La Roda asalta Alicante; Granada, Albacete y Hospitalet, líderes; Hansen, MVP

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 11
PRÓXIMA JORNADA

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 11:

HLA ALICANTE - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA64-66
REAL MURCIA BALONCESTO - C.B. L´HOSPITALET50-52
ARCOS ALBACETE BASKET - CB EXTREMADURA PLASENCIA77-76
REAL CANOE N.C. - ACEITUNAS FRAGATA MORON92-79
CAMBADOS  - COVIRAN GRANADA66-69
AGUSTINOS LECLERC - AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO106-100
ÁVILA AUTÉNTICA- - CB MARTORELL75-70
BASKET NAVARRA - BASKONIA93-81

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

HLA ALICANTE

64-66

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

Jorge Lafuente con el balón (Foto: Jose Fco. Martínez)

Tercera derrota consecutiva como local para un HLA Alicante que sigue dilapidando en casa los triunfos que logra lejos de Alicante. Mal partido de los hombres de David Varela, que acusaron la ausencia de Álvaro Lobo y no encontraron en ningún momento la forma de hacer su juego. Sin argumentos para jugar con velocidad fue el Fundación Globalcaja La Roda el equipo que mejor leyó el partido y que supo 'disimular' mejor la ausencia de su hombre referencia en la pintura como es Placide Nakidjim. Noguerol (12p, 6r, 5a) manejaba el partido y tenía en Javier Hernández (19p, 10r) a su principal referencia anotadora. Samson y Hailey amenazaban desde el perímetro a un HLA Alicante que tuvo en Lafuente (17p, 12r) a su principal figura ante la mala actuación de Díaz (-5) y Outerbridge (-1). El partido entraba en el tramo final con ventaja para los locales pero un cúmulo de malas acciones acabó permitiendo al conjunto manchego disponer de la última posesión que acababa con un triple de Hailey que silenciaba el Pedro Ferrándiz y que coloca a La Roda en el tren de cabeza.

La jugada decisiva (vídeo de @zonadebasquet)

Volver a resultados

REAL MURCIA BALONCESTO

50-52

TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET

Quinto triunfo seguido para el CB L'Hospitalet en su visita al Príncipe de Asturias de Murcia. Partido marcado por el desacierto de ambos conjuntos y las imprecisiones pero que acabó decantándose del lado visitante. Los murcianos suman su segunda derrota consecutiva y agudizan su crisis en el tiro exterior firmando un 0/16 que se suma al 1/16 de su pasada derrota en Plasencia. L'Hospitalet se lleva un partido después de firmar un 27% en tiro de campo y de anotar solo 8 puntos en el último periodo. Gelazonia (8p, 10r) y Matt Don (14p, 12r) fueron los dos únicos hombres en superar la decena de valoración en un gris partido que deja al conjunto catalán en la terna de líderes.

Volver a resultados

ARCOS ALBACETE BASKET

77-76

CB EXTREMADURA PLASENCIA

Lo mejor de este partido disputado el pasado sábado en el Pabellón del Parque fue el acto solidario que Arcos Albacete Basket había organizado y cuyos fondos recaudados en taquilla eran para la localidad brasileña de Guapari. Y, por supuesto, que se consiguió la octava victoria de la temporada, contra el Plasencia, por un ajustado 77-76. De alguna manera, el gesto benéfico del evento se trasladó al juego del Albacete Basket con demasiadas concesiones y errores en los ajustes defensivos. Aunque Albacete empezó mandando en el marcador por 19-13, Plasencia a base de triples empataba a 28 a falta de 2:40 para el final del segundo cuarto y terminaba 6 arriba al descanso 31-37. Adrián Fuentes (18 PT, 5 RT, 5 AS y 23 VA) que jugó los 40 minutos dirigía con buen rumbo la nave placentina, con gran acierto desde el triple (4/6 67%). Seydou Aboubacar (13 PT, 8 RT y 17 VA) hacía lo propio en el juego interior recogiendo todos los rebotes que Babatunde, cargado de faltas, no podía coger.

Tras el desastroso 12-24 de parcial del segundo cuarto, en el tercer acto los triples de Fernando Sierra (17 PT, 3 RT, 2 AS) hacían presagiar lo peor, pero reaccionaron los albaceteños gracias al carácter y la garra de un enorme Georvys Elías (el mejor de su equipo) que anotó, reboteó y asistió para tirar de los suyos y llevarse el cuarto por 27 a 20 de parcial y, tras colocar un 2+1, terminar con un ajustado 58-57 en el luminoso con ligera ventaja local de un punto.

El último cuarto fue emocionante y no apto para cardíacos, más por los clamorosos fallos que por el juego desplegado. Un aguerrido Plasencia no estaba dispuesto a tirar la toalla y vendió cara la derrota. La igualdad fue máxima entre ambos equipos (empate a 19 en el parcial) y Albacete Basket con la campana al límite del último asalto se llevó el partido tras un sufrido último cuarto.
El equipo que dirige Alfredo Gálvez jugó con rotaciones de 8 jugadores con 57 de valoración en el cómputo general por 76 de los jugadores del equipo placentino. Lo que ofrece una clara idea de que no tuvieron su día los albaceteños. No obstante, Chumi Ortega volvió a sumar con gran acierto 13 puntos y Javier Marín menos acertado en el lanzamiento consiguió 8 puntos y 5 asistencias, aunque ambos estuvieron infalibles desde el tiro libre.

Albacete sufrió sin ideas en la dirección, irregular en ataque y faltó ese juego rápido, alegre y vertical con el que comenzó la temporada. Plasencia jugó mejor, controló el rebote y pudo ganar el partido. Lo mejor fue la octava victoria para Albacete Basket que le coloca en el grupo de cabeza junto a Coviran y Hospitalet. Lo peor es que el equipo no termina de transmitir las buenas sensaciones de inicio de temporada con la racha inicial de victorias. La liga es muy larga y habrá que gestionar bien los minutos de Georvys Elías (35 MIN, 11 PT, 3 RT, 3 AS y 15 VA). El juego exterior del equipo depende demasiado de Tyler Livingston (muy mal en tiro de dos 1/7 14% y mejor en tiro de tres 3/7 43%) y Garret Covington (acertado en tiro de dos 5/8 62% y peor 2/7 29% en tiro de tres). Aunque el porcentaje general del equipo fue bueno en T2 27/48 56%, malo en T3 5/18 28% y regular en TL 8/12 67%. Se nota y mucho, la baja de José Luís Otero. A pesar de la llegada del pivot Babatunde, el equipo sigue perdiendo el rebote (24-31) y concede segundas opciones.

POR JUAN RAMÓN LÓPEZ

Volver a resultados

REAL CANOE

92-79

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

El conjunto madrileño recuperó su dinámica ofensiva ante Aceitunas Fragata Morón después de su pasada derrota en Granada. Dominio local ya de inicio que se plasmaba al descanso con un 49-37 que no pudo ya revertir el equipo sevillano. Gran partido de Chema Gil (19p, 12r) que lideró el trabajo interior local junto a Cabral (14p). Morón tuvo en Jiménez (12p, 6r) y Conde (20p, 9r) a sus mejores hombre pero no pudieron remontar un partido que se puso cuesta arriba tras un mal arranque y que aleja a los sevillanos de las primeras posiciones de la tabla.

Volver a resultados

CAMBADOS

66-69

COVIRÁN GRANADA

Saunders ante Manu Rodríguez (Foto: Photgraphersports)

Covirán Granada mantiene la primera posición en la tabla tras imponerse de manera ajustada a Cambados en un partido con muchos cambios de color. Un espectacular primer periodo de los granadinos parecía augurar un fácil triunfo visitante. Las rentas rondaron los 20 tantos y ese primer periodo finalizaba 9-26. Pero el segundo periodo vino marcado por la aparición de Will Saunders. El jugador británico que regresaba a la competición tras estar ausente con su selección anotaba desde el perímetro y lideraba la labor de un Cambados que revirtió la desventaja y que consiguió llevar el encuentro a un final apretado que acabó decidiendo Covirán Granada en el instante final con un parcial 0-4 que daba el triunfo a los de Pablo Pin. Saunders (21p, 8r) y Jawara (14p, 7r) fueron los mejores de los locales mientras que Granada tuvo más repartida su aportación, destacando Almazán (14p, 5r) y Wright (10p, 5r). El triunfo granadino frenó la dinámica positiva de un Cambados que queda en mitad de tabla, mientras que Granada sigue en cabeza merced a su favorable average general (+132).

Volver a resultados

AGUSTINOS LECLERC

106-100

AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO

Partido de alto nivel ofensivo el vivido en León y que se acabó decidiendo en el tiempo extra con un nuevo triunfo para un conjunto local que sigue escalando en la clasificación. Los zamoranos siguen cerrando la tabla y sin conocer el triunfo a pesar de haber estado cerca en esta ocasión. La pareja Medina (28p, 8 faltas rec) Kavas (34p, 6r) lideró a los locales, mientras que en Zamora brillaba una semana más un espectacular Hansen (41p, 4r) que sumaba 40 de valoración, más de la mitad de todo el equipo. Destaca la diferencia enorme en valoración entre ambos equipos, que sin embargo no se tradujo en diferencia clara en el marcador, teniendo que decidirse el partido en la prórroga.

Volver a resultados

ÁVILA AUTÉNTICA

75-70

CB MARTORELL

Ávila continúa su buena dinámica tras imponerse a CB Martorell en un partido que se puso de cara para los locales tras un primer periodo de dominio abulense (26-14). Aportación coral del bloque formado por Cazorla (14p, 4r), Hittle (11p, 4r), Aramburu (14p, 5r) y Ballespín (10p) para dar un triunfo que se basó en la eficacia cerca del aro local con un 56% en tiro de dos. Martorell tuvo en Guirao (19p) a su mejor hombre y no pudo lograr el segundo triunfo de la temporada, quedando en cola de la tabla junto a Zamora.

Volver a resultados

BASKET NAVARRA

93-81

BASKONIA

Navarra se impuso a Baskonia

Basket Navarra recupera la senda del triunfo tras superar a un Baskonia que encadena ya siete derrotas consecutivas. El triunfo se fraguó con un gran segundo cuarto local en el que la defensa de Basket Navarra frenaba la aportación ofensiva de Baskonia. Kone (22p) y Narros (22p) lideraban la anotación local, mientras que Dieng y García dominaban la pintura. Por parte de Baskonia, Gluditis (23p) y González (15p) fueron los principales estiletes pero no fueron suficiente recurso ante un Navarra que dominó la pintura, el rebote y fue muy eficaz bajo aro (70% en tiro de dos).

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J11
Base

Jose Ant. Medina (Agustinos)

 

Exterior

Chris Hansen (Zamora)

 

Exterior

Jorge Lafuente (Alicante)

 

Interior

Chema Gil (Canoe)

 

Interior

Andraz Kavas (Agustinos)

 

 

 

¿Sigues la LEB Plata? ¿Te gusta escribir de baloncesto? Si quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores LEB Plata ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,234
#Comentarios: 
4,636
Total lecturas: 
5,159,427

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar