Solapas principales

Joventut, Campeón de España junior 2013 (foto FEB)

La Penya rompe la hegemonía del Barça. Todas las estadísticas del CE junior

  • Resultados a partir de octavos y resúmenes semis y final
  • Cuadro de honor del Campeonato de España junior masculino 2013
  • Estadísticas de los jugadores clasificados para octavos de final

Estadísticas del NIJT l’Hospitalet 2013

Estadísticas del NIJT de Londres 2013

Estadísticas de los jugadores júnior que no se han clasificado para octavos de final

Ocho enfrentamientos en FC Barcelona Regal y Joventut de Badalona han acumulado esta temporada los eternos rivales catalanes. Los tres últimos encuentros, tres finales (Campeonato de Catalunya, Final del NIJT y Campeonato de España), con suerte diversa. En el Campeonato de Catalunya el Barça se impuso a la Penya (65-58) destacando el partidazo y las dobles figuras de Milovan Draskovic (16+18). En Londres, la presencia de Mario Hezonja, más que un refuerzo pareció desorientar al equipo blaugrana que encajó una de las derrotas más duras de los últimos tiempos (82-59), destacando en los de Paco Redondo los 18 puntos y 9 rebotes de Alberto Abalde que fue el MVP del Torneo. Y tras una semana exacta de la Final del NIJT, nuevo enfrentamiento del clásico catalán con la sombra de lo ocurrido en Londres.

Esta vez el partido fue mucho más igualado (61-60) pero los de Paco Redondo rompieron la hegemonía blaugrana de los últimos años (cuatro finales consecutivas y los tres últimos títulos para los de Marc Calderón). Y, a la vez los verdinegros se desquitaron de sus últimas dos derrotas de los años 2011 y 2012 y se hicieron con un título que no conseguían desde hacía 24 años. Gerard Gomila, el alero del equipo de Badalona, fue el revulsivo pese a poner el suspense con sus cuatro fallos en el tiro libre en los instantes finales. Pero en el resto del partido, y saliendo desde el banquillo,  aporto 12 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas para 17 de valoración en 23 minutos de juego. En un partido tenso, con baja anotación y rotaciones muy amplias, esta aportación le permitió ser el MVP de la Final. El ex del Manresa, Marc Garcia (17 puntos), y Milovan Draskovic (8+13) fueron los blaugrana más destacados.

Presentamos aquí los resultados y clasificaciones de la Fase de Final y las estadísticas en diferentes apartados de todos los jugadores que la han disputado.

RESULTADOS DE LA FASE FINAL DEL CE JUNIOR MASC. 2013

OCTAVOS DE FINAL

77-44 FC BARCELONA REGAL vs CBA HEIDELBERG

50-74 MERIDIANO ALICANTE vs FUNDACION 5+11 BASKONIA

77-76 ASEFA ESTUDIANTES vs CAJASOL

77-84 VALENCIA BC vs CB CORNELLÀ

68-86 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA vs REAL MADRID

51-77 MARIN PEIXEGALEGO vs UNICAJA

61-79 GRAN CANARIA vs UCAM MURCIA

77-30 JOVENTUT BADALONA vs EASO

CUARTOS DE FINAL

73-60 FC BARCELONA REGAL vs FUNDACION 5+11 BASKONIA

84-87 (OT) ASEFA ESTUDIANTES vs CB CORNELLÀ

70-67 REAL MADRID vs UNICAJA

64-95 UCAM MURCIA vs JOVENTUT BADALONA

7º-8º

64-67 FUNDACION 5+11 BASKONIA vs UCAM MURCIA

5º-6º

72-68 UNICAJA vs ASEFA ESTUDIANTES

SEMIFINALES

71-49 FC BARCELONA REGAL vs CB CORNELLÀ

45-61 REAL MADRID vs JOVENTUT BADALONA

3º-4º PUESTO

70-77 CB CORNELLÀ vs REAL MADRID

FINAL

60-61 FC BARCELONA REGAL vs JOVENTUT BADALONA

CUADRO DE HONOR

- MVP de la Final: Gerard Gomila (Joventut de Badalona)

- MVP del Torneo: Daniel Bordignon (Fundación 5+11)

- Máximo anotador: Ferran Ventura (CB Cornellá)

- Máximo reboteador: Daniel Bordignon (Fundación 5+11)

- Máximo asistente: Pau Camí (FC Barcelona)

CRÓNICAS SEMIFINALES

FC BARCELONA - CB CORNELLA (71-49)

El partido que abría las semifinales en Marín era un duelo con marcado acento catalán. Por un lado FCB Barcelona llegaba después de eliminar en cuartos a Baskonia con Draskovic y Hakanson como protagonistas y se enfrentaba a CB Cornellá que se conseguía un puesto en la semifinal después de la extraordinaria exhibición anotadora de Ferran Ventura con 48 puntos, que vencía en el duelo particular  a Hernangómez ( 22 puntos y 23 rebotes) por el MVP del partido.

En el primer cuarto la igualdad fué la tónica del encuentro, pero en sus los primeros instantes FC Barcelona buscaba a su referencia interior Milovan Draskovic y éste respondía con autoridad anotando y forzando faltas en la defensa amarilla que concedía a su equipo las primeras ventajas en el marcador. CB Cornellà buscaba el refugio en una zona para intentar cambiar el ataque blaugrana y lo consigue forzando a los blaugranas a buscar la anotación desde el triple pero sin éxito. En este momento Cornellà comienza a jugar con más soltura, imprime más velocidad al juego aún falto de ideas y acierto igualan la contienda gracias a Luquero y Ventura.

Pero el gran rival de Cornellá está por llegar, el cansancio, gran aliado para la defensa del equipo de Marc Calderón que consigue que los tiros de Luquero y Muñoz sean forzados mientras Ferran Ventura descansaba por faltas. El partido concede un descanso y en la visita a los vestuarios el marcador refleja 31-24 a favor del equipo blaugrana.

Los juniors blaugranas salieron dispuestos a romper el partido desde el principio y otra vez con su referencia interior Draskovic como ejecutor lo consiguieron, jugadas de 2+1 que obligan a Cornellá a para el partido, aparecen las primeras ventajas de más de diez puntos . Las sensaciones de Cornella en ataque no eran buenas y los puntos blaugranas caian como una losa haciendo insalvable la difrencia en el marcador.  FC Barcelona era un ciclón durante todo el tercer cuarto en ambas pistas y su dominio absoluto en el rebote le ofrecía más ventaja sobre el equipo de Luquero y Muñoz que luchaban por mantener el tipo. La ventaja ya era demasiada y el cansancio notorio en los jugadores de Adria Alonso después del esfuerzo del día anterior. Momento que aprovecharon ambos entrenadores para mover sus banquillos pero con distintos objetivos, uno buscando el descanso de suis hombres importantes y el otro concediendo minutos a los menos habituales.

El contundente marcador no debe ensombrecer la magnífica fase final del equipo de Adrià Alonso que llegaba a semifinales tras eliminar a Estudiantes, con prórroga incluida y Valencia.

REAL MADRID - JOVENTUT BADALONA (46-61)

La segunda semifinal enfrentaba a Real Madrid, que llegaba de eliminar a Unicaja en los cuartos de final con Niang y Linstrom como protagonistas, y a Joventut de Badalona que previamente eliminaba a UCAM Murcia en un partido sin historia donde el trio Sans-Abalde-Nogues funcionó a a la perfección con una valoración de 60 entre los tres.

EL encuentro arrancaba sorprendiendo el equipo blanco con la defensa en zona 2-3 y los badaloneses comenzaron a lanzar desde larga distancia con poco hasta que Abalde acertaba y adelantaba a su equipo en el marcador. Mientras tanto en la otra zona el equipo capitalino basaba su juego en la buena dirección de Alberto Martin que buscaba constantemente la ventaja física de sus pivots dentro de la zona

Abalde seguía marcando el tono en su equipo, tanto en ataque como en defensa, su despliegue técnico se veía reforzado cuando el entrenador del equipo blanco cambió la defensa a individual. En ese momento afloró el mejor juego verdinegro pero no se reflejaba en el marcador. Alberto Martin empataba con un triple en la recta final de un cuarto donde la igualdad era máxima, 14-15.

Y en el segundo período los verdinegros aumentaron la intensidad de su defensa y el ataque fuerza faltas a los interiores blancos que en los primeros minutos ven como su bandera  se alzaba en la mesa de anotadores. Problemas para el equipo de Mariano Arasa que aumentaba las rotaciones ante tal situación. Pero su equipo se veía superado en los primeros instantes, su rival conseguía imponerle ritmo al partido consiguiendolo a base de aumentar la intensidad en la defensa. Real Madrid vuelve a buscar en la zona un cambio en devenir del encuentro pero entremedias llega el momento clave, otra vez la entrada de Abalde cataliza el juego de su equipo con sus puntos y su velocidad forzando un tiempo muerto del equipo madrileño con 18 27 en el marcador con menos de 4 minutos para finalizar el cuarto.

Real Madrid vuelve a poner en manos de sus exteriores balones para buscar desde la larga distancia neutralizar la reacción verdinegra pero la falta de acierto les condena y el lastre de las faltas originan una ventaja de diez puntos para el equipo catalán, 21-31.

Tras el paso por vestuarios la buena salida del equipo blanco con dos canastas consecutivas se ve neutralizada otra vez por el buen hacer de Abalde y Sans en ataque. Pero los chicos de Arasa no entregaban el partido y otra vez buscaban el poderío físico de Niang y Kasibabu que pretendían imponer su ley en la zona verdinegra, pero otra vez el mismo resultado, Joventut empieza a desplegar su juego rápido y su trío Abalde-Nogués-Iriarte mantienen la diferencia en el marcador ante la impotencia blanca. La barrera psicológica de los diez puntos parece infranqueable y se llega al final del cuarto con 37-48 para el equipo de Paco Redondo.

El día aciago en el tiro del equipo blanco con 14 de 56 en tiros de campo, especialmente sus exteriores Martin (3/9) y Lindstrom (2/10) impedía que se pudiesen acercar en el marcador mientras el equipo de Badalona imponía su vistoso juego a partir de dominar el rebote y neutralizar el poderoso juego interior de la pareja Niang-Kasibabu. Al final del encuentro, Joventut de Badalona se clasificaba para la gran final con el resultado de 45-61 en el marcador.

Por Miguel Abella

CRÓNICA FINAL

FC BARCELONA - JOVENTUT DE BADALONA (60-61)

Comenzaba la gran final del Campeonato de España Junior con las gradas completas del polideportivo marinense y los jugadores alrededor del círculo central estratégicamente colocados Hakanson, Draskovic, Catentys y los Moix por el cuadro blaugrana y Costa, Bauzá, Abalde, Sans y Nogués por el equipo verdinegro.

El intercambio de canastas no se hizo esperar y Agustí Sans era el encargado de anotar la primera canasta de la esperadísima final. Rápidamente se abría el primer frente, Abalde y Bauzá forzaban con sus puntos un tiempo muerto del cuadro técnico culé con la intención de enfriar la contienda y frenar con sus indicaciones el arreón verdinegro. Las rotaciones en el cuadro de Marc Calderon surgieron efecto y aparecieron los puntos de Catentys y Draskovic para no perderle la cara al partido. Pero otro arreón de Joventut aumentaba de nuevo la diferencia hasta los siete puntos al final del cuarto. En la reanudación Hakanson y Xabi Moix tomaban las riendas de su equipo para anotar y acercar a su equipo en el marcador, pero otra vez un nuevo estirón de la penya llevaba el marcador a la barrera de los diez puntos con un  triple del gallego Alberto Abalde. Pero en ese momento surgió la raza y la fuerza del equipo de Marc Calderon que con un intenso juego y gran acierto lograron llegar al descanso con el marcador empatado, tras una exhibición de tiro desde la larga distancia con Marc García como actor principal.

Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto fue igualado con intercambio de golpes constante entre ambos equipos con Xabier Moix liderando a FC Barcelona y a Joventut que aumentando la intensidad defensiva e imprimiendo más velocidad a su extraordinario juego colectivo se presentaba al período definitivo con tres puntos de ventaja sobre el cuadro blaugrana. Ya en el último acto Marc García trataba de acercar a su equipo en el marcador pero Iriarte desde el triple volvía a dar ventaja de seis puntos para el equipo de Badalona. Draskovic dominaba la pintura y sacaba faltas para anotar desde el tiro libre junto a Moix. El partido entraba en su fase más decisiva, los puntos desde la línea de personal y un triple de Marc Gracía volteaban el marcador y ponían a FC Barcelona por delante. Joventut con Abalde eliminado por faltas resistía heroicamente con su defensa y los puntos decisivos de Gomila. Al último minuto llegó el desenlace del encuentro, los nervios ya hacían mella y la falta de acierto apareció en el peor momento para Catenys que dispuso de dos ataques con el marcador congelado en el 60-61 final hasta que el tiempo se agotó y Joventut de Badalona se proclamaba Campeón de España junior 24 años después de su anterior logro.

Broche de oro para una generación de jugadores nacidos en el año 1995 que cierran el círculo con un hito histórico tras conseguir proclamarse campeones de los tres torneos más importantes en edad junior:  Hospitalet, NIJT Londres y Campeonato de España.

Por Miguel Abella

Los 20 mejores en diferentes apartados estadísticos

VALORACIÓN
 Kristaps Porzingis Cajasol 30,7
 Daniel Bordignon Baskonia 23,2
 Radovan Kouril Alicante 22,3
 Brais Gago Est. Lugo 21,8
 Milovan Draskovic FCB Regal 19,0
 Kyrylo Podkovyrov Marín 19,0
 Esdmon Koyanouba Marín 18,0
 Mouhamed Barro Gran Canaria 17,8
 Ferran Ventura Cornellà 17,4
 Ander Martínez Estudiantes 17,2
 Jonathan Kasibabu Real Madrid 16,7
 Iñigo Sarasola Easo 16,0
 Domantas Sabonis Unicaja 16,0
 Sergio Quintela Est. Lugo 15,8
 José I. Nogués Joventut 15,2
 Aureli Luquero Cornellà 15,1
 Volodymyr Orlov Cajasol 15,0
 Marc Garcia FCB Regal 15,0
 Maksim Salash Cajasol 15,0
 Francisco Alonso Unicaja 14,5
PUNTOS
 Ferrán Ventura Cornella 21,6
Kristaps Porzingis Cajasol 21,0
 Kyrylo Podkovyrov Marin 20,3
 Daniel Bordignon Baskonia 18,7 
 Radovan Kouril Alicante 18,3 
 Ander Martinez Estudiantes 17,8
 Brais Gago Est. Lugo 17,5
 Sergi Quintela  Est. Lugo 17,0
Francisco Alonso Unicaja 16,7 
 Marc García FCB Regal 15,4
 Diego Gallardo Cajasol 15,3
 Juan Toledo UCAM 14,8
 Carlos Martínez Baskonia 14,5
 Adriá Duch Valencia 14,3
 Gullet Mukendi Est. Lugo 14,3
 Thomas Van Haaren Gran Canaria 14,0
 Xavier Moix Barcelona 13,2
 Jonathan Kasibabu Real Madrid 12,9
 Andrés Camino Cajasol 12,8
 Xabier Sarasola Easo 12,8

 

REBOTES
 Edmond Koyanaouba  Marín12,3
 Iñigo Sarasola Easo11,3
 Daniel Bordignon Baskonia11,2
 Mouhamed Barro Gran Canaria10,5
 JA Hernángomez Estudiantes10,2
 Samba Thiago Ndiaye Real Madrid 9,6
 Milovan Draskovic Barcelona 9,2
 Jonathan Kasibabu Real Madrid 9,1
 Oriol Muñoz Cornellá 9,0
 Domantas Sabonis Unicaja 9,0
 Jordy Kuiper Heidelberg 9,0
 Kristaps Porzingis Cajasol 9,0
 Volodymyr Orlov Cajasol 8,8
 Mohamed Thiam Gran Canaria 8,5
 Waly Niang Real Madrid 8,4
 Alberto Ballesta UCAM 8,2
 Rubén Guerrero Unicaja 8,0
 Radovan Kouril Alicante 8,0
 Gullit Mukendi Est. Lugo 8,0
 Cedric A. Belemene Marín 8,0
ASISTENCIAS
 Pau Camí FCB Regal 4,6 
 Kyrylo Podkovyrov Marín 4,3 
 Joaquín Portugués Gran Canaria 4,0 
 Nicolás Fco Bermúdez Estudiantes 3,8 
 Alberto Martín Real Madrid 3,6 
 Pablo Pérez Valencia 3,5 
 Beñat Hevia Easo 3,3 
 Aureli Luquero Cornellà 3,1 
 Carlos Martínez Baskonia 3,0 
 Brais Gago Est. Lugo 3,0
 Sergio Quintela Est. Lugo 3,0
 Sergi Costa Joventut 2,9 
 Xavier Assalit Joventut 2,9 
 Ludvig Hakanson FCB Regal 2,9 
 Oriol Muñoz Cornellà 2,9 
 Radovan Kouril Alicante 2,8 
 Daniel Melian Heidelberg 2,5
 Andrés Camino Cajasol 2,5
 Andrés Aguado Unicaja 2,4
 Martí Fonolla Joventut 2,3 

 

RECUPERACIONES
 Víctor García Marín 4,0
 Ferran Ventura Cornellà 3,3
 Guillermo Ruiz Real Madrid 2,9
 Adrià Duch Valencia 2,8
 Pablo Pérez Valencia 2,5
 Sergio Quintela Est. Lugo 2,5
 Cedrid A. Belemene Marín 2,5
 Xavier Moix FCB Regal 2,4
 Alberto Martín Real Madrid 2,3
 Mo Soluade Unicaja 2,3
 Adrián Carrión Cajasol 2,3
 Guillermo Corrales Cajasol 2,3
 Pablo Sanz Baskonia 2,2
 José I. Nogués Joventut 2,0
 Aureli Luquero Cornellà 2,0
 Marc Palau Cornellà 2,0
 Francisco Alonso Unicaja 2,0
 Alehandro Jordà Alicante 2,0
 Gabriel Herrera Cajasol 2,0
 Kristaps Porzingis Cajasol 2,0
TAPONES
 Gullit Mukendi Est. Lugo 2,3 
 Milovan Draskovic FCB Regal 2,2 
 Kristaps Porzingis Cajasol 2,0
 Antonio J. Morales UCAM 1,8 
 Samba Thiago Ndiaye Real Madrid 1,7
 Casper Wildemast Cajasol 1,5 
 Kean Karahodzic Unicaja 1,4 
 Rubén Guerrero Unicaja 1,3 
 Mo Soluade Unicaja 1,3
 Volodymyr Orlov Cajasol 1,3
 Rodrigo Gómez Marín 1,3
 Mouhamed Barro Gran Canaria 1,3
 Domantas Sabonis Unicaja 1,0
 Viny Okouo Unicaja 1,0 
 Romaric Belemene Unicaja 1,0
 Andrés Díaz Cajasol 1,0
 Cedric A. Belemene Marín 1,0
 Frederic Guallar Joventut 0,8 
 JA Hernangómez Real Madrid 0,8 
 Daniel Bordignon Baskonia 0,8 

 

FALTAS RECIBIDAS
 Milovan Draskovic FCB Regal 5,3
 Brais Gago Est. Lugo 4,8
 Ferran Ventura Cornellà 4,7
 Kristaps Porzingis Cajasol 4,7
 Juan Toledo UCAM 4,0
 Daniel Bordignon Baskonia 3,8
 Pablo Pérez Valencia 3,8
 Kyrylo Podkovyrov Marín 3,8
 Cedric A. Belemene Marín 3,8
 Beñat Hevia EASO 3,8
 Aureli Luquero Cornellà 3,7
 Andrés Carrillo UCAM 3,7
 Héctor Lucas Estudiantes 3,5
 Carlos Martínez Baskonia 3,5
 Alberto Ballesta UCAM 3,5
 Radovan Kouril Alicante 3,5
 Gullit Mukendi Est. Lugo 3,5
 Víctor García Marín 3,5
 Edmond Koyanouba Marín 3,5
 Alberto Martín Real Madrid 3,4
TIROS DE 2 (*)
 Fco Miguel Suárez G. Canaria 13/16 81%
 Edgar González Joventut9/12 75%
 José I. Nogués Joventut25/34 74%
 Gonzalo Bardají Baskonia11/15 73%
 David Martínez FCB Regal14/20 70%
 Alvaro Sainz Estudiantes13/19 68%
 Kyrylo Podkovyrov Marín17/25 68%
 Alberto Abalde Joventut29/43 67%
 Gerard Gomila Joventut22/33 67%
 Koldo Romano Baskonia14/21 67%
 Diego Gallardo Cajasol12/18 67%
 Agustí Sans Joventut9/14 64%
 Andrés Díaz Cajasol9/14 64%
 Kristaps Porzingis Cajasol25/39 64%
 Fredy Yemi Fowler Alicante14/22 64%
 Maksim Salash Cajasol14/22 64%
 Javier de la Blanca Real Madrid20/32 63%
 Casper Wildemast Cajasol10/16 63%
 Guillermo Ruiz Real Madrid21/34 62%
 Xavier Moix FCB Regal22/36 61%

                                                                             (*) mínimo 10 lanzamientos

TIROS DE 3 (**)
 David Iriarte Joventut9/17 53%
 Marcos Varela Alicante5/10 50%
 Daniel Bordignon Baskonia6/13 46%
 Sergio Quintela Est. Lugo11/24 46%
 Mateo Fernández Alicante5/11 45%
 Xabier Sarasola EASO9/20 45%
 Radovan Kouril Alicante7/16 44%
 Ignasi Moix FCB Regal6/14 43%
 David Ramos Heidelberg6/14 43%
 Marc Garcia FCB Regal15/36 42%
 Francisco Alonso Unicaja15/36 42%
 Marc Bauzà Joventut5/12 42%
 Kenan Karahodzic Unicaja5/12 42%
 Koldo Romano Baskonia9/22 41%
 Diego Gallardo Cajasol9/22 41%
 Ander Martínez Estudiantes15/37 41%
 Enrique Cortés Unicaja4/10 403%
 Andrés Carrillo UCAM9/23 39%
 Ferran Ventura Cornellà21/54 39%
 Guillermo Corrales Cajasol7/18 39%
TIROS LIBRES (**)
 Íñigo Sarasola EASO10/10 100
 Francisco Alonso Unicaja19/20 95%
 Andrés Camino Cajasol14/15 93%
 Adrià Duch Valencia11/12 92%
 Diego Gallardo Cajasol10/11 91%
 Valter Axel Ollé Real Madrid9/10 90%
 Darío Bautista Alicante10/12 83%
 Javierde la Blanca Real Madrid9/11 82%
 Daniel de la Rua Real Madrid13/16 81%
 Xavier Moix FCB Regal10/13 77%
 Ander Martínez Estudiantes12/16 75%
 Rinalds Malmanis Baskonia12/16 75%
 Volodymyr Orlov Cajasol12/16 75%
 Aureli Luquero Cornellà17/23 74%
 Nil Deix Cornellà8/11 73%
 Marc Garcia FCB Regal21/29 72%
 Víctor Ruiz Unicaja10/14 71%
 Rubén Gutiérrez Unicaja10/14 71%
 Kristaps Porzingis Cajasol10/14 71%
 JA Hernángómez Estudiantes19/27 70%

(**) Mínimo 10 lanzamientos

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
8,809,195
Comentarios: 
4,025

Comentarios

No me gusta ser puñetero, pero detalle,no es Fran Ventura, es Ferran Ventura.

Respecto al comentario de Quain, totalmente de acuerdo respecto al tema de los africanos, jugadores que maduran (o que ya han madurado) muy rápido, con pocas perspectivas de mejorar (de hecho pocos de los que han deslumbrado en los últimos torneos juniors están llegando a ACB), que tapan, anulan o ensombrecen a jugadores que con tiempo podrían dar mayor rendimiento, ya que por suerte el baloncesto es algo más que cm y kg. No es por criticarlos a ellos, que no tienen ninguna culpa y solo aprovechan la oportunidad, es por los que los fichan que parecen tener muy poca visión de futuro (y de cantera).

No me gusta ser puñetero, pero detalle,no es Fran Ventura, es Ferran Ventura.

Respecto al comentario de Quain, totalmente de acuerdo respecto al tema de los africanos, jugadores que maduran (o que ya han madurado) muy rápido, con pocas perspectivas de mejorar (de hecho pocos de los que han deslumbrado en los últimos torneos juniors están llegando a ACB), que tapan, anulan o ensombrecen a jugadores que con tiempo podrían dar mayor rendimiento, ya que por suerte el baloncesto es algo más que cm y kg. No es por criticarlos a ellos, que no tienen ninguna culpa y solo aprovechan la oportunidad, es por los que los fichan que parecen tener muy poca visión de futuro (y de cantera).

Se acabo una nueva edicion del torneo mas interesante del baloncesto patrio, auque este año, el camp. hispano-.africano,ha tenido menos nivel ,que otros años, pocas sorpresas, y la generacion catalana, apuntó alto, (3 semis de 4). Este año, los mismos que quieren "figurar" en estas fases, con importacion de kilos de ebano y años, llegan hasta donde tienen que llegar,y los grandes,sin embargo Madrid, hizo una apuesta parecida,lo que habla mal del ultimo proceso de cantera,(partidos con hasta 6 jugadores nacionales con cero, y acumulando numeros sus 3 foraneos), es decir trabajo baldio, y ninguna espectativa para senior,y otros, pues con las mismas carencias que sus hermanos mayores, Unicaja, con uno de los mejores equipos,tecnico y fisico, pues como sus mayores sin jugar a nada y lo que es peor, sin saber competir en minutos finales, quizas era el unico que podia haber roto la dinamica catalana, pero un equipo de perfil mas bajo como el blanco, le apeo.La desaparicion de escena de equipos como Granada, se ha notado mucho, una de las pocas canteras nacionales, que daba espectaculo y calidad se echa a faltar,pero la verdad es que Murcia,tambien ha dado paso adelante,y la sorpresa del torneo Cornella, espectacular y aunque dependiente de Ventura,tuvo mucho merito, y da un poco de esperanza,de jugadores con desparpajo y tiradores, en un habitat cada vez mas circunscrito al musculo y centimetro y en el que nadie la mete a mas de 4 metros, (casi todos los partidos a partir de cuartos, con 60 puntos de media). Del campeon, pues confirmar que es el mejor "equipo" y su juego "coral",le hizo ganarlo todo este año,enhorabuena!.

Las estadísticas están muy bien pero como dice mi amigo Manel Comas quiero saber cuantos minutos ha jugado.
Del listado de los 10 máximos encestadores en minutos jugados queda así
Ferran Ventura 29.5 minutos para 21.6 puntos coeficiente fiba 0.732
Kristays Porzingis 23.4 minutos para 21 puntos coeficiente fiba 0.897
Kyrlylo Podkovyrov 30.2 minutos para 20.3 puntos coeficiente fiba 0.672
Daniel Bornignov 26.7 minutos para 18.7 puntos coeficiente fiba 0.700
Radovan Kouril 27.7 minutos para 18.3 puntos coeficiente fiba 0.660
Ander Martínez 26 minutos para 17.8 puntos coeficiente fiba 0.684
Brais Gago 34.8 minutos para 17.5 puntos coeficiente fiba 0.502
Sergi Quintela 30.9 minutos para 17 puntos coeficiente fiba 0.550
Francisco Alonso 23.7 minutos para 16.7 puntos coeficiente fiba 0.704
Marc Garcia 22.4 minutos para 15.4 puntos coeficiente fiba 0.687

Por minutos jugados el ranking seria
1.Kristays Porzingis
2.Ferran Ventura
3.Francisco Alonso
4.Daniel Bornignov
5.Marc Garcia
6.Ander Martínez
7.Kyrlylo Podkovyrov
8.Radovan Kouril
9.Sergi Quintela
10.Brais Gago

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar