Solapas principales

Lamont Barnes (Foto: Lafargue)

Lamont Barnes (2’08 metros y 36 años) es un pívot americano con pasaporte español, que regresa a España, tras dos años jugando en distintos equipos sudamericanos, con el objetivo de aportar poderío físico al juego interior palentino que empieza a tomar forma.

Formado en la Universidad de Temple (NCAA), 7 temporadas en la Liga Endesa contemplan a este poderoso pívot que se reencontrará con Porfirio Fisac, para el que ya jugó en su etapa en el Blancos de Rueda Valladolid, siendo cortado por la directiva, decisión con la que el propio Fisac no estaba muy de acuerdo. Debutó como profesional en las filas del Czarni Slupsk polaco pasando posteriormente por Puerto Rico, Italia, Francia, Bulgaria, Holanda y en los últimos dos años, Argentina, Venezuela y Uruguay. Llegó incluso a fichar por los Philadelphia 76ers con los que no llegó a debutar.

En su temporada más completa en la Liga Endesa (2009/10) jugando para el Valladolid, llegó a promediar 9,2 puntos, 5,9 rebotes para 11 de valoración media en 34 partidos, lo que demuestra la calidad de este jugador al que si el físico lo respeta, debería de marcar diferencias en la LEB Oro. En la última temporada, en las filas del Club Atlético Goes uruguayo, disputó 8 partidos promediando 12,5 puntos y 7,4 rebotes con unos buenos porcentajes de tiro, 83,3% en tiros libres y 53,9% en tiros de 2 puntos.

Barnes se une así a Romà Bas y Urko Otegui como las piezas con las que cuenta por el momento Fisac para este ambicioso proyecto del Quesos Cerrato.

Algunas jugadas del nuevo pívot palentino:

Lamont Barnes offence and setting screens

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
89
Visitas: 
442,203
Comentarios: 
248

Comentarios

Con Fisac se aspira a todo: si además los mimbres son buenos, más aún. Barnes, si llega bien físicamente, puede ser un fabuloso "5" defensivo para cerrar el aro y hacer el trabajo sucio para otros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar