La Roda sigue soñando y se lleva el derbi ante Albacete; Granada, líder en solitario

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 13
PRÓXIMA JORNADA

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 13:

HLA ALICANTE - REAL MURCIA BALONCESTO95-73
ARCOS ALBACETE BASKET - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA71-81
REAL CANOE N.C. C.B. L´HOSPITALET75-69
CAMBADOS  - CB EXTREMADURA PLASENCIA74-70
AGUSTINOS LECLERC - ACEITUNAS FRAGATA MORON63-75
ÁVILA AUTÉNTICA - COVIRÁN GRANADA66-73
BASKET NAVARRA - AQUIMISA L QUESO ZAMORANO87-77
BASKONIA - CB MARTORELL77-63

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

HLA ALICANTE

95-73

REAL MURCIA BALONCESTO

Outerbridge lanza a canasta (Foto: José Fco. Martínez)

El equipo alicantino escala a la segunda plaza tras un partido en el que se reencontró con su mejor versión ante un Real Murcia que compitió y estuvo enganchado al partido hasta el tercer periodo. HLA Alicante jugaba con la presión de venir de tres derrotas seguidas en su cancha pero tuvo una buena puesta en escena y pronto se hizo con el dominio en el marcador. Rivero (26p, 7r) estuvo magistral en la dirección y efectivo desde el perímetro. Sidibe (20p, 8r) dominaba bajo el aro y Murcia tenía a Jasen (17p) como su jugador más efectivo. Los alicantinos ampliaba diferencias pero el acierto exterior de Ballesta en momentos puntuales impedía que el partido se rompiera. En el tramo final, los alicantinos abrieron ya una brecha que no se pudo frenar por parte de un Real Murcia que encadena su cuarta derrota consecutiva.

Volver a resultados

ARCOS ALBACETE BASKET

71-81

FG LA RODA

Lo que se vivió el pasado sábado en el Pabellón del Parque fue una emocionante fiesta del baloncesto en un ambiente espectacular que superó las mejores expectativas. Todo un acontecimiento histórico para el baloncesto provincial albaceteño, donde por primera vez dos equipos coincidían en la categoría de LEB Plata. Si la temporada comenzó muy bien para Albacete Basket desplegando muy buenas sensaciones con su juego que le hizo ser líder durante varias jornadas, en este momento de la temporada en la jornada 13ª esas buenas sensaciones se han perdido y fruto de ello, han llegado las derrotas. La Roda por el contrario ha ido de menos a más y con un juego de equipo más intenso y clarividente en los momentos clave, asaltó la cancha del Pabellón del Parque con De Angelo Hailey (21 PT, 4 RT, 3 BR, 1 AS y 25 VA), Placide Nakidjim (16 PT, 10 RT, 1 AS, 4 TF, 9 FR y 20 VA) y sobre todo José Luis González, que con 17 PT y  5 de 7 en triples reventó el partido para llevarse la victoria a La Roda.

El partido comenzó con errores para ambos equipos fruto de la tensión del derbi. A los 5 minutos la igualdad era máxima con empate a 7 en el marcador. El Pabellón lucía la mejor estampa con un lleno absoluto que nos hizo recordar otros tiempos gloriosos del baloncesto albaceteño cuando los aficionados lo llenaban para ver a Jesús Iradier. El Parque era una olla a presión con las aficiones de ambos equipos que no paraban de animar. Estábamos disfrutando de un partidazo.

Sorprendía la salida de inicio del canterano Álvaro Picazo que había venido entrenando muy bien toda la semana. La estrategia de Alfredo Gálvez estaba clara, por un lado tener más control de juego y por otro dejar a Javier Marín en posición de alero para jugar el uno contra uno frente a Carlos Noguerol, antiguos compañeros en Obila. El entrenador local tenía tocados a Garret Covington y a Tyler Livingston. Y aunque Álvaro Picazo estuvo brillante dirigiendo y anotando un gran triple que ponía el 13 a 15 en el luminoso, la cosa no fue tan bien para Javier Marín que acabó el partido con 4 puntos y 6 balones perdidos, aunque cogió 6 rebotes y dio 5 asistencias. Sin embargo, Georvys Elias sacaba petróleo en los minutos finales y Alejandro González supo leer la jugada del entrenador local, dando entrada a José Blázquez y Chuso González para llegar al final un punto arriba para los rodenses 18 a 19.

Tras un inicio de tanteo por ambos equipos,  “El hijo del viento” Ángel Vázquez clava un triple que ponía a Albacete Basket por delante 24 a 21, mientras Georvys Elías “El tren de Guantánamo” pasaba por el Pabellón del Parque con una canasta a aro pasado que levantaba a la afición para poner el 26 a 24, con lo que Alejandro González pedía tiempo muerto. Tras unos libres de Placide llegaba un pedazo de triple de Tyler Livingston para seguir llevando la delantera 29 a 26. No cabía más emoción en el partido y así se llegaba al descanso en el Pabellón del Parque 34 a 33. Partidazo donde la presión y la emoción se imponia al juego con constantes tirones de uno y otro equipo. Albacete dominaba el rebote hasta ese momento 20 a 15 con reparto de puntos entre sus jugadores, el más destacado era Babatunde con 6 puntos y 7 rebotes y 12 de valoración. Por La Roda De Angelo Hailey estaba dando un recital y era el máximo anotador con 14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración.

La salida fulgurante de La Roda en este tercer cuarto fue gracias a De Angelo Hailey a base de triples para adelantar a su equipo 34 a 40. El tiempo de Alfredo Gálvez no se hizo esperar para frenar un parcial de 0-7. Pero Carlos Noguerol “Mr. Intenso” no bajaba el pistón y demostraba que era el más listo de la clase llevando el ritmo del partido. A pesar de ello a 4:15 para el final La Roda seguía mandando a pesar del esfuerzo de los albaceteños para ponerse a 3 (41-44) con jugadas individuales y triples de Garret Covington que acabó siendo el máximo anotador de su equipo con 20 puntos (7/14 50% en tiros de campo). Pero fue inútil el esfuerzo, La Roda ganaba este tercer cuarto 12 a 21, para acabar mandando 8 arriba en el luminoso 46 a 54.
En el último cuarto salía a cancha el gran capitán de Albacete Basket, un infrautilizado Diego Fox que ponía garra y un triple para levantar el ánimo de su parroquia.  El partido estaba loco y La Roda con los triples de Placide y Chuso se despegaba 9 arriba (55-64) a 6 minutos para el final. En el toma y daca, Garret Covington con un triple acercaba a Albacete 61 a 69 a 2:43 para el final. Pero la venganza de Chuso estaba siendo terrible en su vuelta al Pabellón del Parque y triple tras triple disparaba la ventaja a 11 (61-72) a 2:20 para el desenlace de este emocionante y vibrante derbi albaceteño.

Un 2+1 de Covington era contestado con otro triple de Chuso y dos libres de Noguerol que disparaba a La Roda a una máxima ventaja de +13 (68-81) a 35 segundos. Para llegar al final 71 a 81, donde La Roda se imponía con un absoluto control del juego en el último cuarto. Y un Chuso intratable desde el triple que se reivindicó ante su antiguo equipo. Aplaudir a la afición de La Roda porque hubo momentos que el Pabellón del Parque parecía el Lozano Jareño. No decepcionó en absoluto el primer derbi albaceteño de la historia de LEB Plata.

POR JUAN RAMÓN LÓPEZ

Volver a resultados

REAL CANOE NC

75-69

TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET

El Real Canoe puso fin a la triunfal racha de seis triunfos consecutivos con las que CB L'Hospitalet se presentaba en Madrid. Los locales consiguieron remontar un partido que se les complicó en la primera parte (28-38) y acabar sellando un triunfo que les mantiene en zona de lucha por puestos de Playoff. Hospitalet deja escapar con esta derrota ciertas opciones de disputar la Copa LEB Plata. Tyson Pérez (19p, 8r) fue el mejor hombre de un Canoe en el que emergió la figura de De la Rua (14p, 7  faltas recibidas) firmando una de sus mejores actuaciones de la temporada. San Epifanio (12p, 7r, 6a) firmó un partido completo y estuvo secundado por Gelazonia (10p, 6r) y Schmidt (16p) pero no fueron suficientes argumentos para lograr el triunfo

Volver a resultados

CAMBADOS

74-70

CB EXTREMADURA PLASENCIA

Cambados se llevó el triunfo ante Plasencia (Foto: Martina Miser-La Voz de Galicia)

Cambados y Plasencia reprodujeron en la pista toda la igualdad mostrada en tabla y ofrecieron un emocionante partido no exento de errores pero jugado sin tregua, que se decidió en los últimos segundos de lado local (74-70) pero que pudo acabar para los intereses placentinos.

Ambos comenzaron muy fuertes en defensa, pero plasencia con más acierto. Villarejo para los locales y Sierra y Poston para los visitantes y máxima de cinco con el 12-17.. Al final 18-26 en el marcador para los placentinos.

En el segundo cuarto, Cambados estuvo más acertado, lo que supuso que recortara distancias hasta el  27-28 en tres minutos .Las defensas y los errores eran protagonistas, pero en esos cinco minutos de desacierto Plasencia no cedió renta. Al descanso todo por decidirse, 34-38.

En la vuelta de vestuarios, ambos equipos empezaron el partido acelerados y  Cambados lo aprovechó para remontar con tres triples consecutivos que hicieron mucho daño, 45-42 en apenas dos minutos y tiempo muerto de Díaz. De nuevo se recuperaron sensaciones y de la mano de Aboubacar se mantuvo en la pelea pese a llegar a ceder una máxima de seis, del 52-46 superado el ecuador al 52-51. Al final del cuarto, 56-56.

En el comienzo del cuarto y definitivo los gallegos buscaron romper la igualdad desde la línea de tres mientras que los extremeños trataron de sacar provecho a la superioridad de Aboubacar, pero ninguno lo consiguió. 62-60, luego un intercambio de canastas hasta el 72-70 donde Bayle tuvo un tiro para poner a su equipo por delante pero lo erró y supuso una nueva derrota para plasencia. Los mejores del encuentro fueron por Cambados Juan Martín Orellanos (13p 8r 8a ) y por Plasencia Seydou Aboubacar (9p 8r)

POR GUILLERMO HERNÁNDEZ

Volver a resultados

AGUSTINOS LECLERC

63-75

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Valioso triunfo a domicilio del conjunto sevillano que le permite mantener opciones de disputar la Copa LEB Plata debido a su buen average y además sacar un triunfo ante un rival que se ha mostrado sólido en esta primera vuelta. El partido se rompía en el segundo periodo. Dominio reboteador sevillano con Conde (19p, 9r) y Jiménez (12p, 10r) y gran dirección de Marco (9p, 4r, 8a) para dar el triunfo ante un Agustinos que tuvo en la pareja Kavas (12p, 5r) - Norris (12p) a sus principales referentes. Partido marcado por el desacierto exterior de ambos equipos.

Volver a resultados

ÁVILA AUTÉNTICA

66-73

COVIRÁN GRANADA

Covirán Granada se impusó a Ávila (Foto: Photographerssport)

Trabajada victoria de Granada en su visita al CUM Carlos Sastre. Partido que arrancaba con claro dominio granadino en un primer periodo donde los locales estuvieron atascados en ataque (7-27). Pero los de Sergio Jiménez se rehicieron y se presentaron al comienzo del último periodo en partido (55-58), sin embargo en el momento decisivo fue Granada el que resolvió mejor. De Cobos (12p, 5a) y Manu Rodríguez (15p, 5r) fueron los mejores de Granada mientras que Santana (10p, 14r) lideró a un Ávila que dominó el rebote pero no acabó sellando la remontada realizada. Granada se queda como líder en solitario y tiene casi asegurada la disputa de la Copa LEB Plata mientras que Ávila encadena dos derrotas que le han alejado de la zona alta.

Volver a resultados

BASKET NAVARRA

87-77

AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO

Basket Navarra venció en su cancha

Partido extraño el disputado el pasado jueves en Pamplona. Extraño por el día, jueves, que influyó en la poca asistencia al Pabellón Universitario, pero también por el desarrollo del mismo.

Zamora, a priori un rival difícil, vista la clasificación, tenía el papel de víctima propiciatoria para que Basket Navarra prolongara la racha victoriosa, y los primeros cinco minutos así parecían demostrarlo.

Empezaba el partido frío, y si los locales sumaban puntos a cuentagotas, tratando de circular en ataque para acabar con balones dentro y así aprovechar la superioridad de Kone en la pintura, el equipo visitante tenía su casillero a cero pasados esos cinco minutos, y no por una excelente defensa del rival, que por momentos se encontraba muy descolocada, perdiéndose en los cambios y permitiendo a Zamora tiros liberados, sino porque esos tiros no entraban.

Era un 2+1 el que inauguraba el marcador visitante, 8-3 en el marcador, y esa fue su única canasta en juego hasta el último minuto del cuarto, el resto tiros libres sin fallo que los mantenía en el partido.

Se llegaba a ese último minuto con 22-11 gracias a dos triples de Narros (23 puntos con 8/8 en tiros de campo). Ya en el último minuto aparecía el acierto para ambos equipos y era un triple de Lazunka el que lo cerraría con un 25-15 engañoso.

El segundo cuarto empezaba con los locales en una de sus habituales pájaras, que permitía un parcial de 2-9 para poner el 27-24 en el marcador, los interiores de Zamora percutían una y otra vez y si no era canasta, conseguían una y otra vez faltas de tiro que limaban punto a punto la ventaja local, que se sostenía gracias al oxígeno proporcionado por los triples, de Narros y Davis, y a la intensidad de Adrian García llegando con una ventaja de 3 puntos que un triple afortunado final de Zamora igualaba, 41-41 al descanso.

A la vuelta de vestuarios el partido se había convertido en un partido intenso, igualado, más propio de liga LEB, con más defensa que ataque, y con errores provocados por el rival y no por fallos propios.

En el intercambio de canastas que se dio en este inicio nadie sacaba rédito y tras cinco minutos se llegaba con un 50-49 en el marcador, momento en el que Navarra encadenaba varias acciones de mérito en defensa y también en ataque que les daban una ventaja de 7 puntos al final del cuarto, 60-53.

En el último cuarto la defensa local se hacía notar, y volvía a poner el +10 en el marcador a falta de 7:30 (68-58), pero Zamora, lejos de rendirse, con un triple de  y una penetración ponía el nerviosismo en la escasa afición local, que despertaba de su letargo.

Era el momento de los jugones, y ahí apareció Narros para sumar siete puntos, y también Cruz con un triple y dos tiros libres que contrarrestaban los tres triples, de Hansen, Mendez y otro de Ervin, un dolor de cabeza para Navarra toda la noche con 20 puntos, para volver a poner el +10 en el marcador, ventaja que los tiros libres finales certificaron y permitieron a Navarra subir puestos en la clasificación con la tercera victoria consecutiva.

POR ALBERTO MONTE

Volver a resultados

BASKONIA

77-63

CB MARTORELL

El filial baskonista se llevó el duelo entre dos de los equipos que ocupan puestos de descenso. Los locales dominaron el partido desde el arranque. Al descanso ya mandaban 46-26 y durante la segunda mitad pudieron gestionar las rentas sin demasiados problemas. Gluditis (23p, 4r) fue el mejor de lo locales donde Williams (10p, 10r) volvió a dar señales de que puede ser una pieza iimportante en el equipo. Por parte de Martorell, Albert Homs (14p, 9r, 10 faltas recibidas) fue el jugador más destacado pero no fue suficiente para dar el triunfo a un conjunto catalán desacertado desde el perímetro.

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J13
Base

Pedro Rivero (Alicante)

 

Exterior

Juan Martín Orellano (Cambados)

 

Exterior

Albert Homs (Martorell)

 

Interior

Amadou Sidibe (Alicante)

 

Interior

Tyson Pérez (Canoe)

 

 

 

¿Sigues la LEB Plata? ¿Te gusta escribir de baloncesto? Si quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores LEB Plata ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
1,255
#Comentarios: 
4,673
Total lecturas: 
5,238,462

Comentarios

Partido extraño el disputado el pasado jueves en Pamplona. Zamora, a priori un rival fácil, Navarra sumo a cuentagotas en el primer cuarto, Zamora pasó cinco minutos sin anotar y solo una canasta en juego en los primeros 9 minutos, todo lo demás tiros libres.
Narros (23 puntos con 8/8 en tiros de campo) mantenía casi solo a Navarra, y Zamora fue recortando hasta el empate a 41 gracias al acierto interior y a un Ervin que fue un dolor de cabeza para todos sus defensores.
A la vuelta del descanso hubo más igualdad, intercambio de canastas hasta el 50-49, cuando Navarra defendió y atacó bien varias veces seguidas acabando el cuarto en 60-53.
En el último cuarto la defensa local ponía un +10 en el marcador a falta de 7:30 (68-58), pero Zamora, a base de triples no se rindió, y llegó a ponerse a 4, momento que en que volvió a aparecer Narros con 7 puntos y Cruz con un triple y dos tiros libres para dejar la victoria en casa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar