Solapas principales

Laura Peña, un espejo donde mirarse para la cantera del Femení Sant Adrià

  • La directora de juego de Vilasar de Mar nació en el 98, como SB. En esta serie analizamos su juego, proyección y destacamos el éxito de la cantera lila

TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE #SOLOBASKET19AÑOS

Solobasket.com cumple 19 años y hemos querido compartir con vosotros un serial de artículos del año en que nació la web, 1998, para celebrar las casi dos décadas en las que compartimos con vosotros nuestras experiencias con el baloncesto. En esta ocasión nos centramos en un personaje, Laura Peña, que nació el año en cuestión.

- DE MINIBASKET A LF1

Laura Peña (10/12/1998) nació en la localidad barcelonesa de Vilasar de Mar y ocupa la posición de base. Dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto con apenas 5 años en la Unió Esportiva Mataró y se incorporó al Femení Sant Adriá en su segundo año de Minibasket para, desde entonces, convertirse en una seña de identidad del club del Besòs y en un espejo donde mirarse para las futuras generaciones que tratarán de seguir sus pasos.

La filosofía lila, que tan buen resultando está dando en los últimos años, consiste en apostar por la cantera y ofrecer oportunidades a todas aquellas jugadoras de la casa que trabajan día tras día con el objetivo de llegar al primer equipo. Y nuestra protagonista, que cumple su 9º año en el club, formó parte del ascenso a la máxima categoría obtenido el curso pasado y esta temporada ha debutado en la Liga Dia. Una demostración de que con sacrificio se puede llegar desde Minibasket hasta LF1.

- SU JUEGO

Se trata de una base de 1.73m capaz de revolucionar el partido corriendo a pista abierta a la que también le gusta asumir la responsabilidad de dirigir al equipo en estático. Se caracteriza, como buena directora de juego, por buscar siempre la mejor opción en ataque y tratar de ayudar a sus compañeras a ser mejores. Además de hacer carburar al equipo, con el paso de los años ha ido mejorando uno de sus puntos débiles, el tiro tras bote, si bien es cierto que el lanzamiento desde media y larga distancia continúa siendo uno de los principales aspectos a mejorar.

- INTERNACIONAL CON ESPAÑA

Desde edades muy tempranas ha estado en la órbita de la selección y, después del duro golpe que le supuso quedarse fuera del Europeo U18 de 2016 a última hora, gracias a su talento y en forma de recompensa al trabajo diario, en verano de 2017 pudo cumplir el sueño de vestir la camiseta de España en el Mundial U19 disputado en Udine (Italia). Sus números en la cita donde el combinado nacional finalizó en 8ª posición fueron de 2.7 puntos, 1.0 rebotes, 2.0 asistencias y 1.0 robos en 11 minutos en pista.

- PROYECCIÓN

Hablar de Laura Peña es hablar del Snatt’s Femení Sant Adriá, de tal manera que cuesta imaginarla en un equipo que no sea el del Besòs. Apostó por continuar en España a pesar de las ofertas que tuvo para marcharse a la NCAA, y poder jugar en la máxima categoría, en su club de toda la vida, es la mayor recompensa a la dedicación de tantos y tantos años. En su primera temporada en Liga Femenina 1, donde las lilas se están erigiendo como el equipo revelación, promedia 6.0 puntos, 2.1 rebotes, 1.9 asistencias y 2.9 de valoración en 22 minutos sobre el parqué.

- EL ÉXITO DE LA CANTERA LILA

La imagen del triunfo está asociada a las categorías inferiores del Femení Sant Adrià hasta tal punto que actualmente lidera el ránking español de canteras femeninas por delante de Ponce Valladolid y CB Islas Canarias, en una clasificación donde se tienen en cuenta los resultados de los clubes en las últimas cuatro ediciones del Campeonato de España de categoría Infantil, Cadete y Júnior.

Pero más allá de llenar las vitrinas del club con trofeos, pueden presumir de nutrir el primer equipo con jugadoras de la casa como es el caso de Laura Peña, Helena López o Cristina Hurtado, además de que en la presente campaña ya han debutado en la Liga Dia tres jóvenes promesas todavía en edad júnior: Violeta Verano, Carla Balagué y Carla Flores.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
647
#Comentarios: 
1,969
Total lecturas: 
2,093,921

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar