Solapas principales

Equipo técnico del Melilla, con Paco Olmos, Gozalo García y Alejandro Alcoba (Foto: Baloncesto Melilla)

LEB Oro - J.17: La Copa Principe se va a Alicante; Rosalía resurge tras 12 derrotas; Melilla tropieza por primera vez en casa y Burgos se hace fuerte en León

  • Alicante vence y se asegura la disputa de la Copa en casa, Melilla tropieza en casa con Clínicas Rincón, Rosalía vente a los Barrios tras 12 derrotas, y Burgos sigue fuerte tras ganar en la complicada pista de León

13309_0.jpg

Equipo técnico del Melilla, con Paco Olmos, Gozalo García y Alejandro Alcoba (Foto: Baloncesto Melilla)
La Adecco LEB Oro ponía esta noche punto y final a su primer acto con el único aliciente de conocer si la copa se disputaría en Alicante, o viajaría hasta Melilla. Los alicantinos ganaron a Mallorca y no necesitaron esperar resultados, que les fueron del mismo modo favorables al tropezar el Melilla Baloncesto en casa con el Clínicas Rincón; la copa se disputará por tanto en la pista del centro de tecnificación de Alicante.

Por su parte Tenerife, Breogán, Valladolid y Burgos siguen sumando en la cabeza de la tabla, estos últimos en el derbi castellano-leones donde brilló Cesar San Martín y donde necesitaron de una prórroga para imponerse. UB La Palma se llevó el otro derbi ante el Ciudad de la Laguna Canarias. Rosalía dio el gran campanazo de la jornada al derrotar a un desdibujado Villa de los Barrios, sumando la segunda de la temporada y abandonando el último lugar de la tabla.

 

Leche Río Breogán - Cáceres 2016 Basket ( 87 - 77 )

Novena victoria en diez partidos para un Leche Río Breogán que fue de más a menos hasta asegurarse el triunfo. El equipo de Paco García comenzó el encuentro a remolque del cuadro cacereño que inauguraba el partido con un parcial de 18-22. Los gallegos reducía ventajas antes del descanso hasta empatar poco antes del bocinazo final  (39-39).

Tras la reanudación, los azules dieron un golpe de autoridad lanzándose al ataque, y los de Piti Hurtado no eran capaces de frenar las embestidas de Spercer Gloger y Brian Cusworth que catapultaron a los suyos en el marcador (69-61). El último periodo fue de mero trámite, Cáceres lo intentaba, pero el equipo local tenía las ideas muy claras.

MVP: Wayne Simien (Cáceres 2016 Basket), el MVP de la jornada no le sirvió de nada al Cáceres en la noche de ayer. Simien remó sólo para lograr 31 puntos de valoración con 21 puntos (9/11 en tiros de dos con dos mates, y 3/5 en libres), 8 rebotes, una asistencia, un robo, y dos tapones.


UB La Palma  - Ciudad de la Laguna Canarias ( 85 - 82 )

13847_0.jpg

Jason Detrick hizo de las suyas en ataque (Foto: UB La Palma)
En el primer derbi canario del año ambos equipos se sumaron al espectáculo de color de la grada en el que pudo haber sido el último derbi de Miraflores (UB tiene previsto estrenar pabellón de cara a la próxima temporada).

El equipo de Domingo Rodríguez comenzó pasándolo mal en el encuentro debido a la fortaleza interior de Donaldson y Detrick que sumaban los primeros puntos para el Ciudad de la Laguna. Los amarillos se iban en el marcador (19-25), pero los locales no querían ceder terreno, y en el trascurrir del segundo periodo lograron acercarse a tan sólo un punto (36-37) apoyados en Yañez y Terrell. El tercer periodo continuó por el mismo camino que el anterior y el UB La Palma dejaba claro que quería el encuentro; una pequeña crisis de ataque de los visitantes suponía un parcial de +10 (26-16) para los locales. El Ciudad de la Laguna Canarias no se dio por vencido y apuró hasta los últimos segundos sus opciones de partido, pero finalmente la victoria se decantó del lado de los palmeros (85-82).

MVP: Thomas Terrell (UB La Palma), el norteamericano fue el jugador más completo del equipo local. Pese a que los visitantes Jason Detrick y Jakim Donaldson lo superaron en 5 puntos de valoración (+28), Terrell firmó dobles dígitos (21 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias) siendo determinante en los momentos claves.


Beisar Rosalía - CB Villa de los Barrios ( 72 - 61 )

Sorprendente batacazo el del Villa de los Barrios en la pista del hasta ayer colista, Beisar Rosalía. Después de 12 partidos consecutivos sin ganar, los gallegos lograron la ansiada segunda victoria que abre una puerta a la esperanza de cara a la segunda vuelta del campeonato.

El encuentro fue de lo más igualado en sus primeros minutos, ningún equipo tomaba el mando en el marcador y los barreños lograban las primeras ventajas con la ayuda de Guillén para llegar al descanso con una leve ventaja de tres puntos (32-35). Tras el intermedio el Rosalía se conjuró y comenzó a creer en sus posibilidades con un parcial de +9 que les colocaba con 6 puntos de ventaja (54-48). El encuentro comenzaba a peligrar para los gaditanos que veían pasivos como los locales sentenciaban en el último periodo con una sensacional defensa bajo los aros.

MVP: Miguel Ángel Montañana (Beisar Rosalía), el que fuera MVP de la LEB-2 llevaba varias semanas liderando el juego del Beisar Rosalía. En el día de hoy se ha convertido en el dueño y señor de los tableros con 19 puntos y 6 rebotes para una valoración de 27 puntos.


Lucentum Alicante - Básquet Mallorca ( 87 - 60 )

Pese a que Lucentum Alicante dejó los deberes hechos la pasada semana con la clasificación para la Copa Príncipe ya asegurada, la plantilla se había conjurado para un encuentro donde el lema era "ganar o ganar". El equipo quería evitar a toda costa el tener que viajar a la pista de Melilla y con su victoria se aseguró el factor cancha, y por tanto la condición de anfitrión en dicho torneo.

Deportivamente hablando, el encuentro no tuvo historia ninguna ya que el equipo de Oscar Quintana arrasó en cada uno de los periodos así como en los diferentes aspectos del juego (porcentajes de tiro, rebotes, robos, asistencias...), pero una semana más cabe destacar el buen funcionamiento del engranaje local, donde hasta 7 jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos de valoración demostrando que como conjunto son, sin lugar a duda, el mejor de la liga.

Por su parte, el equipo balear no tuvo ayer su día y se mostró muy desdibujado sobre la pista. Un dato clave fueron las constantes pérdidas de balón (hasta 20), y la debilidad en el rebote, que sirvieron para conceder demasiadas opciones aun rival letal de cara al aro.

MVP: Lucentum Alicante como conjunto, el equipo de Oscar Quintana logró hasta 104 puntos de valoración entre los 11 jugadores que estuvieron en la pista. Como decimos, siete jugadores cruzaron la barrera de los diez puntos de valoración.


Club Melilla Baloncesto - Clínicas Rincón ( 73 - 84 )

12478_0.jpg

Paulao, un coloso bajo tableros (Foto: Emilio Cobos/FEB)
Con su victoria Alicante aseguraba la disputa de la Copa en su ciudad, pero por si acaso, el Clínicas Rincón trato de echarle una mano con un partido muy completo en el que derrotó a un Melilla que ve de este modo como se le escapa su primer partido en casa de esta temporada.

El partido siguió la tónica y el esquema habitual de esta jornada: inicio igualado, y al descanso victoria por un sólo punto para el equipo local (40-39), con golpe de autoridad de los visitantes en el tercero logrando una renta de hasta 4 puntos (57-61). Los últimos diez minutos sirvieron para confirmar el dominio de los de Paco Aurioles, y para que Paulo Prestes se "pusiera las botas" de cara al aro rival.

MVP: Paulo Prestes (Clínicas Rincón), nuevo MVP para el jugador del conjunto andaluz que en la noche de ayer logró 30 tantos de valoración con unas dobles figuras mediante 18 puntos y 12 rebotes.


Tenerife Rural - C.B. Illescas Urban CLM ( 94 - 61 )

Cómodo partido para los locales en el Santiago Martín de Tenerife que suman la cuarta victoria consecutiva ante un equipo que pierde fuelle jornada a jornada y que a día de hoy es el principal objetivo de los colistas Gandía y Rosalía en la lucha por la permanencia.

El Tenerife Rural sentenció su partido en el los diez primeros minutos gracias a una ajustada defensa y a la fluidez de su ataque donde el último pase encontraba el camino del aro. Así, lograron una ventaja de 12 puntos (27-15) que se incrementó hasta los 14 al descanso (45-31). Tras la vuelta de los vestuarios continuó la trayectoria ascendente y Tenerife vio como su renta aumentó, en especial tras un sensacional último periodo donde firmó un tanteo de 22-9, hasta los 33 puntos finales.

MVP: Lamont Hamilton (Tenerife Rural), tras la marcha de Barbour, se ha convertido en el referente ofensivo del equipo. 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias le ayudaron a sumar una valoración final de 23 puntos.


C.B. Valladolid - Gandía Básquet ( 68 - 67 )

12084_0.jpg

Robert Battle (foto: CB Valladolid)
A punto estuvo el CB Valladolid de revivir viejos fantasmas en la visita del que es nuevo colista. Gandía lo intento hasta el último segundo ganando incluso 3 de los 4 periodos, pero los de Porfirio Fisac siguen fuertes y suman ya 8 victorias en los últimos 9 encuentros.

Los locales no podían despegarse en el electrónico tras los primeros compases (15-16), y tuvo que ser en el segundo periodo cuando con un parcial de 20-12 lograban una pequeña ventaja de 7 puntos. Los de Pepe Rodríguez lo intentaron durante todo el partido, pero el marcador corría, y los vallisoletanos se defendían con uñas y dientes anotando en respuesta a las embestidas visitantes.

MVP: Robert Battle (CB Valladolid), buen partido del norteamericano que una semana más se convierte en el abanderado de su equipo. Un total de 15 puntos y 9 rebotes que le dejaron a las puertas de los dobles dígitos y que le llevaron a sentenciar una valoración de 22 puntos.


Grupo Begar León - Ford Burgos ( 86 - 88 )

El el segundo derbi castellano-leonés en quince días, el Ford Burgos sumó la que es también su segunda victoria. Los visitantes se impusieron en un partido en el que Carles Marco volvió a rendir a buen nivel, y donde Cesar San Martín y Diego Lo Grippo certificaron la victoria en la prórroga.

MVP: Cesar San Martín (Ford Burgos), un total de 19 tantos (3 triples incluidos), 4 rebotes, 4 asistencias, y 2 robos le hicieron el jugador más valorado del equipo burgalés con 25 tantos. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,946,366
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Parece que César Sanmartín tenga algo contra el Grupo Begar León. Un triple suyo -yendo 4 arriba los locales- metió al Joventut en la lucha por acceder a la final de la Copa (97) cuando -los de Aranzana- tocaban la final con las manos.

Carles Marco: 13 puntos (3 triples). Lo sabido; tiene un buen tiro desde más allá de 6,25 pero ¡5 pérdidas de balón!.

¿Qué pasa cuando le defiende un tío más alto y corpulento?. Enormes problemas para manejar el ataque estático. Por eso, hacía el ridículo en la ACB.

Y ganaba 150.000 euros. Vaya tela. Pd: Aranzana, se te ve mucho el plumero (representado de Pepe Catalina, el agente de ambos).

Parece la jornada de los jugadores interiores: Robert Battle,Paulao,Simien,Terrell... creo que alguno de estos hubiese sido mejor fichaje por el CAI en lugar de Zizic, el problema supongo la plaza de extracomunitario, de todas maneras suerte CAI!!!

yo lo se , la tuvo el gandia , recibiendo falta a 1,7 segundos y fallando 2 tiros libres , arriba valladolid!!!!!!!!!!!!!!!!

Mis mas sinceras felicitaciones a los chavales del axarquia por la leccion q dieron en el ciudad de melilla ante un eqipo,el nuestro sin tension ni actitud
El unico lunar la actuacion impresentable de su entrenador,un tal Paco Aurioles q ganando de 12 a falta de 15 segundos pide cn insistencia el cambio xra sustituir a uno de sus jugadores,curiosamente uno de los implicados en la tangana.Muy correcto cn el eqipo y la aficion contraria señor Aurioles

que autentico desastre grupo begar leon! no jugamos a nada en ataque...los interiores no reciben balones, ayer defedienderon de pena..y lo peor esq desde el cuerpo tecnico no se ven soluciones...desde el principio de temporada cuando se vio qien seria el entrenador ya mas o menos se podia esperar algo pero esq el ekipo no juega a nada, no mueve el banquillo, solo hacen uno o dos sitemas de ataque..es lamentable...en fin, este año si nos metemos en playoff habra q estar "satisfechos" porque esto no da para mas...en la leb un ekipo con 7 jugadores no vale pa nada, y asi estamos

Me alegro por Dieguito García, pero ya podían puntuar esas canastas decisivas con 10 puntos de valoración al menos, que hizo -3 y me hundió la jornada en la CyberLEB... xD

La verdad es que el Begar León no jugó nada bien el viernes. Parecía que el primero que la cogía se la tenia que tirar y así... en cambio el Burgos demostró que a dia de hoy es un equipo mas trabajado tacticamente

hay que ser un poco tonto y liante para escribir mal de paco aurioles. a ver que todos se enteren de lo que pasó: Ciorciari le mete un puñetazo a Adrian Fuentes, técnica y desquiciamiento melillense, cuando queda un minuto falta para parar el reloj de Melilla y Fuentes que falla tres tiros libres por eso Paco decide cambiarlo... eso es provocar? no bonito es que ganando de 7 en valladolid a falta de dos minutos por fallar tiros libres Axarquia perdió y no querian repetir experiencia, asi que de provocacion nada sino inteligencia porque Rai es un seguro de vida en el tiro libre. Si estas mosqueado con tu equipo no le eches la culpa al empedrado asi que cuando se te pase el calenton espero que sepas pedir disculpas

Mira COMISARIO,aparte de no leer bien mi comentario no has visto el partido.Primero,he felicitado al Clinicas x darnos una leccion de humildad.Segundo,hacer un cambio a falta de 15 seg xra el final cn 12 arriba es provocar lo mirs x dnd lo mires y mas sabiendo q el publico staba calentito cn el xaval.Tercero,la tangana fue xq los arbitros no pitaron una zancadilla q le hizo el tal Fuentes a Ciorciari,bien es cierto q nunca tuvo q reaccionar asi.Y cuarto,q lo cambio x fallar tiros libres es mentira xq yo mismo le recrimine el cambio y se me encaro diciendo q era xra reconocer el buen partido q hizo el chaval...asi x favor,no hables de una accion q ha ocurrido a 1 metro y medio de dnd staba sentado.Insisto,partidazo de los chavales y ridiculo de su entrenador.Por cierto,intenta utilizar este foro bien y guardate los insultos como tonto,ok?

Tenerife de lujo, apabulló a un débil Illescas, que se nota que no lo está pasando bien con el tema económico.
Tenerife 4 victorias consecutivas y lanzado a por el 2º puesto.
Vamos Tenerife!!!

ay polemicas q son estupidas, pq un entrenador no va a poder pedir un tiempo muerto o hacer un cambio a falta de 30 segundos, 15 o 2? hay alguna ley dl reglamento q lo impida? si esta permitido sta en su derexo y no por eso es un maleducado se llame aurioles, quintana, ivanovic o phill jackson

Mira Mesonero,hacer un cambio a falta de 15 segundos ganando de 12 y cambiar justo al jugador q habia polemizado cn Ciorciari y cn el q el publico staba encrespado y encima decir q es xra premiar al chaval x su partido me parece de muy mal gusto.Xro vamos q si lo hiciera Paco Olmos o Phil Jackson como tu dices pensaria lo mismo

y t repito, no starian en su derexo de poder hacerlo? no creo q sea algo criticable, criticable s lo de ciorciari si es verdad q dio un puñetazo pq seria la sgunda vez q lo hace ste año y + criticable aun lo d la feb q sabiendolo no hace nada

Me gustaría hacer una crítica constructiva al respecto del artículo de Pablo Romero, no es la primera vez que en esta página se llama al equipo santiagués de LEB Oro Beisar Rosalía cuando su nombre real es Beirasar Rosalía, otra cosa, si el Breogán empieza empatado y a remolque y acaba arrollando lo normal es que fuera de menos a más no de más a menos.

Ya que sale el tema de Ciorciari en Lugo, quería decir que en el vídeo que en el artículo que se publicó en esta página al respecto hubo falta de rigor periodístico y poca credibilidad en las fuentes, para los que estubimos presentes en ese túnel de vestuarios Ciorciari fué el causante de la disputa, el presidente, reconocido por parte de gente de Melilla. Ahí queda, espero que a partir de ahora se intenten repasar los artículos antes de su publicación, y en caso que puedan tender a polémica dar la versión de todas las partes implicadas. Un saludo.

De verdad que no quiero polemizar MESONERO,ellos estan en su pleno derecho de hacer el cambio,como si quieren pedir un tiempo muerto,xro a mi no m parece bien,vamos q si lo hiciera Olmos le pegaria un grito y eso q es el entrenador del Melilla.
Por otra parte es verdad q Ciorciarile dio un toqe y es reprochable xro lo que nadie sabe en este foro q se origino todo con una zancadilla de este chaval al Diego que lo hizo caer de boca,y repito mal el Diego

Estoy con frsport, el Tenerife está en un gran estado de forma en este momento, desde la salida de Barbour se está jugando más como equipo, y jugadores como Edu, Maraker o Julio han subido un escalón en su juego. Cosa a parte, es lo de la bestia Hamilton, que ha subido una escalera entera, y se ha convertido en el líder del equipo, aportando en todos los aspectos, rebotea, tapona, corre el contraataque, juega al poste bajo, mete de 3 con altos porcentajes, vamos que de momento lo está haciendo todo bien, esperemos que siga así. Saludos.

si te ha sentado mal lo de tonto lo retiro pero es que me indignó mucho tu comentario porque confundes a la gente, y no creo que deberias llamar al base "el tal fuentes" porque demostró mas hombria e inteligencia que ciorciari al que desquició y arrastró al resto del equipo a la locura colectiva, y si vi el partido y creo que deberian poner un monumento a paco aurioles porque ganar en melilla casi sin pivots es de chapeau y no criticarle por un cambio...

No es por nada pero hace 2 años Paco Olmos ya pidio faltando 20 segundos y ganando de 14 un tiempo muerto en Burgos. Tambien por puntualizar Ciorciari dio un cabezazo a Corrales en el partido de presentacion en Burgos de esta temporada.

Pues DRINKY si paso eso me parece una falta de repseto total hacia el equipo burgales y su aficion.Evidentemente que Ciociari no es un santo y en este ultimo partido se le fue de las manos y se volvio loco,xro t puedo asegurar q fue x otra accion anterior q le hicieron a el,una zancadilla x detras,y q los arbitros no vieron.Un abrazo a todos y me encanta q el foro este activo dentre del respeto.Viva el basket

yo creo que se puede pedir un tiempo muerto a 5 segundos ganando de 12 y no pasa nada. siempre hay cosas que corregir y cada entrenador sabe lo que tiene que hacer.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar