Solapas principales

Se encuentra usted aquí

LEB Oro: El Real Betis confirma su tercer fichaje en tres días

El Real Betis continúa perfeccionando su equipo para conseguir el ansiado ascenso a la Liga Endesa. El conjunto verdiblanco está viviendo un mercado de fichajes muy intenso, con múltiples entradas y salidas, para armar un equipo competitivo desde el incio de temporada. Armando Guerrero, nuevo director deportivo, no tiene una papeleta sencilla, a pesar de que parece que la compra del club por parte del grupo mexicano XOY puede haber dado un impulso económico a la entidad.

Tras la incorporación de Nikola Rakocevic, los despachos del club han seguido muy activos y por ello ya han podido confirmar la llegada de un nuevo fichaje: Rihards Kuksiks, ala-pívot letón de 35 años, es el nuevo jugador del club verdiblanco.

¿QUÉ PUEDE APORTAR RIHARDS KUKSIKS?

El nuevo interior del Real Betis es un viejo conocido de la Liga Endesa, donde jugó con Valencia Basket en la temporada 2011-2012 y con Guipuzkoa Basket en la 2012-2013, acumulando entre ambos 31 partidos en la liga doméstica. Además, ha tenido una dilatada trayectoria por toda Europa tras haber jugado en Francia, Rusia, Rumania, Italia, Grecia y Lituania. 

Su última temporada la disputó en el KK Pieno Zvaigzdes de Letonia, donde promedió 11.2 puntos y 10.4 de valoración en una media de 22 minutos por partido. Ahora, toda esa experiencia y veteranía la pone al servicio del equipo bético para aportar ese juego interior moderno, ya que se trata de un ala-pivot que apenas llega a los dos metros de altura pero que tiene tendencia a abrir el campo y amenazar con un buen tiro exterior.

 

 

ROKO ROGIC LLEGA AL REAL BETIS PARA REFORZAR LA POSICIÓN DE BASE

El base croata es oficialmente nuevo jugador bético para la próxima campaña. Rogic llega procedente del Acqua San Bernardo Cantù italiano, equipo que milita la Serie A2. El nuevo fichaje verdiblanco disputó un total de 22 partidos la anterior temporada, promediando 27,2 minutos, 12 puntos, 3,7 asistencias y 14,1 de valoración. Fue uno de los más destacados de la plantilla llegando a ser el jugador con más asitencias por partido.

 

Roko Roglic puede aportar experiencia al equipo. El croata ya tiene cierto recorrido en ligas europeas consiguiendo títulos importantes como la liga y la copa en la República Checa. Además, es un jugador que ha sido internacional absoluto con su país, llegando a disputar partidos claves como clasificaciones a Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos. 

DYLAN FRYE ya ha sido rescindido

El base estadounidense, tras su bajo nivel mostrado en la pretemporada, no ha convencido al cuerpo técnico en los amistosos disputados y el club ya confirmó el jueves el despido del jugador

Dylan Frye fue el primer fichaje del verano. El norteamericano firmó por una temporada procedente del CSM Tagu Jiu rumano, equipo en el que promedió 28 minutos, 12,7 puntos, 3,4 asistencias y 9,3 de valoración. Su fichaje fue celebrado por parte de la afición bética por ser la primera piedra del nuevo proyecto para regresar a la categoría reina del baloncesto nacional.

 

 

¿PLANTILLA CERRADA?

Con la llegada de Kuksiks, el club ya está cubriendo las plazas para el juego interior, que ellos mismos reconocían que era la parcela del equipo donde eran más débiles y donde había que buscar refuerzos de garantías. Por lo tanto, no se descarta que continuen los rumores y que finalmente se sigan cerrando nuevos fichajes para la pintura, sobre todo en búsqueda de un pívot con muchos centímetros y defensor del aro.

EL REAL BETIS VENDE SU SECCIÓN DE BALONCESTO

A parte de ser un mercado en el que se está buscando una renovación total de la plantilla, el Real Betis se ha visto envuelto en un proceso de venta de una de sus secciones. El club verdiblanco, según avanzan los compañeros de El Desmarque, ya habría vendido la sección de baloncesto al grupo inversor mexicano XOY. 

La venta se cerró en la gira del equipo masculino de fútbol por México. Ángel Haro, presidente del club, habría pactado la venta a un nuevo propietario. Todavía no se ha hecho oficial pero el acuerdo está prácticamente cerrado. Las cantidades económicas no se han desvelado y se desconocen. 

El nuevo propietario quiere reestructurar la sección de arriba abajo comenzando por el área deportiva. Se esperan días intensos en la casa bética con movimiento de fichajes y la llegada de un comprador. 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
5 meses 1 semana
#Contenidos: 
132
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
155,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar