Solapas principales

Las estrellas del futuro de... CB Canarias

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del CB Canarias.

BASSIROU FAYE ('02)

El senegalés es uno de los nombres propios del equipo junior del club. Es un interior con gran capacidad física, siendo un jugador con mucha intimidación en defensa y un seguro de vida en el rebote, y sabe finalizar bien las acciones cercanas al aro. La temporada pasada estuvo con la selección cadete de Canarias y lograron el 4º puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas jugado en Valladolid. 

MUSA JAHNA ('04)

Otro de los jugadores más destacados de la cantera aurinegra es este ala-pívot con gran capacidad física, siendo un dominador de pintura tanto en ataque como en defensa. Además, tiene margen de mejora en su rango de tiro para llegar a ser un jugador aún más polivalente. El pasado mes de diciembre jugó con el equipo cadete el Torneo FLL de Madrid donde fue designado el MVP del torneo.

RAUL FARIÑA ('05)

Una de las promesas que juega en el equipo infantil del club es este jugador canario. Es un base organizador con buena visión y lectura del juego, capaz de coger las riendas del ataque de su equipo, generando asistencias a sus compañeros o buscando buenas selecciones de tiro. El pasado mes de febrero jugó la Minicopa de Madrid donde logró con su equipo el subcampeonato y fue elegido como integrante del Mejor Quinteto del torneo.

DANIEL CAÑIBANO ('04)

El canario es uno de los jugadores a seguir en el equipo aurinegro cadete. Es un exterior bueno técnicamente con capacidad anotadora, gracias a su tiro exterior y su inteligencia a la hora de jugar el 1x1. La temporada pasada logró la medalla de plata con la selección canaria infantil en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas jugado en Valladolid y fue integrante del equipo que quedó finalista en la Minicopa de Gran Canaria.

PABLO PLASENCIA ('04)

El tinerfeño es una de las grandes joyas de su generación a nivel nacional. Es un escolta versátil, capaz de anotar y de asistir con facilidad, gracias a su buena visión de juego y a su técnica individual. Ha sido internacional con España (U14) y la temporada pasada con su equipo infantil lograron ser finalistas de la Minicopa de Gran Canaria donde fue elegido en el Mejor Quinteto del torneo.

Pablo Plasencia EASY SCORER | SOCRED 30 points in FINAL against Real Madrid| He is from 2004

BONUS:

El club tinerfeño sigue apostarndo por el baloncesto formativo y se ha establecido como una de las potencias del baloncesto canario en estos últimos años. A parte de los cinco destacados, hay otros jugadores que también están brillando en el club como Javier González (‘05), Ebrima Jabbi (‘03) y Musa Sagnia (‘03).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 semanas
#contenidos: 
23
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
41,835

Comentarios

Otro aspecto muy positivo de esta reactivación de la cantera canarista, ha sido que ahora, jóvenes talentosos como siempre hemos tenido, no se van a los equipos de G.Canaria o a la Peninsula como hasta hace poco, porque ahora si hay un trabajo de cantera por el primer equipo de nuestra provincia. Un ejemplo sería Bercedo, el talentoso base del 2003, que procede de la cantera del Naútico, y si el Canarias no hubiese mejorado su trabajo con la base, seguro que si hubiera ido fuera como otros muchos antes.
Y acabo repitiendo lo mismo, la culminación de esta gran mejora tiene que ser tener un equipo propio, no vinculado, en EBA o LEB, ese debe ser el camino, del que esperemos los dirigentes canaristas tomen nota y lo acaben llevando a cabo.

La pena fue que los 2 invitados el año pasado a la minicopa se fueron: Berthold a Galicia y Néstor al Granca.

Para llegar a ese ascenso, tienen que empezar a subir la notable generación del 2003-2004, la de los Ivankovic, Bercedo, Sagnia, Jahna, Amaya, Plasencia...no se si el próximo año o el siguiente pero ese será el momento, mientras tanto habrá que seguir con la vinculación con el nautico.

P.D.: Espero que Samuel Rodríguez juegue el próximo año en leb, la eba se le queda pequeñísima.

Coincido. Ese debe ser el objetivo.
Y sobre Samu, idem. Deberían conseguirle equipo en leb, manteniendolo en el club, si sigue progresando, podría en el futuro tener un hueco en el primer equipo.

Es un equipo que partía de la nada, de no tener prácticamente cantera a ser equipo top-8 probablemente este año en el campeonato cadete (va a ser de los favoritos junto al madrid) e infantil.Me sorprenden algunos de los nombres que salen aquí porque creo que no destacan y que en cambio no se mencione entre los 5 (lo mencionan en el bonus) a Sagnia que siendo cadete es referente en el junior y que no se nombren a gente como Ivankovic (internacional sub-16 esloveno teniendo 1 año menos) o Bercedo (internacional español) los 3 son del 2003. Héctor Amaya del 2004 también ha ido con la selección en años anteriores. Aparte de Javi González y de Fariña, Diego Fernández dio muy buena impresión en la minicopa.

P.D.: Jabbi es del 2003, no del 2005.

Es cierto que en los últimos años el equipo ha mejorado y mucho su trabajo en su base. Pero partía practicamente de la nada. Sin embargo hay un pero y grande a esta mejora y es que no tienen un equipo en una liga nacional como la EBA, solo tienen un vinculado que es el Naútico, pero que como todos sabemos no es lo mismo para que sus jóvenes se desarrollen, progresen y puedan llegar en algún momento al senior.
Creo que deberian apostar y dedidamente como ha hecho el Granca, por tener un equipo propio en EBA y con ello aumentar las posibilidades de sus canteranos y extranjeros jóvenes en llegar al ACB.