Solapas principales

La U16F se corona en los Juegos Olímpicos de la Juventud

  • Inmaculado torneo y medalla de oro en plena preparación para el Eurobasket U16

El baloncesto femenino continúa cosechando éxitos y las categorías inferiores de la selección española no se quedan atrás respecto al buen momento de forma de la absoluta. Una vez lograda la medalla de oro en el Europeo U20 y con el Mundial U19 en juego, la U16F se ha proclamado campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Gyor (Hungría) en su puesta a punto para el Eurobasket de la categoría.

Fase de grupos:
España 85-43 Italia
España 115-37 Bielorrusia
Turquía 58-83 España

Semifinal:
España 44-39 Alemania

Final:
Hungría 57-73 España

En un inmaculado torneo donde ha resuelto todos sus partidos con sendas victorias, la generación del 2001 dirigida por Mario López ha mostrado un excelso nivel de forma además de exhibirse como un equipo tremendamente talentoso en línea exterior y contundente en la pintura. Todo ello, sin olvidar que son niñas de 15-16 años con un amplio margen de mejora, lo cual invita aún más al optimismo de cara al futuro.

Su próxima parada será el Europeo U16 que tendrá lugar del 4 al 12 de agosto en Bourges (Francia), donde acudirán con el objetivo de defender el título obtenido el pasado verano en una categoría absolutamente dominada por España: 9 oros, 1 plata y 1 bronce en los últimos 13 años. ¿Volverán a subir a lo más alto del podio en apenas dos semanas? El tiempo dirá, pero el cartel de favoritas ya lo llevan. ¡Mucha suerte!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,568,616

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar