, un jugador que intentó tirar de su equipo en todo momento, dando muestras de su enorme calidad y de la capacidad de mejora que tiene este chico, puede ser un valor de futuro muy importante para el primer equipo malagueño. Carlos Cobos puso la dosis de veteranía necesaria para que el partido no se fuera d elas manos de Clínicas, pero el equipo filial malagueño adolece de inexperiencia y algo de personalidad, el ambiente que se encontró en el pabellón granadino fue bastante influyente en los jugadores malagueños, notándose sobremanera en el lanzamiento de tiro libre 20/33.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Duane James19 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias (31 valoración)
Jorge Fernández8 puntos, 8 asistencias, 4 recuperaciones (20 valoración)
Jesús Fernández11 puntos, 11 rebotes, 6 faltas recibidas (19 valoración)
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:
 
Pablo Pin (Covirán Granada):

Paco Aurioles (IF Clínicas Rincón):

Volver a resultados

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

83-68

SAMMIC ISB

medios_1.jpg

Rafael Rufián culmina una bandeja
 

RAFAEL RUFIÁN, REFERENCIA LOCAL Sammic rápidamente se dio cuenta que llevarse la victoria en Morón de la Frontera sería una tarea difícil. La tensión defensiva tardó en llegar y el trabajo en el 1x1 con balón fue muy endeble. En el rebote tampoco estuvieron finos los de Iraurgi y los locales dispusieron de segundas opciones que consiguieron anotar. Rafael Rufián, tocado por los dioses, hizo el cuarto de su vida y se encargó de liderar la victoria en el primer parcial. Anotó 11 puntos (tres triples) y los locales se llevaron el primer parcial por 24-17. El público que abarrotó el pabellón agradeció el fenomenal comienzo de su equipo y se entregó a la causa con pasión.

SAMMIC SE ACERCÓ, PERO NO LLEGÓ El comienzo del segundo cuarto transcurrió en la misma dinámica que el primero. Los andaluces dominando, prácticamente, todas las facetas del juego y Sammic no encontraba la llave para enchufarse al partido. Sammic consiguió centrarse un poco en defensa. Además en ataque la fortuna acompañó, un 0-7 de parcial apretó el marcador y sembraba la preocupación en las filas locales. Pero la grada se encargó de meter a Morón en el partido nuevamente y Aceitunas Fragata recuperó el control. El equipo local volvió a marcharse en el marcador, 21-17 de parcial para los locales y +11 camino de los vestuarios.

UN PARCIAL 12-0 DECANTABA EL ENCUENTRO Tras el descanso la balanza se equilibró. Sammic ajustaba mejor su defensa y en ataque alcanzaba sus tiros aunque sin acierto. La serie de tiros libres fallados empezaba a preocupar seriamente al cuerpo técnico, un factor fundamental en este tipo de partidos. Los locales perdían fuelle a pesar del empuje de la grada y daba la sensación de que Sammic podría igualar. Pero fue un espejismo y la reacción local dejó tocado de muerte a los nuestros. Un duro 12-0 acababa con toda posibilidad de victoria y permitía a Morón llevarse el parcial por 20-14. La ventaja local llegaba a los +17 y la grada rebosaba felicidad.

FIESTA EN LA GRADA Con todo el “pescado vendido”, los de Iraurgi buscaron la heroica pero ayer no era un día para grandes hazañas. La defensa volvía a hacer aguas y en ataque los porcentajes no mejoraron. Los locales se gustaron en el campo, se sabían ganadores y buscaron agradar a su parroquia. Sammic seguía con su funesta racha en tiros libres y tomando decisiones precipitadas en ataque, sin embargo le puso corazón y esa lectura positiva es la que tenemos que valorar. 18-20 de parcial para los nuestros y -15 en el marcador.

Comunicación Iraurgi SB

Tras el descanso la balanza se equilibró. Sammic ajustaba mejor su defensa y en ataque alcanzaba sus tiros aunque sin acierto. La serie de tiros libres fallados empezaba a preocupar seriamente al cuerpo técnico, un factor fundamental en este tipo de partidos. Los locales perdían fuelle a pesar del empuje de la grada y daba la sensación de que Sammic podría igualar. Pero fue un espejismo y la reacción local dejó tocado de muerte a los nuestros. Un duro 12-0 acababa con toda posibilidad de victoria y permitía a Morón llevarse el parcial por 20-14. La ventaja local llegaba a los +17 y la grada rebosaba felicidad.

Con todo el “pescado vendido”, los de Iraurgi buscaron la heroica pero ayer no era un día para grandes hazañas. La defensa volvía a hacer aguas y en ataque los porcentajes no mejoraron. Los locales se gustaron en el campo, se sabían ganadores y buscaron agradar a su parroquia. Sammic seguía con su funesta racha en tiros libres y tomando decisiones precipitadas en ataque, sin embargo le puso corazón y esa lectura positiva es la que tenemos que valorar. 18-20 de parcial para los nuestros y -15 en el marcador.

Derrota merecida ante un equipo que nos ha superado en casi todas las facetas del juego y durante prácticamente los 40 minutos. Un 10 para sus incansables aficionados que han metido toda la presión del mundo a los nuestros, llevando en volandas a su equipo. Sana envidia……..

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3420#sthash.y3s4OSAq.dpuf
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Michael Phillips18 puntos, 8/10 tiro de campo, 5 rebotes (26 valoración)
Aleksandar Marcius16 puntos, 12 rebotes, 3 faltas recibidas (22 valoración)
Chemari Morales12 puntos, 11 rebotes, 6/8 tiro de campo (21 valoración)
 
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Javier Fijo (Aceitunas Fragata Morón)

Tras la derrota de la semana pasada contra Zornotza teníamos otro duro reto en casa contra ISB. Logramos imponernos en un partido bastante igualado cuando nuestra defensa encontró el camino para detener a sus referencias interiores y pudimos ser más agresivos contra su línea exterior.
Sumamos la quinta victoria y esto cada vez se aprieta e iguala más.

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POSEQUIPOPGPPdif

1

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

5

2

+49

2

COVIRÁN GRANADA

5

2

+49

3

FUNDACIÓN LUCENTUM

5

2

+24

4

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

5

2

+11

5

MARIN ENCE PEIXEGALEGO

4

3

+18

6

SAMMIC ISB

4

3

+2

7

CLUB BASQUET TARRAGONA

3

4

+3

8

SÁENZ HORECA ARABERRI

3

4

+3

9

AMETX ZORNOTZA

3

4

+2

10

XUVEN CAMBADOS

3

4

-5

11

IF CLÍNICAS RINCÓN

3

4

-15

12

SIMPLY OLIVAR

3

4

-28

13

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

3

4

-50

14

VITEN GETAFE

0

7

-63

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J5
Base

Jorge Fernández (Covirán Granada)

8 puntos, 8 asistencias, 4 recuperaciones (20 valoración)

Escolta

Adrian Bowie (Fundación Lucentum)

20 puntos, 10/11 tiros libres, 8 faltas recibidas (18 valoración)
Alero

Duane James  (Covirán Granada)

19 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias (31 valoración)
Ala Pívot

Michael Phillips (Aceitunas Fragata Morón)

18 puntos, 8/10 tiro de campo, 5 rebotes (26 valoración)

Pívot

Orion Outerbridge (CB Tarragona)

26 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias (38 valoración)

Volver a resultados

 

MVP DE LA JORNADA: ORION OUTERBRIDGE (CB TARRAGONA)

marshall_ante_outerbridge.jpg

Marshall y Outerbridge luchando por la posición (Foto: Pau Fuentes)

El pívot norteamericano del CB Tarragona se ha convertido en el mejor jugador de la jornada después de su gran actuación en el encuentro que supuso el triunfo de su equipo ante Simply Olivar. Outerbridge firmó 26 tantos, con grandes porcentajes de tiro y aportando tanto cerca como lejos del aro (firmó 3/5 triples). Sumó 11 rebotes, 3 asistencias y un tapón para redondear 38 de valoración.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
8,110,342
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar