Solapas principales

Las 5 reflexiones de Scariolo tras la primera 'Ventana FIBA'

  • "Cuando respiras tanto compromiso y participación, ver cuánto han puesto y cuánto deseo de competir; sólo puedes tener una grandísima emoción”
  • "Estos jugadores, incluso antes de venir, han demostrado compromiso, profesionalidad y calidad”

La selección española ha solventado la primera “ventana” FIBA de la mejor manera posible, con 2 victorias en sendos enfrentamientos. Más allá del buen resultado y de encarrilar esta primera fase, nos queremos detener en las declaraciones del seleccionador Sergio Scariolo durante este fin de semana.

Montenegro v Spain - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019 - European Qualifiers

Antes del primer partido en Montenegro, el entrenador transalpino ya había dejado claro que estaba a muerte con los jugadores que había seleccionado: “No son 16 marcianos. No hay una fórmula única, pero no renunciamos a nuestra identidad, con la que hemos sido tan admirados. Los partidos de este fin de semana yo los veo como una aventura, un desafío y una gran oportunidad para muchos jugadores. Hay jugadores que están viviendo un momento complicado dentro de las distintas competiciones a nivel de confianza y de apuesta por ellos desde sus clubes. Si estos partidos son un marrón, no sé lo que es un regalo. La actitud de los jugadores ha ayudado muchísimo, no solo como esfuerzo y sacrificio, también como nivel de concentración para captar las ideas principales del sistema de juego. Lo que podíamos hacer en los entrenamientos lo hemos hecho bien. Ha habido una buena comunicación, buena armonía y hemos visto un buen baloncesto”.

"Una vez más, hay que estar orgulloso de la Selección. Han escrito otra página de las que hay que acordarse"

Después de una plácida victoria en Pogdorica frente a Montenegro por 66-79 cimentada en una gran actuación de Paulí y Vicedo, compareció Sergio Scariolo en la sala de prensa y desde el principio dejó clara su opinión respecto a los jugadores: “Estoy encantado con la actitud de los 16 jugadores. No sólo en el partido de esta noche sino cómo han respondido en esta convocatoria y cómo han jugado hoy. Es una de las victorias que se pueden clasificar no de las más prestigiosas, pero sí de las que más orgulloso estoy. Ha sido un placer trabajar con estos chicos durante estos días”.

El seleccionador continuó sus declaraciones dejando claro que se sentía muy orgulloso de este equipo y de los jugadores que han venido a representarlo: “Hemos tenido pocos días para conjuntarnos y encontrar un idioma común. No hubiese sido posible sin una disponibilidad tremenda por parte de los jugadores que han venido. Una vez más, hay que estar orgulloso de la Selección. Han escrito otra página de las que hay que acordarse.

"Estos jugadores, incluso antes de venir, han demostrado compromiso, profesionalidad y calidad”

Recordemos que para muchos era su primer partido como internacional absoluto. Al cuerpo técnico nos tocaba ser un anillo de conjunción para intentar transmitir los valores eternos del equipo y en esto nos han ayudado los más veteranos; que han llegado como grandes profesionales y enamorados del baloncesto. Es una de mis alegrías más grandes de mi carrera como entrenador”.

Spain v Slovenia - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019 European Qualifiers

Y llegó el segundo encuentro y segunda victoria. Esta vez fue en Burgos y la Selección se llevó otra victoria por 92-84 que le sirve para liderar el Grupo A donde Colom y Vidal personificaron esta victoria ante la actual campeona de Europa.

Y el seleccionador volvió a comparecer en la zona mixta del Coliseum emocionado y muy feliz: “Ha sido una experiencia muy bonita. Estoy contento porque vamos un año preparando toda esta convocatoria con contactos personales para crear un sentido de pertenencia a este equipo sabiendo que luego en cuatro días teníamos que trotar mucho para poner en el campo una identidad de juego suficiente. La realidad ha superado con creces a la imaginación. Estos jugadores, incluso antes de venir, han demostrado compromiso, profesionalidad y calidad”.

"Cuando respiras tanto compromiso y participación, ver cuánto han puesto y cuánto deseo de competir; sólo puedes tener una grandísima emoción”

Para finalizar, Sergio Scariolo dejó claro que estas dos victorias le han reportado gran alegría y orgullo por el equipo: “Ha hecho falta un gran nivel de concentración, de hacer equipo, de ejecutar las cosas y corregirlas. Ganar como hemos ganado ambos encuentros ha sido sensacional.

Han sido victorias muy altas en el ranking de mi trayectoria. Al finalizar este partido que hemos ganado a la actual campeona de Europa, les he dicho a mis jugadores en el vestuario que estos días junto a ellos han sido muy emotivos. Al margen del trabajo, cuando respiras tanto compromiso y participación, ver cuánto han puesto y cuánto deseo de competir; sólo puedes tener una grandísima emoción”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
101
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
338,075

Comentarios

Querría decir en primer lugar que no estoy a favor de la llamadas "Ventanas FIBA". Lo segundo que los que han ido a estos partidos han dejado claro que hay muchos jugadores a los que se le puede llamar para disputar la clasificación al Mundobasket 2019, aunque luego seguramente no van a ir porque hay muchos delante de ellos. Pero eso no quita para reconocerles su esfuerzo y buen hacer. Por último, es lógico que Scariolo apoye a sus chicos, que él mismo ha elegido y sean quienes sean los que se ponen la camiseta de la Selección. Aún y todo, si hubiese que votar para decidir si se mantienen estas "Ventanas FIBA", yo votaría sin dudar que NO.

Llamenme romántico, o iluso, o loco, o irresponsable, pero me gustaría que al mundial, por coherencia y respeto fueran aquellos jugadores que han conseguido la clasificación, aunque se queden fuera todas las vacas sagradas. El partido contra eslovenia en el europeo se habría ganado de paliza si las figuras hubieran jugado con la mitad del orgullo y profesionalidad que vi ayer.

Un placer poder volver al purismo del entreno con un autentico equipo, "sin imposiciones" "sin avisos", "sin hipotecas"...Sergio no lo va a decir, pero ha disfrutado como un enano! enhorabuena!

Si tan gratificante ha sido, podría llevar a alguno al Mundial. Colom por Rubio y que los Gasoles se vayan a merendar con Fran Vázquez, y pelillos a la mar. Pero el método FEB es el que es e irán los de siempre, cuando la clasificación la habrán conseguido otros

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar