Solapas principales

Laviña jugará en Barcelona; Costa sigue en Huesca

Horas movidas en la liga Adecco Oro. Tras anunciarse esta mañana los nuevos entrenadores que tendrán el próximo curso el Leyma Basquet Coruña y el Clínicas Rincón, además de la renovación de Carles Bravo con el Palencia Baloncesto, en las últimas horas el Peñas Huesca ha comunicado la renovación de Lluís Costa y el FC Barcelona "B" la incorporación del veterano Ferran Laviña.

Tal y como en su día adelantó "El 9 esportiu" y nos hicimos eco en Solobasket.com, Ferran Laviña (1.92/36 años) será el "hermano mayor" del FC Barcelona "B" que dirigirá Aleix Durán. El escolta barcelonés ha llegado a un acuerdo con la entidad azulgrana para jugar en ella durante el próximo curso. Después de haber pasado la mayor parte de su carrera jugando a los servicios del Manresa, Ferran se encontraba sin equipo después de que su contrato temporal con su anterior equipo (la Bruixa d'Or Manresa) terminase y estos decidieran no renovarle.

Otro jugador catalán, y este formado en las categorías inferiores del F.C Barcelona seguirá compitiendo en la liga Adecco Oro la próxima temporada. El Peñas Huesca ha comunicado que satisfactoriamente ha llegado a un acuerdo con el talentoso base-escolta Lluís Costa (1.86/20 años). El catalán, que salió el verano pasado de "Can Barça", ha encontrado nuevo hogar en tierras oscenses, después de su buena pasada temporada el jugador entra en los planes de futuro del equipo que dirige Quim Costa. La pasada temporada, su primera compitiendo en la Adecco Oro, Lluís tuvo unos promedios de 7.5 puntos y 2.3 asistencias por encuentro.

Obviamente, la marcha del andaluz Éric Sánchez al River Andorra hace que el próximo curso Costa tenga que tener un rol más importante y decisivo en el club aragonés que será uno de los 14 equipos que compita en la liga Adecco Oro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
909,748

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar