Solapas principales

La Roda recupera el liderato; Morón doblega al líder Alicante; Baskonia sigue al alza

La LEB Plata 2017-18 alcanza el último tercio de competición con Fundación Globalcaja La Roda recuperando el liderato tras un importante y trabajado triunfo en su visita a CB Martorell. Granada sufrió pero sacó el triunfo ante Plasencia y se mantiene en cabeza igualado con los manchegos.

HLA Alicante sucumbió ante un Aceitunas Fragata Morón que remontó desventajas superiores a 10 tantos y que se mantiene en zona de Playoff.

Arcos Albacete se resiste a descolgarse y logró un meritorio triunfo en la siempre complicada visita a Basket Navarra. Ávila sumó su tercer triunfo consecutivo y también mira hacia arriba en la tabla.

Cambados se reencontró con el triunfo en el momento clave. Victoria en un duelo directo ante Agustinos Leclerc que le permite salir del puesto de descenso. Los leones suman tres derrotas y caen a la 13ª plaza.

Baskonia continúa al alza y sigue demostrando que se ha reforzado bien y que puede ser un rival complicado en este último tercio de liga.

Cierran la tabla Martorell y un Zamora que en casa empieza a coger solidez pero que aún sigue lejos de la permanencia.

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 20
PRÓXIMA JORNADA

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 20:

ACEITUNAS FRAGATA MORON - HLA ALICANTE

78-74
COVIRAN GRANADA - CB EXTREMADURA PLASENCIA69-67
AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO - C.B. L´HOSPITALET86-73
CB MARTORELL - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA75-80
BASKONIA - REAL MURCIA BALONCESTO75-68
BASKET NAVARRA - ARCOS ALBACETE BASKET69-72
ÁVILA AUTÉNTICA - REAL CANOE N.C.78-65
AGUSTINOS LECLERC - XUVEN CAMBADOS94-101

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

COVIRÁN GRANADA

69-67

EXTREMADURA PLASENCIA

ESTADÍSTICAS

El partido entre Granada y Plasencia se puede resumir en las dos últimas acciones del encuentro.

Con empate a 67 en el marcador, Plasencia tenía la posesión para ganar el partido, todo apuntaba a que los extremeños apurarían los 24 segundos de posesión e intentarían una canasta con ventaja, pero Fuentes se precipitó con un lanzamiento triple bastante desafortunado. Fue la oportunidad de Granada, tras un partido demasiado igualado y con una carga de sufrimiento brutal, los nazaríes no querían ver ni en pintura una prórroga, así que Carlos de Cobos se lanzó como un kamikaze hacia el aro en una penetración en la que recibió varias faltas personales no señaladas, lógicamente erró el lanzamiento pero Devin Wright se alzó sobre todos para capturar el rebote ofensivo y machacar a falta de décimas de segundo la victoria local.

gra_pla_003.jpg

Coviran Granada venció a Plasencia (Foto: Agencia Garnata)

Plasencia se quedó sin opción de réplica y vieron volar una victoria que pelearon de lo lindo, han sido el equipo, de los que han pisado el parqué del Zaidín, que más problemas han planteado a los rojinegros. La fuerte defensa planteada por Carlos Díaz puso en jaque en todo momento la capacidad de reinvención de los sistemas de ataque de Pablo Pin, fue un interesante “tour de force” desde los banquillos, poco apreciado por la grada, pero que da una emoción que encanta a los puristas del balón naranja.

La pareja formada por Devin Wright y Carlos Cobos fue fundamental para la victoria nazarí. El pívot rojinegro firmó 26 puntos (10/15 TC), además de 5 rebotes (3 ofensivos) y recibir 8 faltas personales para acabar con 26 puntos de valoración. Cobos por su parte anotó 11 puntos (100% en el lanzamiento), capturar 6 rebotes, dar una asistencia y recuperar un balón, lo que le valió 18 puntos de valoración personal.

Por Plasencia fueron tres los jugadores que superaron la decena de puntos, Fernando Sierra (12 pts, 2 reb, 3 rob), Aboubacar (10 pts, 4 reb) y el verdadero motor extremeño, Adrian Fuentes que anotó 19 puntos,  capturó 5 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 3 balones, aunque sus 17 puntos de valoración seguro que los hubiera cambiado por poder anotar el tiro ganador.

POR JESÚS QUERO

Volver a resultados

AGUSTINOS LECLERC

94-101

XUVEN CAMBADOS

Que el baloncesto va de anotar más puntos que el rival es algo que todos conocemos, que quien mejores porcentajes tiene multiplica opciones de triunfo es un hecho, pero por muy buen día que tengas en ataque, el rival puede hacerlo igual de bien o mejor.

Tanto Agustinos Leclerc como Cambados parece que relajaron las defensas para aprovechar un día inspirado en ataque de todos los jugadores que saltaron a pista, de los 16 jugadores que fueron de la partida, tan sólo 6 estuvieron por debajo de la decena de puntos anotados y sólo 2 no consiguieron ni un punto en su haber. Los porcentajes fueron notables: 57% en T2 y 33% en T3 para Agustinos por 65% en T2 y 47% en T3 para Cambados. Este factor, y el total y absoluto dominio del rebote de los visitantes (23 rebotes locales por 35 capturas visitantes) fue lo que decantó el marcador, con menos diferencia en el marcador de lo esperado, en el bonito duelo que se pudo ver en al Palacio Municipal de los Deportes de León.

Es complicado elegir sólo dos jugadores, pero André Norris (30 pts, 4 reb, 3 ast, 3 rob – 29 pts valoración) por los leoneses y Juan Martín Orellano (17 pts, 10 reb – 26 pts valoración) por los gallegos fueron los que más incidencia tuvieron en el partido para sus respectivos equipos.

POR JESÚS QUERO

Volver a resultados

BASKONIA

75-68

REAL MURCIA BALONCESTO

Baskonia Basket sigue haciéndose fuerte en su pista de Mendizorroza, esta vez ante un difícil visitante como Murcia, que dio la cara en todo momento, no obstante ganó 2 de los 4 cuartos jugados y empató otro, pero que se vio penalizado en exceso por un mal (muy mal) segundo cuarto donde los cachorros baskonistas los doblegaron en el marcador (23-12).

Si nos olvidamos del segundo cuarto, el resto del encuentro fue bastante igualado. Ambas escuadras tuvieron buenos porcentajes en el tiro, los murcianos anotaron más desde el exterior (11 triples) aunque dejaron a los baskonistas el dominio en la zona (39 rebotes locales y 59% en T2). Rodney Williams fue la guía local en ataque con 21 puntosm 6 rebotes y 7 faltas recibidas (24 de valoración), encontrando réplica murciana en la pareja formada por Kevin Franceschi (19 pts) y Javi Múgica (15 pts).

dvwc9z9xcaatyen.jpg

Raieste con el balón

Con la victoria sumada, los hombres de Jon Txacartegi suman una victoria más a su racha positiva, y van 3 partidos sin conocer la derrota, que los acerca a la tripleta formada por Agustinos, Plasencia y Cambados, con tan sólo una victoria más, y los pone a tan sólo 2 triunfos del Real Murcia. La lucha por la permanencia se pone apasionante.

POR JESÚS QUERO

Volver a resultados

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

78-74

HLA ALICANTE

ESTADÍSTICAS

HLA Alicante se presentaba en Morón como líder y con la intención de mantener su dinámica de victorias en la segunda vuelta. El equipo alicantino dominó la primera mitad. El acierto exterior y la labor de Lobo y Chapela daban al Lucentum una renta que al descanso superaba los 10 tantos (33-44). En la segunda mitad, los locales apretaron en defensa y mejoraron su nivel de acierto. Jose Alberto Jiménez martilleó desde el perímetro al equipo alicantino y lideraba la remontada de su equipo. El partido llegaba apretado a los instantes finales pero Morón supo cerrar un triunfo que le mantiene en zona de Playoff, mientras que descabalga a los alicantinos del primer puesto.

Volver a resultados

CB MARTORELL

75-80

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

ESTADÍSTICAS

No lo ha tenido fácil el Globalcaja La Roda para sacar la victoria del campo del colista de la LEB Plata. La igualdad de esta liga provoca partidos como el que cerraba la jornada, con un GlobalCaja La Roda decidiendo el partido en los últimos segundos, apoyado en el poderío físico de Placide Nakidjim. Un choque igualado durante los 40 minutos y que ha hecho disfrutar a los aficionados locales. Los de Joan Albert Cuadrat jugaron de tú a tú con Nil Bria tirando de competitividad y calidad, y con Mayot Mabior aprovechando sus centímetros en la pintura. Los manchegos quisieron romper el partido a falta de 5 minutos colocándose 7 arriba (57-64) pero reaccionaron los catalanes de la mano del caboverdiano Antonio de Pina, muy activo durante el último cuarto. Pero la confianza que da navegar por la zona alta de la tabla de los Noguerol, Nakidjim o Samson sentenció el choque en el último minuto.

POR FEB

Volver a resultados

BASKET NAVARRA

69-72

ALBACETE BASKET

ESTADÍSTICAS

dvrjyqsw0aaemx5.jpg

Navarra cayó ante Albacete (Foto: Javier Herrero)

Se había mostrado intratable durante toda la temporada el Basket Navarra sobre su pista pero, en esta ocasión, los hombres de David Mangas no pudieron sumar en positivo tras un igualado encuentro. Y eso que los navarros fueron capaces de imponer su ritmo de juego durante la primera parte tras superar el intercambio de golpes inicial (15-15). A partir de ese momento, los locales fueron capaces de dar un paso al frente dominando las diferentes facetas del juego para poder alcanzar los vestuarios con ventaja (36-31). Pero fue con el inicio de la segunda mitad cuando su suerte comenzó a cambiar ante el acierto de un Javi Marín estelar desde el perímetro para poder igualar fuerzas a la conclusión del tercer acto (53-52). Con viento de cola, los manchegos tan sólo tuvieron que aprovechar la inercia de su MVP para poder culminar un triunfo con el que dar un paso al frente en la tabla (60-72).

POR FEB

Volver a resultados

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO

86-73

CB HOSPITALET

ESTADÍSTICAS

Los de Saulo Hernández han vencido en cuatro de sus últimos cinco partidos como locales, lo que le permite salir del puesto de colista de la clasificación. Y es que los de Zamora parecen haber conseguido esa confianza que no tenían en el primer tramo de la temporada en el que perdieron partidos que tenían controlados. Este sábado cogieron una ventaja interesante en el segundo cuarto, donde el acierto les llevó a anotar 32 puntos, y con un Chris Hansen inspirado y un 46% de acierto en el triple (anotaron 12, con 5 de Javier Hernández) acabaron con la resistencia de un Torrons Vicens L’Hospitalet sustentado en el trabajo de Pol Bassas y Johan Kody (14 y 15 puntos respectivamente). Los locales supieron jugar con inteligencia el último cuarto evitando la reacción de los catalanes y sumando una victoria más a su casillero.

POR FEB

Volver a resultados

ÁVILA AUTÉNTICA

78-65

REAL CANOE NC

ESTADÍSTICAS

Tercera victoria consecutiva de un Ávila Auténtica que se mete de lleno en los puestos altos de la tabla y que, con un Sidao Santana en plena forma, se convierte en un equipo muy difícil de batir. Lo intentó el Real Canoe con Dani de la Rúa haciendo daño desde el exterior, y con un Osas Ehigitor cada vez más adaptado a la competición, pero el final del segundo cuarto significó la ruptura definitiva del marcador. Con el viento de cara, con Santana dominando las dos zonas y con un Hittle muy acertado de cara al aro, el Ávila Auténtica consiguió una renta importante en el tercer cuarto, minando la confianza de los madrileños.

POR FEB

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,372
#Comentarios: 
4,900
Total lecturas: 
5,876,219

Comentarios

En principio, porque como está el baloncesto actual y esta Federación en particular, nunca se sabe de antemano, pero según su reglamento descienden 4 ( los puestos 13,14,15 y 16 ) Luego Dios dirá, como todos los años. Saludos

lo que se nota, y a los hechos me remito es la llegada de Bordignon. Esta categoria se le queda corta, incluso fuera de forma y de peso.
No creo que vuelvan a perder partidos.

Buena racha de los cachorros baskonistas. Se está notando mucho la llegada de los fichajes(sobretodo del americano) y el refuerzo de Dani al 4. El brasileño está llenando el hueco que dejó cojo Malmanis. Vamos Baskonia hostias. Si se puede.
Posdata: Increíble la diferencia de valoración entre ambos equipos, para solo haber ganado de 7 puntos.104 a 36 para un resultado de 75-68. saludos.

La verdad que es curiosa la diferencia en la valoración. Porque como dice el artículo 2 cuartos fueron para murcia y otro empate. El segundo cuarto fue el que marcó el partido claramente. Murcia aún anda mentalmente inseguro pero se va notando la mano de Armando. Es un equipo muy difícil de ganar por grandes diferencias, siempre compite hasta el final.
Y Baskonia ahora mismo debe ser el equipo más en forma de la liga. Parecen aviones.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar